Última actualización el miércoles, 2 de noviembre de 2022 a las 04:20 pm
La estrategia para un ecommerce sirve para ganar dinero al instante por Internet. Esta frase puede resultar un tanto tonta pero… espera y no me llames tonto todavía. A lo mejor, al final del relato ya puedes ‘escupir’ todo tipo de insultos. Fuera de bromas, paso a la acción. Quiero abordar el asunto de las llamadas a la acción o CTAs en una tienda online 360º.
Un CTA no va a hinchar directamente la cuenta de resultados de tu empresa pero sí que va a ayudar a captar registros, visitas… El objetivo final es poder ganar dinero en Internet con conversiones y medir todo desde la analítica web para ecommerce.
¿Cómo, dónde, cuándo y por qué usamos las llamadas a la acción? Siempre son necesarias pero su uso puede diferir según la acción que queremos ofrecer a los usuarios. Debido a la naturaleza cambiante del comercio electrónico y el marketing, los diferentes tipos de CTAs han crecido y adaptado a lo largo de los años.
Te voy a detallar 8 tipos CTA bastante sólidos: desde la más simple de las preguntas a los grandes botones elaborados. Así que, ¿qué son y cómo puedes incorporar su funcionalidad en tu tienda online?
8 tipos de CTAs para ayudar a ganar dinero al instante por Internet
Voy a empezar con la tipología más fácil hasta llegar a los diseños más sofisticados:
1. Hacer una pregunta
Es muy recomendable, pensando en las claves para una estrategia de tienda online, que un comercio electrónico tenga un blog. Sin ponerme pesado, y evitando que me insultes cómo temía al principio del relato, sólo un dato estadístico: los sitios web con blogs atraen un 55% más de visitantes. La forma más fácil de incorporar una llamada a la acción es hacer una pregunta al final de cada blog. Es una forma de involucrar a los lectores, invitando a hacer comentarios sobre el contenido.
El compromiso es una gran manera de provocar que los usuarios puedan volver. Si aumenta la recurrencia de sus visitas más posibilidades de poder ganar dinero en Internet tendrá tu empresa.
2. Ir de sutil
El siguiente CTA es un hipervínculo sutil, ya sea dentro del blog o en los titulares y títulos. Asegúrate de que el enlace dice a los lectores exactamente dónde van a ir cuando hagan clic. Un texto como «Haga clic aquí para ver más ejemplos de las CTA» es bastante efectivo. «Leer más acerca de cómo…», también puede inducir a algunos ‘clickers’ curiosos. También puedes ofrecer información dentro del blog sobre los nuevos productos o descripciones de fichas.
3. Botones simples
Sabes de sobra la facilidad y efectividad de los botones CTAs. Sobre el diseño de estas llamadas a la acción: colores de contraste, texto sencillo y poco más en el camino del diseño. Puedes ser creativo con las formas que tu empresa use, pero asegúrate de probar los cambios que realizas y medir todo según las KPIs de tu tienda online.
Podrás llegar a la conclusión de que con un simple rectángulo puedes obtener los mejores resultados.
También puedes aumentar la eficacia de los CTAs con el uso de las pruebas A / B del texto. Usa varias combinaciones diferentes en distintos períodos de tiempo para ver los resultados que obtienes.
4. Banner CTAs
Este tipo de llamada a la acción en una tienda online hay que tratarla de manera sofisticada para que no se convierta en un banner más de los millones que circulan por el ecosistema online. Sin embargo, con un buen texto y un diseño que se adapte al soporte los usuarios reconocerán el CTA como una oferta para obtener más información, descuentos y otros planteamientos especiales. El uso de estas llamadas a la acción para ganar dinero al instante por Internet puede requerir conocimiento de código pero, normalmente, se pueden diseñar sin mucho alboroto y lujos.
5. Grandes botones de ‘fantasía’
Algunos vendedores aman los botones grandes. Yo los llamo de ‘lujo’ ya que incorporan una gran cantidad de diseño. Los usuarios saben exactamente lo que obtendrán si hacen clic en el botón. Las imágenes de los productos pueden aparecer junto al texto específico, con un botón pequeño instando a los usuarios a hacer clic a través de la landing page.
Los también conocidos como ‘botones de fantasía’ pueden parecer difíciles de hacer pero su producción no debe suponer un drama. Basta con elegir un fondo, insertar un PNG de las imágenes y presentar el ‘copy’ en una fuente fácil de leer y de color. Por último, el botón más pequeño debe tener un color de contraste.
¿Por qué son estos botones de fantasía tan populares? En pocas palabras: llaman la atención y aumentan las posibilidades de ganar dinero en Internet. Al ofrecer algo visualmente estimulante e informativo al mismo tiempo, tu empresa puede cubrir una gran cantidad de objetivos.
6. CTAs de ‘acompañamiento’
Si tu oferta es tan grande que quieres que todos lo vean, un CTA de ‘acompañamiento’ es un gran plan. Es un botón, normalmente de barra lateral, que es visible en todas las páginas de la web y acompaña el recorrido del usuario. Aquí tienes otra muestra de llamada a la acción para ganar dinero al instante por Internet.
Algo a tener en cuenta a la hora de colocar un CTA de acompañamiento es la manera natural de lectura de los visitantes. Si la barra lateral está en el lado derecho de la pantalla, es posible que no se vea. La única manera de saber con seguridad es probar varias opciones de colocación diferentes, pero mi sugerencia sería en el lado izquierdo de la pantalla.
7. CTA chivato
Una versión más pequeña de tus botones de ‘fantasía’ también puede ser usada en varias páginas cuando los lectores menos se lo esperan. Por ejemplo, es posible colocar una CTA en las páginas de productos. Un ejemplo de una tienda online de ropa: los usuarios pueden leer detenidamente una sección de botas y encontrarse con una CTA que ofrece algunos de los accesorios a juego.
El diseño es bastante fácil, así como la colocación. La verdadera clave es no exagerar. La clave para un ataque sorpresa es lo que nadie espera, ¿no?
8. CTA de testimonio para ganar dinero al momento por Internet
¿Qué mejor manera de captar la atención de un visitante que un CTA con un testimonio? Los visitantes suelen comprobar las experiencias antes de comprar en un ecommerce. Quieren saber lo que otros piensan de los productos. Mediante la creación de una CTA con una cita de un apreciado cliente se puede matar dos pájaros de un tiro.
Seguiré pareciendo tonto con algunas de mis reflexiones pero asegúrate que es una persona real. No caigas en inventos y estafas fácilmente detectables. Los consumidores somos cautelosos por naturaleza y no queremos ser engañados por los comentarios manufacturados. Si quieres ganar dinero en Internet esta premisa es irrenunciable. Tu empresa debe incluir un nombre real y el cargo de la persona que protagoniza el testimonio. También una foto ayuda a garantizar confianza al usuario.
Espero que no sigas considerándome un tonto, después de este detallado listado de llamadas a la acción. Lo dicho, no garantizan ventas directas pero sí que ayudan a acercar al usuario información u ofertas de interés que sí que pueden acelerar los pedidos en una tienda online. Recuerda que todo hay que medirlo.