Así vivió el equipo de Increnta el INBOUND 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Un año más, en Increnta no nos hemos querido perder la gran cita mundial para los profesionales del Inbound Marketing. Entre el 8 y 11 de noviembre estuvimos en Boston en el INBOUND 2016, el evento organizado por HubSpot con el que cada año sorprenden y estimulan a los profesionales del marketing.

Es simplemente imposible no volver cargados de ideas.

Esta es la cuarta vez que el equipo de Increnta va al INBOUND, y hay algo que sacamos en claro: el Inbound Marketing no es una moda pasajera.

El evento ha batido récords de asistentes y eso lo pudimos notar en el ambientazo que se respiró durante esos cuatro días en el Boston Convention & Exhibition Center.

Sin duda, hemos vuelto de este evento con muchas ganas de innovar, de crecer y de sorprender a todas las marcas con las que trabajamos. Estas son las principales lecciones aprendidas.

 

Ya es hora de utilizar el vídeo en la conversión

No exagero lo más mínimo si digo que ‘vídeo’ fue una de las palabras más repetidas en el INBOUND 2016. Llevamos por lo menos dos años viendo cómo el vídeo se expande en todos los canales, cómo sus cifras de reproducción crecen… ¿por qué todavía no hemos reaccionado los marketers?

La personalización del vídeo y la integración de elementos de captación, con herramientas interactivas como Wistia o HapYak, de las que se habló mucho, hará que de una vez abramos los ojos a las oportunidades de negocio que ofrece este soporte.

Durante nuestra visita tuvimos el placer de visitar las oficinas de Wistia, una herramienta que en 2017 pasará a estar integrada en HubSpot y de la que ya somos oficialmente partners.

En Increnta queremos apostar fuerte por esta tendencia.

recinto-inbound-2016-boston

Ventas inteligentes para marketing inteligente

La visibilidad y captación de leads ha sido los ejes del discurso de HubSpot. Hasta este año. La integración de los departamentos de marketing y ventas es inminente: es el momento de utilizar la inteligencia del Marketing Automation para transformar las oportunidades de negocio en clientes.

¿Cómo trasladar la filosofía del Inbound Marketing al departamento de ventas?

Creo que no hay mejor manera de reflejarlo que a través de las palabras en el INBOUND 2016 de Jason Jordan, autor de la Biblia de las ventas Cracking the Sales Management Code.

Ya he dejado de enseñar a la gente cómo se vende. Lo que ahora me importa es enseñar a la gente cómo se compra.

En definitiva, la filosofía customer-centric se expande al departamento de ventas, y HubSpot lo apoyará con nuevas funcionalidades sales y CRM.

 

Nuevas oportunidades para el contenido

¿Es el contenido como la energía? ¿Se transforma pero no se destruye? Esa es al menos la impresión con la que nos volvimos de Boston. El contenido es la mecha que prende toda buena acción de Inbound Marketing, pero tenemos que estar preparados para saber reaccionar a las nuevas exigencias de los usuarios.

Nos pareció interesante cómo se hizo hincapié en la inminente llegada de la web semántica, en la que el contenido ya no se articula por palabras clave si no por temáticas. No es de extrañar que en 2017 HubSpot vaya a integrar nuevas funcionalidades que ayuden a potenciar esto.

Con respecto a la dinamización, LinkedIn fue la red social que recibió más cariño. Oportunidades para captar personal, para adquirir oportunidades de negocio, para conversar con nuestra comunidad… ¿Cuántas cosas más se nos ocurrirán por el camino para exprimir al máximo esta herramienta?

 

Buenos ponentes y buen ambiente

Más allá de todas estas ideas, de las que hemos tomado buena nota, el INBOUND 2016 es un evento del que hemos vuelto con muy buen sabor de boca. Se trata de mucho más que una serie de charlas: es una oportunidad de conocer a gente tan apasionada como nosotros por el mundo del marketing, en un ambiente colaborativo en el que se mezcla trabajo y ocio.

equipo-increnta-inbound-2016

Además de las charlas de grandes referentes, vivimos experiencias muy inspiradoras, como la charla de Alexia Vernon The missing ingredinet in wome’s leadership development, sobre el liderazgo femenino en el mundo del marketing.

Entre las caras conocidas del evento tuvimos a Alec Baldwin (de los pocos valientes que se atrevió a tocar el tema electoral), a Anna Kendrick, a Serena Williams e incluso la actriz Shannon Purser, más conocida por su viral papel como Barb en Stranger Things.

Con todo esto rodeándonos… casi pasó desapercibida la victoria electoral de Trump.

 

No todo fue Inbound…

Boston se ha convertido en un retiro anual casi obligatorio para Increnta. Con nuestra internacionalización, fue una ocasión perfecta para reunirnos con los directores de cada sede y compartir impresiones: Javier Morales de Increnta Chile; Enrique Fernández de Increnta Colombia; Isaac Pérez de Increnta México; y Ricardo Molina de Increnta UK.

increnta-plan-2017-2020

En Boston aprovechamos para visitar el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y sus túneles subterráneos; visitar las instalaciones de Wistia y conocer a su equipo; e incluso para comer una de las mejores tartas de nuestras vidas en The Cheesecake Factory.

Pero sobre todo, destaco nuestra reunión con Ken Morse en Harvard Club, donde entre todos definimos la visión de Increnta para el periodo 2017 y 2020 con mucha ambición, futuro y ganas de innovar.

[hs_action id=»16583″]