Guía Increnta #2: Herramientas de marketing para optimizar tu estrategia - Increnta

Guía Increnta #2: Herramientas de marketing para optimizar tu estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las herramientas de marketing son tus grandes aliadas. El problema es saber cuáles escoger.

Más allá de los grandes clásicos, en el territorio de las herramientas la actualización es constante. Por eso, quizás todavía no conoces esa herramienta que va a marcar la diferencia en tu forma de trabajar o que va a ayudarte a obtener mejores resultados.

No te preocupes. Nuestra Guía Increnta #2 está aquí para ayudarte.

No importa si lo que buscas son herramientas de optimización SEO o simplemente herramientas para mejorar la calidad de tus creatividades.

Después de repasar las grandes claves sobre cómo conseguir una landing page que convierta en la Guía Increnta #1, te ofrecemos un resumen de las distintas herramientas de marketing sobre las que ya hemos hablado hasta el momento en nuestro blog, para que puedas escoger aquellas que más te interesan.

30 herramientas para tu plan de Social Media

¿Todavía piensas que las redes sociales sólo sirven para compartir mensajes con tu comunidad?

Eso es porque, definitivamente, no estás utilizando las herramientas de social media adecuadas. Con ellas podrás conseguir una comunidad que interactúe, pero que también convierta. Y es que las redes sociales son cada vez más un canal de captación de oportunidades de negocio.

Por ejemplo, con Snip.ly podrás insertar CTA en los contenidos que compartas en redes sociales y con Social Analyst Chrome Plugin podrás obtener información a tiempo real del rendimiento social de cualquier sitio web, incluyendo el de tu competencia.

¿Quieres conocer más herramientas que cambiarán tu forma de moverte en redes sociales? 

Descúbrelas en nuestro post → 30 herramientas Social Media para directores de marketing 

herramientas-social-media

Herramientas SEO para mejorar tu posicionamiento

A medida que los robots de Google se vuelven más sofisticados, también lo hace la tarea de cualquier SEO.

Esta tarea es cada vez más compleja. ¿Sabes cómo comprobar con qué palabras clave estás posicionado? ¿Con cuáles está posicionada tu competencia? ¿Cuáles son tus últimos cambios de posición? ¿O cuáles son los principales enlaces de valor que apuntan a tu site? Y por supuesto, ¿sabes cómo hacer esto sin perder tiempo?

Si no conoces las herramientas de SEO adecuadas, quizás no estás siendo capaz de abarcarlo todo.

Existen herramientas muy completas, como Semrush, que te permitirán un seguimiento detallado. Pero quizás no estás familiarizado. con otras más concretas como Ahrefs, que te ofrecerá toda la información que necesites para tu estrategia de linkbuilding; o MOZ, una herramienta con la que podrás revisar a tiempo real la autoridad de dominio de tu competencia.

¡Tenemos hasta 11 herramientas de SEO que queremos que conozcas!

Te hablamos de ellas en este post → Las 11 mejores herramientas SEO para tu estrategia digital 

herramientas-SEO

Herramientas para monitorizar tu reputación online

Hablar en Internet es fácil, pero escuchar quizás no lo es tanto. ¿Estás seguro de saber lo que van diciendo por ahí de tu marca?

Es muy importante que monitorices tu reputación online. En primer lugar, porque debes estar alerta en caso de que salte una crisis. Y en segundo, porque gracias a ello podrás obtener datos que te ayuden a definir tus objetivos.

Por eso hemos seleccionado 7 herramientas para monitorizar tu reputación online. Desde la clásica Google Alerts a otras más completas como Social Mention.

Te explicamos cómo usarlas en este post → Las herramientas clave para monitorizar la reputación online

herramientas-monitorización-reputación-online

23 herramientas de marketing de contenidos

¿Quieres encontrar temas virales dentro de tu sector para crear contenido? Entonces te recomendamos que uses Buzzsumo. ¿Estás buscando optimizar tus titulares para lograr un mejor CTR? Entonces mejor recurre a Portent.

Son sólo dos ejemplos, pero existen muchas herramientas de marketing de contenidos con las que podrás obtener buenas ideas, mejorar el rendimiento de tu trabajo y hacer lo mismo en menos tiempo.

Te proponemos 23 herramientas con las que empezar → 23 herramientas online imprescindibles para tu marketing de contenidos

herramientas-marketing-de-contenidos

Herramientas para analistas más allá de Google Analytics

La nueva era del análisis digital está asociada a términos como Big Data o Business Intelligence.

Ya no basta con saber qué está pasando en tu ecosistema. También hay que saber interpretar por qué sucede y, todavía más importante, que esto te sirva para predecir qué va a suceder.

Para ello, quizás te interesan herramientas como Microsoft BI, que permite el análisis de base de datos; IBM Cognos Enterprise, que ofrece amplios servicios de Cloud Computing; o Cubeware Sagent Solution Platform, cuyo valor reside en la existencia de un sistema integrado con el que se puede extraer, distribuir y presentar toda la información.

Te hablamos de estas herramientas y más en este post → 3 herramientas fundamentales para un analista digital

Herramientas-analisis-digital

Herramientas para hacer creatividades online

Quizás no tienes un diseñador en plantilla o quizás lo tienes pero prefieres que centre sus esfuerzos en tareas más importantes que preparar tu próxima publicación de Twitter.

Por suerte, existen muchas herramientas para hacer creatividades capaces de sacar a relucir al diseñador que llevas dentro. En concreto, desde Increnta te recomendamos ocho.

Nuestra favorita es Canva. Es una herramienta muy intuitiva y llena de recursos con la que podrás diseñar desde una portada de Facebook hasta las imágenes para tu próximo post. Aunque la herramienta es gratuita, puedes ampliarla con algunas plantillas de pago.

¿Ya conoces Canva y buscas algo diferente?

Descubre las otras siete herramientas para editar imágenes que hemos seleccionado para ti → Herramientas para mejorar imágenes en el marketing de contenidos

Contar con las herramientas de marketing digital adecuadas es fundamental, pero aun lo es más saber utilizarlas para sacarle el máximo rendimiento. En Increnta no sólo conocemos estas herramientas, si no que contamos con dos todavía más potentes. Por un lado, el marketing automation, capaz de automatizar y optimizar tu negocio online de forma inteligente para lograr una aproximación personalizada para cada cliente. Por otro, un equipo multidisciplinar de profesionales que abarcan todas las áreas de una estrategia de marketing digital.

¿Quieres que nos convirtamos en tu mejor herramienta? Ponte en contacto con nosotros.

[hs_action id=»12078″]