Evita perder dinero en un ecommerce | Increnta

Evita perder dinero en un ecommerce durante las vacaciones

Última actualización el miércoles, 5 de octubre de 2022 a las 10:27 am

¿Quieres evitar perder dinero en tu ecommerce en las épocas más estivales? Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, y tu estrategia de marketing online preparada para dirigir y aumentar el tráfico cualificado a tu tienda online, y aprovechar una época, en la que el gasto por ciudadano supera los 500 euros. Si estas empeñado en perder dinero en vacaciones en tu ecommerce, sigue al pie de la letra las siguientes indicaciones.

La temporada navideña puede atraer un flujo masivo de nuevos clientes a su base de datos, pero será una `fiesta a corto plazo’. Dentro del comercio electrónico existen una serie de métricas importantes que nos permitirán conocer más a fondo a esos usuarios nuevos.

Ahora en serio, vamos al grano. Atento a no copiar estos consejos si no quieres que tu tienda online se convierta en una máquina engrasada de perder dinero en vacaciones.

 

Nueva llamada a la acción

Cómo perder dinero en vacaciones con tu ecommerce

1. Olvídate de la personalización

Si como hemos dicho anteriormente, tu único objetivo es conseguir nuevos clientes para la temporada de vacaciones, no hay razón para recabar información de ellos ¿A quién le importa la personalización cuando esos clientes sólo visitarán nuestra página web una sola vez?

No captures información del cliente: a través de cookies, formularios de inscripción, la experiencia de navegación cuando el usuario está logeado,… no te va a servir de nada.

2. Spam

¿De qué me va a valer personalizar las campañas de email marketing? Crea mensajes estándar de correo electrónico para enviar a cualquier cliente, independientemente de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre.

3. Cantidad en lugar de calidad

El 73% de las conversiones en el comercio electrónico provienen de usuarios que visitaron el site por primera vez. Entonces parece claro, buscamos clientes, cuantos más mejor. Invierta mucho dinero en campañas de PPC, Y deje de lado cualquier campaña retargeting (cuando un usuario visita nuestra web y después navega en otras webs y a través de cookies, se le muestra publicidad sobre nuestra web) y remarketing (una solución de Google Adwords que nos permite mostrar los anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web)

4. No seas diferente

Todo está inventado. Céntrate más en captar tráfico a tus soportes, que en ofrecerles una propuesta de valor única y diferenciada. Tienes un montón de competidores que venden lo mismo que tú estás vendiendo, así que no es necesario convencer a los compradores de que su empresa es mejor en servicio y calidad, siempre y cuando consigamos tener más tráfico que la competencia.

5. Déjalos en libertad

Si un cliente potencial abandona un carrito de la compra, déjalo ir en libertad (estaba predestinado a que sucediera así). No te plantees la posibilidad de incentivar esa compra a través de ofertas, descuentos,…

6. Protege tu privacidad

No te preocupes por proporcionar información de contacto en tu página web. Si la gente quiere ponerse en contacto con nosotros, que rellene un formulario (y cuántos más campos tenga mejor). Total, si están intentando de ponerse en contacto contigo, probablemente significa que tienen una queja, y las quejas normalmente significan devoluciones y reembolsos.

Moraleja

En definitiva, si centras toda tu atención en los usuarios que visitan la web por primera vez, muy posiblemente vas a perder dinero en vacaciones. Una de las claves fundamentales para obtener beneficios en tu ‘site’ de comercio electrónico es la fidelización de clientes. Sin retención de clientes, perder dinero en esta temporada de vacaciones

Está claro que cualquier negocio quiere ver grandes números en Navidades, en cuanto a facturación se refiere, pero si no estás recuperando tu inversión en la adquisición de clientes, no te alarmes, esos números no significan nada para el éxito de su empresa. Desde Increnta te proponemos una estrategia basada en la fidelización y satisfacción del cliente ¿Te animas?

 

Nueva llamada a la acción