Fundo: la red social para influencers de Google | Increnta

Fundo: la red social para influencers de Google

Fundo: red social Google para influencers
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Qué es Fundo? Hablamos de una red social creada por Google, proveedor de infinitas herramientas, esta vez destinada a un campo de profesionales muy concreto: los creadores de contenido y los influencers. Se trata de una red social que puede ser muy útil para cualquier tipo de marca que esté pensando plantearse acciones con influencers, incluso aquellas de pequeño tamaño. 

 

¿Cómo funciona Fundo?

Fundo nace con la idea de ser un lugar en el que influencers y fans puedan compartir espacios (tal y como si los segundos acudieran a un acto en el que intervienen los primeros). Para ello, las marcas y los influencers trabajan en Fundo creando eventos, meetings y todo tipo de acontecimientos que permitan desplegar todo el potencial del engagement de este tipo de celebridades o profesionales. 

Estos eventos dan al fan o seguidor la oportunidad de participar (como si estuviera utilizando una herramienta como Zoom), pero con esa figura a la que sigue por sus contenidos y aportaciones y a la que otorga sus likes y comentarios.

Fundo posibilita organizar estos eventos de una manera organizada y eficaz, e incluso vender entradas para monetizar el encuentro. Así, en el transcurso de estas charlas, conciertos, talleres, etc., el seguidor va a encontrar una manera de poder interactuar e incluso hablar con la persona a la que sigue fielmente.

En esta red social, el influencer crea un evento, lo coloca en el calendario y sus seguidores podrán apuntarse o inscribirse y a partir de ahí se crean workflows recordatorios que además servirán para aumentar la expectación (y por tanto el efecto boca a boca). Al evento se asiste a través de un enlace que Fundo envía a los inscritos. 

 

Cómo empezar en Fundo

  • Primero hay que registrarse como creador en Fundo. Para ello se puede utilizar tu propia cuenta de YouTube. 
  • Ahora debes decirle a Fundo desde qué país trabajas y escoger cuál será tu url. 
  • Revisa la lista de posibles eventos y escoge.
  • Completa tu perfil con tus datos, especialmente añadiendo los enlaces a otras redes sociales, ya que servirán para encontrar tu evento.
  • Tras todos estos pasos, tan solo has de registrar tu cuenta. Cuando lo hayas conseguido, deberás vincular una cuenta de Stripe (una infraestructura de pagos por internet) para poder gestionar el cobro de entradas.
  • Tu cuenta estará lista para ser usada, y tan solo tendrás que echar una ojeada a las posibilidades que ofrece y escoger. Fundo te irá diciendo qué información necesita a cada paso y te resultará realmente fácil organizar todo tipo de celebraciones.

 

Esto sería desde el punto de vista del creador de contenido, pero: ¿Cómo deben proceder los seguidores? Pues es muy sencillo:

  • Busca el perfil del creador en el que estás interesado y echa un vistazo a su oferta de eventos.
  • Si alguno te atrae, simplemente haz clic en el lugar donde podrás obtener tu ticket. Para eso el siguiente paso será registrarse. 
  • Una vez registrado, tan solo quedará confirmar y pagar el evento al que quieras asistir. Lo realmente bueno de Fundo es que te lo recuerda por SMS o email. 
  • Por último, el día del evento te llegará el enlace a través del cual asistir (y que tendrás disponible siempre en tu cuenta).

 

Ventajas de usar Fundo

Además de facilitar enormemente la vida a los influencers, centralizando la toma de decisiones (hora, día, precio entradas y ofertas, etc.); permite tener una cuenta exacta de cuántas personas se han sumado o incluso a qué hora desea el público potencial que se celebre el encuentro, sea del tipo que sea. 

Se puede usar desde un dispositivo móvil o desde un ordenador y para el seguidor funciona como una agenda de eventos donde puede ver toda la oferta de un solo vistazo y apuntarse a aquello que más le apetezca. 

Fundo además ha servido a perfiles muy variados debido a las restricciones generadas por la crisis sanitaria, de modo que profesores y otro tipo de perfiles (músicos, escritores, etc.) han podido impartir clases (incluso deportivas) o encuentros, presentaciones, lecturas, etc.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué tipo de eventos se pueden crear en Fundo?

En Fundo tienen disponibles varias modalidades de encuentro entre influencers y seguidores:

  • One to one: la manera perfecta de conseguir una “foto” y una conversación con un creador de contenido. El orden de la cola a guardar se irá estableciendo según el acceso al evento.
  • Meet & Greet: una videollamada con un máximo de 30 asistentes con posibilidad de pedir turno de palabra y escuchar a otros seguidores.
  • Workshop: el taller online de Fundo puede servir para muchas áreas de conocimiento, puede ser un taller de DIY, una clase de cualquier materia, etc. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Para una marca facilita enormemente tanto el encontrar al influencer como el organizar un evento colaborativo con un creador de contenidos, con el que pueden establecer una alianza productiva. Para lograr captar el público más entregado posible, lo mejor será publicitar el evento de Fundo en la red social en la que se encuentre el público perfecto para ese negocio. 

Si se organiza desde el respeto a la misión, visión y valores de una marca estamos seguros de que Fundo puede convertirse en una herramienta poderosa de engagement. ¿Quieres que descubramos cómo integrarlo en tu estrategia de marketing digital