El Inbound Marketing Week desde la perspectiva de las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

INCRENTA ha vuelto a organizar un año más (éste era especial, ya que el Inbound Marketing cumple una década) el Inbound Marketing Week en Madrid, y desde el seno de la agencia estamos especialmente contentos con la realización del evento, con vuestra fidelidad, con los increíbles ratios de asistencia, aunque también somos conscientes de que podemos mejorar, y esperamos vuestro feedback para poder hacerlo.

Creo que nadie, en su sano juicio, que esté inmerso en el ecosistema digital (ya sea un empresario, un director de marketing,..) se atreva a cuestionar el crecimiento y potencial del Inbound Marketing. El Inbound Marketing se ha posicionado como una metodología para crecer en Internet, pero no es una varita que hace despegar a tu negocio por arte de magía, requiere esfuerzos, retos, complicaciones,…

Que mejor manera de visualizar los problemas, retos, necesidades,… que el Inbound Marketing puede generar en diferentes sectores, de la mano de los responsables de empresas que han instaurado esta metodología. INCRENTA, agencia líder en la implantación de este tipo de estrategias, ha reunido a varias empresas para que cuenten de primera mano su experiencia, en el Inbound Marketing Week 2015 ¿Quiere saber cómo ha resultado la experiencia?

[hs_action id=»12032″]

El Inbound Marketing, explicado por responsables de empresas que lo han aplicado

Como hemos mencionado anteriormente, el poder de la atracción es innegable. Según un estudio realizado por Hubspot, 3 de cada 4 empresas apuestan ya por esta metodología. Pero no es solo esto. El 41% de los responsables de marketing de las empresas verifica la efectividad de este tipo de acciones. Y es que, con paciencia, una estrategia con sentido, y un buen producto o servicio, los resultados llegan, siempre a largo plazo (si lo que quieres en transformar tu negocio de la noche a la mañana, te recomiendo otras opciones: la ideal es un viaje a Lourdes, porque realmente lo que estás pidiendo es un milagro).

[Tweet «3 de cada 4 empresas apuestan por la metodología Inbound»]

¿Quieres saber cómo varias empresas punteras han conseguido reforzar la estrategia digital de su marca a través del Inbound Marketing? Guillermo Prieto, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en SaludOnNet, Eduardo Cano, Director de Estrategia Digital en el Grupo Parques Reunidos de Europa y Cosme Primo de Rivera, CMO en República Móvil nos lo explicaron de primera mano.

1- Guillermo Prieto, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en SaludOnNet

Con una amplia experiencia en el sector digital, Guillermo Prieto explicó a los asistentes como a través de una metodología Inbound Marketing, ha conseguido explotar un nicho de mercado virgen, desde el punto de vista comercial, en España. Su fórmula: la generación de propuestas y activos de valor, siempre orientados hacia los resultados.

SaludOnNet está transformado el sector de la salud en España, a través de una plataforma eHealth 360º única en el mundo, que busca que aseguradoras, clínicas, médicos y pacientes para que se comuniquen en un mismo entorno compartido. Un proyecto ideal para implementar una estrategia de Marketing Automation ¿No crees?

IMG_0155

 

2- Eduardo Cano, Director de Estrategia Digital en el Grupo Parques Reunidos de Europa

Eduardo Cano hizo especial hincapié en como el Internet de las Cosas, y el aspecto mobile (el móvil se está convirtiendo en el mando a distancia para guiar nuestra vida laboral y personal) están cambiando la manera de relacionarse entre marca y cliente.

Según el Director de Estrategia Digital en el Grupo Parques Reunidos de Europa, el Inbound Marketing responde a la evolución de los consumidores en internet. La persecución del departamento de Negocio, a un cliente potencial, para que acabe comprando un determinado producto o servicio, ha virado hacia una metodología que busca generar el clima de confianza ideal entre cliente y marca, para que sea el propio usuario el que acabe necesitando a la empresa.

edu

 

3- Cosme Primo de Rivera, CMO en República Móvil

Cosme Primo de Rivera, que cuenta con más de 16 años de experiencia ocupando cargos de responsabilidad, y en los últimos 13 años ha desarrollado funciones en actividades principalmente relacionadas con Internet en empresas no digitales, destacó la importancia que están adquiriendo los activos de valor, para ayudar en la convergencia y transformación tecnológica de empresas de gran volumen de negocio, pero con una carencia digital.

cosme

 

De la mano de estas 3 empresas, que han conseguido transformar su modelo de negocio en el ecosistema digital, gracias a la implantación del Inbound Marketing, los asistentes pudieron disfrutar del tan necesario enfoque práctico de la aplicación de esta metodología. Ahora te toca a ti ¿A qué esperas para empezar a diferenciarte de tu competencia a través del valor? Sí estás convencido de que necesitas dar el paso, haz clic aquí, y un experto en estrategias Inbound Marketing se pondrá en contacto contigo para diseñar una estrategia personalizada acorde con las necesidades de tu buyer persona.

[hs_action id=»12034″]

[hs_action id=»3414″]