12 experimentos que marcarán la diferencia de tu landing page

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Los experimentos con gaseosa. Cuando la mayoría de directivos y directores de marketing hablan de experimentos, suele sonar a algo complicado y arriesgado. Hay que establecer un control previo, tienes que conseguir una muestra con cierto grado de fiabilidad, has de realizar un seguimiento de todo para determinar el efecto producido,…

En el mundo del marketing los experimentos son fundamentales para detectar posibles fallos que a buen seguro estarán afectando a la conversión de tu ‘site’. Los empresarios de Internet que se caracterizan por la ambición de querer crecer día a día, son conscientes de que una pequeña prueba positiva, puede tener un gran impacto en las ventas. Por ejemplo: aquí en Increnta, mediante la adición de una casilla de suscripción al  blog en nuestros formularios de las landing pages, hemos aumentado nuestros suscriptores de blog por un 117% en tan sólo 3 meses.

Y esto es sólo un ejemplo. Hay un montón de pequeñas cosas que puedes hacer en tus páginas de destino (landing pages) y que te ayudarán a generar más clientes potenciales. Si estás dispuesto a experimentar, pero no tienes ni idea de por dónde empezar, te recomiendo que sigas leyendo con atención.

[hs_action id=»1325″]

 

12 maneras de optimizar tus landing pages

1- Tuit VS formularios

La mayoría de las landing pages se crean para ayudar a generar clientes potenciales. La gente llega a la página de destino, rellena un formulario, y obtiene un determinado activo. Pero ¿Qué pasa si la mayoría de las personas que se descargan ese contenido ya son clientes potenciales, y se han descargado en algún momento otro activo?  ¿Tiene sentido que vuelvan a llenar otro formulario?

En este caso concreto podrías intentar sustituir el formulario por una especie de  botón de «pagará con un tweet», en el que el usuario tiene que twittear el enlace a la página de destino para acceder a la oferta. De esa manera estarás ayudando a atraer a nuevos clientes potenciales a tu base de datos.

[Tweet «Para atraer nuevos clientes, puedes sustituir el formulario por un botón de «pagará con un tweet««]

2- Thank You Page VS email

¿Qué ocurre después de que alguien rellene un formulario en una landing page para descargarse un activo? ¿Reciben la pieza de contenido por correo electrónico? ¿Están dirigidos a una Thank You Page para descargar el contenido directamente?

Cómo eliges entregar el contenido a tus clientes potenciales afectará directamente a la probabilidad de que el usuario lea o no esa oferta, y por lo tanto a la posibilidad de convertir a la siguiente etapa del Purchase Funnel (embudo de conversión).

3- Formularios cortos VS formularios largos

Por regla general, si el formulario de tu landing page es corto, más gente lo rellenará,pero el nivel de cualificación será menor (solo los usuarios realmente interesados en el contenido rellenarán un formulario largo).

Para optimizar tu página de destino, deberás averiguar qué es mejor para tu negocio mediante realizar pruebas sobre la longitud de los formularios, y contrastar los datos a través del seguimiento del ciclo de compra de los clientes.

4- El color del botón enviar

El color del botón del formulario «enviar” es un clásico de las pruebas A/B testing. Es muy sencillo, y te sorprenderás del rédito que te puede ofrecer. Un consejo a la hora de hacer este experimento: haz la prueba con varios colores muy diferentes entre sí para obtener resultados concluyentes ¿Quieres saber qué colores convierten más en el ecomemrce?

5- El Copy del botón enviar

Tan importante es el color del botón, como el mensaje del mismo. Una opción que no suele fallar es ‘submit’ (registrarse), aunque existen alternativas como ‘Descargar el libro electrónico’ ‘Consigue tu guía’,… muy útiles para determinados activos. En definitiva, todo es cuestión de probar.

6- Título landing page

Un título llamativo no es sólo importante para las entradas del blog. Es necesario tener un título pegadizo, a la vez que descriptivo, de tu landing page para ayudar a convertir visitantes en clientes potenciales.

 landing page

7- Personalización

¿Te has percatado de que cuando vuelves a entrar a una landing page, ésta recuerda tus datos? Una vez que tengas la información de contacto de alguien puedes hacer lo mismo en todas tus páginas de destino gracias a marketing automation ¿Quieres saber más sobre la automatización del marketing?

8- Diseño de la página

Los directores de marketing suelen echarse a temblar a la hora de oír hablar de un posible rediseño. Esto suena a un gran cambio, pero no tiene por qué ser así. De hecho muy posiblemente bastará con mover el formulario de la izquierda a la derecha para optimizar el rendimiento de tu landing page.

9- Barra de navegación superior

Desde mi humilde punto de vista, yo siempre recomiendo quitar la barra de navegación de las páginas de destino para eliminar distracciones, puntos de fuga,… De todas maneras, se de buena tinta que es un argumento difícil de vender ante las altas esferas. Te ofrezco unos datos que te ayudarán a defender esta idea.

En Increnta nos hemos encontrado que nuestras landing pages convierten con una tasa mucho más elevada sin la barra de navegación. Tus páginas de destino pueden ser diferentes. Haz la prueba.

10- Los canales sociales integrados en tus landing pages

Los canales sociales te posibilitarán obtener una ventaja competitiva en tus landing pages. Añadir elementos como los botones sociales con sus recuentos de acciones o incluso el número de personas que han descargado el eBook generará un amento de las conversiones.

11- Los botones sociales en las Thank You Pages

Después de que un usuario haya llenado un formulario para obtener una pieza de contenido, lo más probable es que vaya a gustar el contenido, ¿no? Entonces ¿Es muy probable que quiera compartirlo con sus amigos?

Al igual que puedes hacer que sea fácil para la gente compartir tus ofertas en las páginas de destino con botones sociales, puedes también incitar a que el usuario comparta el contenido, una vez lo haya conseguido.

12- Los sellos de confianza

El consumidor necesita asegurarse de que va a tomar la decisión adecuada. Los sellos de confianza, pequeños logos en las páginas de destino que le indican que la información de la página de destino es segura, ayudarán a generar el clima perfecto para aumentar la tasa de conversión.

¿Qué otras ideas tienes para optimizar tus landing pages con éxito? Comparte con nosotros tus comentarios. Nos interesa tu opinión.


//

[hs_action id=»1329″]

[hs_action id=»3414″]