La importancia del ecommerce para las empresas | Increnta

Convertir visitas en ventas: la importancia del ecommerce para las empresas

Importancia del ecommerce para las empresas Increnta

Última actualización el miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 12:14 pm

Muchos decisores son ya conscientes de la importancia del ecommerce para las empresas. Adaptarse y evolucionar a las nuevas formas en las que los consumidores están comprando, descubriendo y devolviendo los productos será la clave del éxito para incorporarnos al trasvase digital que estamos viviendo actualmente. Más específicamente, será necesario hacerlo en el área de ecommerce, dónde tendremos que ubicar al cliente en el centro de la organización para darle la experiencia omnicanal que exige

Históricamente se vendía en el modelo B2B2C. En este, las marcas se esforzaban para que el intermediario plasmase su propuesta de valor hacia el cliente final

Hoy día, esto se ha visto modificado por la tendencia de la comunicación directa entre las marcas y el consumidor final.

La presencia en el canal digital

Las compañías se han dado cuenta de que deben ofrecer una experiencia inmersiva de marca para convencer al consumidor de empezar una relación directa con tu marca y que esté satisfecho con la misma. Y es en este punto donde el digital cobra mayor importancia. 

Hablamos desde creatividades con diseños envolventes que capten la atención de nuestro target, hasta el envío y la atención al cliente específica en cada canal que reflejen nuestros valores de marca.

En definitiva, se abren nuevos canales a los que la empresa debe unirse para conseguir los objetivos que se buscan. Debemos crear razones únicas que justifiquen por qué los consumidores nos deben comprar directamente, sin intermediarios. 

Estas son algunas de las principales motivaciones que debemos aportar a los usuarios para incentivar la compra directa en el ecommerce propio de una compañía:

  • Ofrecer un surtido completo.
  • Suscripciones automáticas: recibir automáticamente el producto en el periodo de tiempo que marca el consumidor.
  • Personalización del producto.
  • Formatos especiales.
  • Planes de fidelización.
  • Ofertas especiales.
  • Packs y productos exclusivos.
  • Contenido personalizado.

Estos factores justifican, en gran parte, la importancia del ecommerce para las empresas. Solamente mediante la venta directa al consumidor podremos aprender de ellos y optimizar su experiencia de marca en nuestros diferentes canales.

 

Nueva llamada a la acción

¿Cuáles son las palancas de la aceleración de un negocio digital?

Las palancas de aceleración las definimos como los elementos principales a tener en consideración para hacer que tu ecommerce sea un negocio rentable.

  1. El tráfico: necesitamos dar a conocer la marca mediante el awareness para conseguir aumentar nuestra audiencia.
  2.  Conversión: debemos ofrecer nuestros productos en diferentes canales, ya sean directos, indirectos o cruzados con el punto de venta. En los canales indirectos desarrollamos la presencia de marca en marketplaces para acercarla al nuevo público. En el canal directo, el ecommerce propio, construimos y escalamos la presencia online B2B y B2C de la marca. El punto de venta se convierte en una extensión del ecommerce propio de la marca, trabajando la omnicanalidad.
  3. Recurrencia: una vez conseguido un cliente, la prioridad está en hacer que este nos vuelva a comprar.

 

Retos a encarar ante la apertura de un ecommerce

Evidentemente, la apertura de un ecommerce supone ciertos retos que afrontar. Antes de tomar la decisión de lanzarte al mundo de la venta en digital, recomendamos analizar y establecer un plan de acción sobre los siguientes factores que intervienen en la apertura de un comercio electrónico:

  • Gestionar una nueva plataforma.
  • Desarrollar aplicaciones.
  • Realizar integraciones de marketing digital con las plataformas actuales de la empresa.
  • Aplicar el Business Intelligence, el Marketing Automation y la Analítica.
  • Hacer que el diseño, la maquetación y la experiencia de usuario impulsen la conversión de este nuevo espacio digital. 
  • Gestionar el ecommerce en redes sociales.
  • Administrar el fulfillment del almacén.
  • Lidiar con la atención al cliente.

En Increnta somos conscientes de la importancia del ecommerce para las empresas. Ponte en contacto con nosotros y crea una estrategia personalizada acorde a tu nivel de madurez digital enfocada a potenciar los resultados de tu compañía.

 

Nueva llamada a la acción