La fórmula de la Coca Cola para el marketing de contenidos - Increnta

La fórmula de la Coca Cola para el marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¡Volvemos a hablar de Coca Cola! Esta vez te ofrecemos un whitepaper sobre su fórmula de la Coca Cola en el marketing de contenidos. Las empresas, sin caer en imitaciones baratas, pueden usar la filosofía de muchas sus estrategias de contenidos para que, en la práctica, las publicaciones tengan sentido. Puedes descargarte el documento gratis aquí.

Recuerda el componente de inspiración del que te hablábamos. Las estrategias de marketing de contenidos no se deben limitar a la publicación de posts sobre la actividad de las compañías. Esa práctica resulta monótona para el usuario final y los posibles clientes pueden sentirse incómodos con un bombardeo de información de escaso interés.

Por tanto, hay que buscar ese componente de inspiración. Recorrer el trayecto que va desde la publicación hasta la emoción, siempre con el puente  de la inspiración como hilo conductor.

¿Quiere decir que debemos de perder la disciplina en la estrategia de marketing de contenidos? Nada más lejos de la realidad. Para ese tipo de políticas hay que mantener la seriedad: tener un equipo de profesionales con distintos perfiles y responsabilidades, un calendario de publicaciones estricto con previsiones reales y tener siempre la capa de analítica presente.

[hs_action id=»2787″]

 

¿Qué te va ofrecer este whitepaper sobre la fórmula de la Coca Cola en el marketing de contenidos?

Vas a conocer con ejemplos prácticos lo que hace una gran multinacional como Coca-Cola. Muchas veces las empresas se centran en hablar de lo importantes que son y se olvidan de lo importantes que son sus clientes. No conmueven con sus contenidos ni logran que los usuarios finales sientan algo al leer un post, viendo una infografía o escuchando un audio. ¿Qué hace Coca-Cola para inspirar a su público?

-Coca-Cola apela a los sentimientos comunes de sus clientes

-Coca-Cola personaliza sus contenidos y entiendo por contenido hasta sus envases.

-Coca-Cola relata historias para conmover a sus clientes.

¿Parece simple la fórmula de Coca-Cola para el marketing de contenidos? Pues, aunque parezca mentira, no hay muchas empresas que lo aplican en sus rutinas diarias de publicación.

En el whitepaper gratuito sobre las prácticas de la compañía de bebidas refrescantes también hay consejos prácticos de lo que se debe hacer para comenzar a usar los métodos. Verás como empresas tan diferentes como Junkers, Hipopótamo o Etnia pueden usar una filosofía y un método que les otorga resultados. Recuerda que puedes descargarte otros contenidos sobre marketing de contenidos en nuestra Academia en Increnta.

[hs_action id=»2789″]

[hs_action id=»3414″]