3 consejos para la generación de leads desde la web - Increnta

3 consejos para la generación de leads desde la web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Todo buen experto en estrategias de marketing online sabe la importancia de la captación de leads en los sitios web de las empresas ¿Y cuál es el objetivo principal de un sitio web con una visión de marketing? Sin duda, la respuesta es la generación de leads y clientes potenciales. Es una de las bases del Inbound Marketing y sus principales acciones.

Si tu empresa está pensando en invertir en el rediseño la web actual o está pensando en crear una nueva, por primera vez, tendrá que comenzar con un plan bien pensado que se centre en el logro de los objetivos de negocio.

Si tu empresa no sabe por dónde empezar, entonces ¡estás de suerte! Vamos a detallar cómo diseñar un sitio web para generar una gran cantidad de compradores potenciales que se convierten en clientes y hacen crecer el negocio. La generación de leads es básica para esta fase de alegrías.

generación de leads

Primero vamos a cubrir algunos aspectos básicos. Por lo menos, las compañías deberán asegurarse de que su sitio web cumple con los siguientes criterios.

Web antes de la generación de leads:

-Diseño de la web: debe tener un aspecto de diseño profesional
-Actualización: normalmente se habla en un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), de modo que las empresas pueden hacer cambios en función de una estrategia.
-Contenidos: incluye un blog que se actualiza de forma activa con nuevos contenidos-Métricas: seguimiento de Google Analytics a través de todo el sitio
-Social Media: los iconos de redes sociales para compartir están integrados y son fáciles de encontrar por el usuario.
-Usabilidad: navegación superior que es fácil de entender y sencilla de usar.
Suponiendo que su empresa ha cubierto todas las bases anteriores, podemos pasar a la salsa secreta real y empezar a pensar en la generación de leads desde la web.

Con el fin de que la web tenga el objetivo de la generación de leads, hay tres cosas a tener en cuenta antes de que comience el trabajo de diseño.

New call-to-action

3 consejos para una web de generación de leads:

-Identificar el buyer persona

El primer paso para impulsar una web destinada a la generación de leads no tiene que ver con los elementos de diseño en absoluto. Todo es cuestión de entender quién es el buyer persona o potencial comprador de los productos o servicios de una empresa.

Las compañías pueden tener varios tipos de clientes pero la generación de leads se debe centrar en esos compradores que ‘menos dolor de cabeza’ dan pero que ofrecen beneficios.

Sobre ese ‘buyer persona’ –aficiones, preocupaciones…- es sobre el que debe girar el diseño de la web. La introducción de contenido y la dinamización del mismo tendrá como meta la relación con ese cliente potencial a través de las técnicas del marketing de contenidos.

 

-Problemas y preguntas

En nuestro canal de Inbound Marketing te lo solemos contar. Debemos estar cerca de los potenciales clientes. En el proceso de impulso de la web también hay que acercarse a ese cliente potencial. Hay que averiguar cuáles son sus principales problemas (denominados por algunos como «puntos de dolor») y cuáles son sus experiencias ideales.

Una vez que la empresa tiene definido estos aspectos hay que plantearse las preguntas para ofrecer soluciones a sus problemas para la web

Mediante la identificación de los problemas y las preguntas, la compañía estará en una posición única para responder y ofrecer soluciones reales desde el contenido en el sitio web, blog, y ofertas.

Con estas premisas el sitio web está más preparado para la generación de leads. Además en la analítica web enfocada para negocio se notará esta nueva visión ya que el sitio será más que un destino, será un destino útil.

 

-Proceso de compra

A continuación, la empresa que impulse una web o un ecommerce, tendrá que averiguar cómo compran sus potenciales clientes. Normalmente, se puede encontrar la respuesta a esa pregunta con mucha facilidad. Y la respuesta ayudará a la generación de leads desde la web

El proceso puede comenzar con la revisión de los últimos 10 clientes ideales. Algunas preguntas que las empresas deben plantear son:
1. ¿Hay algunos pasos en el proceso de compra que la empresa puede mejorar en su proceso de ventas?
2. ¿Hay otros elementos útiles para su comprador ideal que deben incorporarse a la web y acelerar las conversiones?

Como habrás comprobado la generación de leads no depende de un diseño sino de las preguntas y necesidades que alumbran esa composición de la web. Te recomendamos nuestro canal de diseño si quieres profundizar en la materia.

Te asesoramos para obtener mejores resultados en tu negocio digital