Landing Page de ventas: ¿qué es y para qué sirve?

Share Increnta

Última actualización el miércoles, 9 de agosto de 2023 a las 11:15 am

Si quieres crear una Landing Page de ventas, te recomiendo que sepas primero qué es y para qué sirve. Para ello, sigue leyendo el post. La creación de la misma, conlleva una estrategia de marketing de contenidos. Redactas los copys, ajustas el diseño a las exigencias corporativas, escoges cuidadosamente las imágenes, colocas el formulario (con los campos muy medidos, por supuesto)… y tu landing page está lista. Pero no cantes victoria demasiado rápido: puede que tengas un portal listo para publicar, pero todavía estás lejos de tener una landing page de ventas que realmente convierta.

Las landing pages pueden convertirse en canal potencial de captación. No importa en qué fase del proceso de venta se encuentre tu cliente, siempre podrás ofrecerle una pieza de contenido o un servicio que el valore lo suficiente como para entregarte. Si las visitas llegan a tu landing page, y se marchan sin hacer ninguna acción, tus esfuerzos habrán sido en vano. El éxito de una landing page dependerá del empeño que pongas a la hora de su diseño, pero también de las actualizaciones que estés dispuesto a hacer hasta que su conversión alcance, como mínimo, el 20 % que debes ponerte como meta.

¿Necesitas inspiración para crear y optimizar tu landing page?

 

11 consejos para convertir en tu landing page de ventas

Mentalízate: una vez publicada tu landing page, necesitarás probarla en acción y aplicar cambios para optimizarla. Sin embargo, si tienes en cuenta algunas buenas prácticas desde el principio ahorrarás mucho tiempo. Ten claro que el objetivo de una landing page de ventas es que los visitantes que llegan a esta página de aterrizaje conviertan. Por eso mismo, el foco de atención debe centrarse en una oferta concreta. Ten en cuenta estos consejos:

  1. Deshabilita los elementos de navegación: no nos interesan los puntos de fuga, solo el objetivo: que el usuario rellene el formulario
  2. El título de la landing page y la llamada a la acción que lleva a ella debe coincidir
  3. Menos es más: sencillez, claridad y concisión son tres elementos que te ayudarán a aumentar la  conversión de tu landing page.

¿Está tu landing page de ventas alineada con tu campaña de PPC?

Si la URL de destino de tus campañas de medios es una landing page, es fundamental que ésta esté alineada con tu estrategia de PPC. Uno de los principales problemas en cuanto a retorno de inversión de una campaña de PPC es que el 80% del tráfico captado por Google Ads aterriza en una página web ya existente, normalmente la página de inicio, y que, por lo tanto, no está diseñada exclusivamente a la realización de una acción. El resultado: el usuario no encuentra lo que estaba buscando, y acaba marchándose, y la empresa malgasta el dinero invertido en la campaña de PPC. Evita siempre estos cuatro errores fundamentales:

  • Cuidado con el rendimiento de tus palabras clave.
  • El presupuesto diario se consume antes de lo que realmente debería.
  • El anuncio no coincide con la landing page de ventas.
  • El anuncio envía un mensaje erróneo.

Es fundamental saber evitar estos errores para maximizar el rendimiento de cualquier landing page.

 

12 experimentos para optimizar tu landing page

Te lo hemos advertido. Una vez tu landing page haya tenido una vida lo suficientemente larga como para que puedas sacar conclusiones habrá llegado el momento de optimizarla. ¿No sabes por dónde empezar? Te proponemos doce sencillos experimentos que puedes poner a prueba de manera muy sencilla, y que pueden marcar la diferencia.

  1. Formularios cortos VS formularios largos
  2. El color del botón enviar
  3. Título de la landing page
  4. Barra de navegación superior

 

Cómo mejorar tu landing page en un ecommerce

Los eCommerce tienen unas exigencias distintas a las de una empresa que busque captar oportunidades. Precisamente por esto, también las artimañas para mejorar sus landing pages son distintas. Si es tu caso deberás cuidar mucho, por ejemplo, el tiempo de carga de tu página web, y deberás evitar los puntos de fuga.

Ya tienes las claves no sólo para crear una landing page de ventas que convierta, si no también para optimizar aquellas que tienes creadas. Recuerda que una landing page es tan solo un elemento más de una estrategia global, y que por mucho que desees optimizarla, siempre debe encajar con tu estrategia y con lo que tus visitantes esperan encontrar. Si todavía tienes dudas y quieres que te ayudemos a construir landing pages que disparen tu captación, ponte en contacto con nosotros.