Gestión de empresas de moda para vender online | Increnta

Gestión de empresas de moda para vender más online

Última actualización el jueves, 27 de octubre de 2022 a las 02:53 pm

La evolución en la gestión de las empresas de moda y sus tendencias ha hecho que las empresas estén apostando por la venta online para conseguir crecer en su modelo de negocio. Y es que, los indicadores apuntan que, para el año 2015, el volumen del sector de la moda y la cosmética en el ecosistema online seguirá creciendo de forma exponencial, hasta llegar a los 350.000 millones de euros, a nivel mundial.

En un mundo tan digitalizado y globalizado, la moda se ha convertido en un activo social. Con este panorama, ha aparecido un nuevo consumidor de moda online que se caracteriza por mostrar un comportamiento más social en el entorno digital.

Gestión de empresas de moda como ecommerce: la importancia del nuevo consumidor

Los datos del sector de la moda en España, se han convertido en el principal motor del ecommerce debido a los siguientes motivos:

  • El 66% de los consumidores online compra moda.
  • El 49% de los usuarios compra más moda en Internet que el año anterior.

Pese a que estos datos son solo relativos a la venta online, se puede extrapolar una conclusión: Tener presencia en Internet, más que una solución, es una necesidad. El principal error en el ámbito de la moda online y de la venta de cosméticos es no definir una estrategia para encontrar un modelo de negocio viable, basado en la rentabilidad. Un ecommerce de moda sin un plan de contenidos definido, una estrategia de captación y fidelización, es una tienda online abocada al fracaso, o acaso ¿se te pasaría por la cabeza montar una tienda de moda (física) en un solar?.

Efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline)

El nuevo consumidor online de moda se caracteriza por la exigencia, sobre todo debido al efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline) ¿En qué consiste este efecto? Muy sencillo: clientes, que aunque no compran online, compran en tiendas físicas lo que previamente han visto en webs o redes sociales.

La comunicación bidireccional entre empresa y cliente te ayuda a conocer qué opina el consumidor de nuestro producto o empresa a tiempo real, para analizar qué es lo que realmente necesita, y ofrecerle una atención personalizada que te permitirá aumentar el grado de compromiso y fidelidad hacia tu imagen de marca por parte de los clientes.

 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo se comporta este nuevo consumidor ante la Gestión de Empresas  de Moda como ecommerce?

Según el estudio, The Cocktail Analysis, y titulado “El comportamiento del comprador de moda online”, se estima que de los casi 12 millones de internautas que hay en España, 10 millones afirman haber comprado moda en el último año. ¿Quieres saber cuál es el perfil de este comprador?

  1. Un 17% de los compradores de moda online accede desde su móvil a sitios web relacionados con la moda y el 3,5% además, compra.
  2. El perfil del comprador más común es una mujer (64%) de entre 25 a 44 años.
  3. Los consumidores destacan especialmente tres aspectos: el 31% destaca la comodidad y la facilidad, el 29% valora la mayor disponibilidad de productos mientras que el 20% señala que los precios son más bajos.

5 tipos de consumidores de moda online

  1. Fashionista (6%). Se declara fascinada y apasionada por la moda: Es quien accede en mayor medida a contenidos de moda desde el móvil y quien más gasta en moda, tanto online como offline.
  2. Práctica (14%). Es una compradora que busca la practicidad. Valora la rapidez, la comodidad y un amplio escaparate de productos.
  3. Gestor (23%). Le interesa poco la moda y evita ir de tiendas. Compra en Internet porque es donde encuentra los precios más competitivos.
  4. Sensata (26%). Su principal característica es que ha comprado moda online, pero hace más de un año.
  5. Pautado (32%. Jamás ha comprado moda por Internet. Tanto la sensata como el pautado estarían considerados compradores offline.

Ejemplo de buena gestión de empresas de moda: Adriana Iglesias, un ecommerce con visión de negocio

La implantación del comercio electrónico en el sector de la moda está registrando un importante crecimiento. Actualmente, más de 4 millones de usuarios compran moda a través de Internet, y un 40% de éstos se  incorporaron a este canal hace menos de año y medio ¿Quieres conocer por qué este ecommerce de moda que está triunfando en Internet?

El poder del marketing de atracción

Otro modelo de negocio, completamente distinto pero con una única semejanza: el éxito es el ecommerce de Adriana Iglesias detectó un problema: la necesidad de aumentar la tasa de conversión ¿Quieres saber cómo lo hizo?

  1. Captación de tráfico cualificado. A través de un riguroso estudio de palabras clave, Adriana Iglesias encontró determinadas keywords que se adecuaban a su nicho de mercado. Una vez analizado el mercado, se empezó a potenciar dichas palabras a través de distintos contenidos, optimizados para SEO, en el blog corporativo.
  2. Fuerza de la imagen de marca. Las imágenes cobran especial relevancia en el ecommerce de Adriana Iglesias. La distribución de los contenidos y las llamadas a la acción combinan sobriedad y atracción. También, la fuerza de la imagen de marca también se ve en las fichas de producto.
  3. Aumento tasa de conversión. Una vez realizada la primera parte del trabajo, el ecommerce de Adriana Iglesias se propuso otro objetivo: aumentar la tasa de conversión. A través de un sistema basado en call to actions, landing pages, optimización del carrito de compra, campañas de email marketing.

 

Nueva llamada a la acción

 

Una plataforma de venta online coptimizada es fundamental para crecer en el mundo de la moda en Internet. De todas maneras, si quieres saber más sobre las nuevas tendencias de marketing, o cualquier otro campo de Internet sobre gestión de empresas de moda, entra en Increnta.