Personalización de contenidos: impactar a usuarios | Increnta

Impacta a los visitantes de tu web con la personalización de contenidos

Última actualización el martes, 8 de noviembre de 2022 a las 05:10 pm

¿Habías imaginado la posibilidad de llevar a cabo la personalización de contenidos de tu web? Con ella, podrás ofrecer una perspectiva única de tu negocio en función del lifecycle stage de tus clientes o del perfil de tu buyer persona, incrementando así la generación de leads y en consecuencia tu tasa de conversión.

¡Ya no lo imagines más! Ahora es posible personalizar el contenido de tu web, gracias al Content Optimizatión System, COS (en castellano, sistema de optimización de contenidos). La idea primordial es que puedas tener acceso en una sola herramienta a todos los componentes de marketing online para poder crear una experiencia de usuario más personal que produzca en tus clientes fidelidad y compromiso hacia tu marca.

Un ejemplo claro de la funcionalidad que traen los contenidos personalizados es Amazon. Esta compañía de ecommerce, sirve las necesidades de sus clientes realizando sugerencias de productos que probablemente quisieran comprar, con base en las actividades realizadas por cada uno de ellos en visitas previas. Con esta estrategia de personalización han logrado incrementar la fidelización de la mayoría de sus clientes.

Nueva llamada a la acción

Diferencia entre COS vs CMS y la personalización de contenidos

Como herramienta, el CMS te permite crear, diseñar, gestionar y publicar contenido en tu sitio web, además de proporcionarte la capacidad de gestionar la estructura del sitio, el aspecto de las páginas publicadas, y la navegación de cara al usuario. Su funcionalidad está centrada en 4 pilares: creación de contenido, personalización de contenidos, gestión de contenido, publicación y presentación; los cuales proveen en conjunto una interfaz de usuario intuitiva y de fácil administración. Su principal desventaja, ofrecer la misma experiencia estática y fragmentada para todos los usuarios.

Un estudio realizado por HubSpot encontró, que el 79% de los usuarios que acceden a un sitio web quieren tener la facilidad de hallar lo que buscan en función de su experiencia previa. No obstante, la mayoría de los sitios web muestran lo mismo a cada persona que realiza una visita.

Con base en lo que te he mencionado arriba, se que te ha quedado claro, que la personalización de contenidos de tu web debe convertirse en un aspecto de vital importancia dentro de tu estrategia de marketing online.

¿Estás listo para entrar en la era del COS? Muy bien, déjame darte algunas razones adicionales para que reafirmes tu decisión de personalizar el contenido de tu web y comenzar a mejorar tu visibilidad y percibir más leads, más clientes, más ingresos.

Personalización de contenidos de tu web a través de HubSpot COS

Toma nota, te voy a explicar las ventajas y beneficios de personalizar el contenido de tu web gracias al COS de HubSpot:

  1. Diseño responsive. Esta plataforma está optimizada para adaptarse a cualquier dispositivo, desde un móvil hasta una tablet.
  2. Integración de herramientas de marketing. HubSpot pone a tu disposición su plataforma de Inbound Marketing, que le permitirá a tus clientes tener una completa experiencia social en un sólo lugar.
  3. Personalización de contenido. Contenido inteligente que te ofrecerá la posibilidad de personalizar el contenido de tu web, adaptándolo a las necesidades de cada lead y cliente.
  4. Diseño adaptado para buscadores. El COS está optimizado para SEO. Incorpora herramientas para configuración de keywords, social media y etiquetas.
  5. Alto desempeño. La velocidad y el rendimiento de tu sitio web varían en función del gestor de contenidos que utilices. Con el COS eso ya no es un problema.

Nueva llamada a la acción

¿Qué nuevas incorporaciones presenta Hubspot COS?

1. Contenido inteligente

Útil para ofrecer al usuario una experiencia diferente al personalizar el contenido de tu web y hacer tus páginas más relevantes según la segmentación de tu público visitante . Cada página de tu site se puede adaptar para mostrar el contenido, las imágenes, los formularios y los CTAs de acuerdo a cada perfil específico.

Con esta funcionalidad tu sitio web evolucionará así como tus clientes, poniendo a su disposición la información correcta en el momento correcto. Todo lo que necesitan para sentirse como en casa.

Por ejemplo, en el caso de las CTAs. Si un visitante de tu sitio web descarga en su primera visita un ebook sobre la influencia del Inbound Marketing en Social Media. Podría deducirse que la próxima vez que regrese probablemente esté interesado en un ebook que aborde el tema de ¿cómo aumentar tus ventas a través del Inbound Marketing? Por lo que las CTAs se adaptarán de forma dinámica para que el usuario pueda descargar ese ebook en su siguiente visita. Novedoso e interesante ¿verdad?.

2. Landing pages

Incrementa tu tasa de conversión, convirtiendo leads en clientes y deja en el pasado el uso de formularios convencionales. Esta herramienta te permitirá, además de personalizar el contenido de tu web, crear, publicar y promocionar tu landing page sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Cada página de aterrizaje se optimiza automáticamente para cualquier dispositivo móvil y la puedes personalizar en función de tu público objetivo.

3. Blog

Un COS blog reúne las siguientes funcionalidades:

  1. Optimización para buscadores. Herramientas SEO incorporadas que te ayudarán a mejorar tu posición en los criterios de búsqueda dentro de los buscadores y tu visibilidad en social media.
  2. Optimización para dispositivos móviles. Diseño responsive adaptado a dispositivos móviles, smartphones y tablets, incluyendo vista previa.
  3. Optimización para Social Media. Publicación automática de tus mensajes incluyendo imágenes en los perfiles de tus redes sociales
  4. Optimización para suscriptores. Suscripción diaria, semanal o mensual de tus lectores a tu blog a través de su cuenta de correo electrónico.

4. Sitio web

Crea sitios web con las siguientes características:

  1. Combinación perfecta entre usabilidad y flexibilidad en el diseño. Interfaz de fácil comprensión y uso tanto para maquetadores como diseñadores.
  2. Optimización automática para móviles y tablets. Solución escalable a medida que los dispositivos van evolucionando.
  3. Personalizados. Páginas de inicio adaptadas para cada tipo de usuario, creando para ellos una experiencia de usuario única. Personalizar el contenido de tu web ya no será una fantasía, ahora es una realidad al alcance de tus manos.
  4. Marketing automatizado. Herramientas de marketing y analítica 100% conectadas trabajando de forma cooperativa para obtener los mejores resultados.

Hasta aquí has podido ver las ventajas y beneficios que una herramienta COS te ofrece para personalizar el contenido de tu web y transformar la forma en que haces marketing online así como multiplicar tus ingresos.

La tendencia de hoy y que está en pleno auge, es la personalización de contenidos, lo que nos está llevando de plataformas estáticas y convencionales a sistemas dinámicos e inteligentes cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios en función de sus experiencias anteriores.

Nueva llamada a la acción

Esta transformación está incidiendo positivamente en el aumento de tráfico, la captación de leads y por consiguiente una mejora notable en las tasas de conversión y fidelización de clientes en aquellas empresas que han tomado la decisión de migrar y adentrarse en esta nueva etapa de la era digital.

¿Estás listo para dar el gran salto y llevar a cabo la personalización de contenidos de tu web? Si este artículo ha sido de interés para ti. Ayúdanos a difundirlo a través de tus perfiles en las redes sociales.