Marketing Online para Pymes de seguridad| Increnta

Marketing online para pymes: multiplica la huella digital

Marketing Online en Pymes
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El marketing online para pymes recoge un conjunto de técnicas, indicadores y acciones que se pueden adaptar a cualquier contexto o sector productivo o industria, también el de las empresas de seguridad privada como cualquier otra pyme que preste un servicio. Y es que pensar a estas alturas que algún sector puede dejar para más adelante el trabajar su presencia digital es un error táctico que puede pasar factura a un negocio.

 

Si la huella digital suele referirse al rastro de datos que vamos dejando en la red cada vez que efectuamos un registro o accedemos a un sitio web, en términos de marketing digital vendría a significar la capacidad de hacer relevante nuestro valor de marca en la red, diferenciándola y ganando visibilidad con la que consolidar objetivos de venta.

 

Integrar el marketing digital en pymes

 

Las empresas pequeñas constituyen un sector muy interesante para comenzar a implementar lo que sería el marketing online para pymes. Por ejemplo, las redes sociales de más actualidad parecen tener poca relación con la actividad de ciertas pymes

 

Pero al mismo tiempo sabemos que los clientes ya no compran en un único lugar: ¿cómo conjugamos la omnicanalidad con la actividad de estas pymes?

 

La respuesta es siempre planificación y estrategia. Con una adecuada estrategia de contenido seo, de presencia en redes, de diseño web, de captación y cuidado de leads y mucho, mucho más, es posible planificar una presencia digital coherente y efectiva

 

Hay que insistir en la importancia de la apuesta por el marketing online para pymes ya que se trata habitualmente de un sector donde los servicios ofrecidos son bastante similares entre sí, están muy estandarizados y el mercado muy globalizado. En ese sentido, lograr más visibilidad se convierte en una necesidad. 

 

Encontrar aquello que hace diferente a una empresa pequeña (la experiencia del usuario, el trato personalizado, la cercanía, etc.) es parte de la tarea de los profesionales del marketing digital. Y desde luego existe un potencial increíble de capacidad de respuesta rápida en la atención online.

 

Primeros de una estrategia de marketing online para pymes

 

Lo mejor siempre es empezar preguntándonos dónde estamos y de qué posición partimos. ¿Cuáles son los servicios en los que podemos destacar? ¿Sabemos dividir en nichos a nuestros potenciales clientes (hogares, comercios, espacios públicos, etc.)? ¿Qué ventajas competitivas o puntos fuertes podemos resaltar?

 

Y podríamos seguir: ¿quién toma las decisiones de compra de nuestro producto? ¿Dónde podemos contactar con esa persona para ofrecerle un contenido atrayente que lo guíe hasta nuestra web?

 

Todas estas preguntas (y muchas más) deben ser formuladas antes de empezar a marcar objetivos y planear estrategias y acciones digitales. Con las respuestas seremos capaces de determinar con qué búsquedas queremos vernos posicionados (incluso separando servicios distintos) de manera que hagamos confluir las necesidades de los clientes con nuestras especialidades en un contenido relevante y anuncios certeros. 

 

Estrategias y marketing digital para pymes

 

  • Marketing con prescriptores: para poder destacar es una buena estrategia ofrecer formación e información que dé cuenta del grado de experiencia de una empresa. Pero también se pueden convertir en prescriptores usuarios satisfechos por el servicio prestado a los que se pide que dejen constancia de su opinión. Los buenos testimonios de clientes previos se convierten en herramientas muy útiles para trabajar la reputación de una marca. 
  • Ofrece información relevante separada por nichos: organiza tu sitio y tus contenidos en función no solo de los servicios que ofreces, sino también en función de aquellos a los que va dirigido. Empresas y particulares requieren de información (y tono) diferenciado. Las tomas de decisión se trabajan de distinta manera y, si consigues que soliciten información adicional según sus necesidades estarás haciendo un gran trabajo previo para el departamento comercial.
  • Cuida tu web: la seguridad en la empresa es un tema sensible que requiere de profesionales que destilen seriedad y eficacia. Y estos dos valores deberían reflejarse en cada page de tu web, en la que acceder a info relevante o a atención al cliente deberá ser fácil y rápido.
  • Ofrece contenidos relevantes: la terminología de este sector puede resultar algo compleja para los clientes, pero a través de contenidos didácticos puedes convencer de la necesidad de contratar con tu negocio. 
  • Elige qué redes sociales serán más adecuadas a tu empresa o pyme: para dirigirte a empresas y profesionales el lugar adecuado será Linkedin, pero ¿cómo debe ser tu presencia en redes generalistas? Valora el mensaje que quieres transmitir y el tono en el que quieres transmitirlo antes de escoger.

 

Importancia del Inbound Marketing

Apuesta por el Inbound Marketing: atraer visitas a través de contenido relevante utilizado en workflows o circuitos de captación que pongan a las personas en el centro de tu estrategia requerirá de mensajes muy bien adaptados a distintos nichos o perfiles de potenciales clientes.