Experto en Facebook Ads: guía para profesionales del Content Marketing

Share Increnta

Última actualización el lunes, 19 de febrero de 2024 a las 08:58 am

Ser un experto en Facebook Ads se ha convertido en uno de los empleos más solicitados y canales de Social Media más importantes en el que las marcas invierten su presupuesto de marketing destinado a publicidad online.

Con cerca de 1.350 millones de usuarios activos, casi la población del país más poblado del mundo – China- y un aumento del 59% en sus ingresos para el tercer trimestre del 2014, de los cuales el 64% provienen de campañas de Facebook Ads, con un poder de segmentación y rentabilidad únicos; convierten la publicidad en Facebook en una potente estrategia para aumentar tus ventas.

Pero, si eres un director de marketing. ¿cómo aprovechar lo mejor de Facebook Ads para obtener un mayor retorno de tu inversión? Lo más importante es la ejecución de una adecuada configuración y optimización de tus anuncios para lograr que tus visitantes se conviertan en clientes. Además de, en fieles seguidores de tu marca. En este artículo te mostraré cómo configurar y optimizar tus anuncios para que te conviertas en un experto en Facebook Ads. Así como, ayudarte a obtener mejores resultados y, por consiguiente, un aumento en el ROI.

 

Nueva llamada a la acción

 

Cómo ser un experto en Facebook Ads: 4 formas para optimizar tus campañas

Lo primero y más importante es que tengas claramente identificada tu audiencia. El público objetivo al cual quieres alcanzar con tus anuncios, en otras palabras tus buyer personas. Partiendo de allí, el proceso de segmentación y personalización de tus anuncios debe estar orientado a la satisfacción de sus intereses y sus necesidades.

En este sentido, tu buyer persona debe convertirse en el corazón de tus campañas en Facebook Ads. Así que en base a ello, estos son los pasos que debes seguir para optimizar tus anuncios y cautivar la atención de tu publico objetivo.

1. Define claramente los objetivos de tu campaña

A principios de 2014, Facebook cambió la estructura de sus campañas con el fin de permitir una configuración más específica de los anuncios. De forma que, cada anuncio tenga un objetivo definido desde el principio.

Debido a esto, tienes la posibilidad de establecer un único objetivo para cada campaña, en términos de visibilidad, conversión, engagement, etc. De modo que cada anuncio dentro de la misma se enfoque en alcanzar dicho objetivo.

Posterior a la elección del objetivo de tu campaña, el siguiente paso es configurar los detalles relacionados con el mismo. Por último, asignar un nombre a la campaña.

2. Configura tu grupo de anuncios

Cada uno de los aspectos configurados (ubicación, presupuesto, pujas, etc.) en tu conjunto de anuncios en Facebook Ads, serán compartidos por la cantidad de anuncios asignados en los diferentes grupos.

En este punto, adicionalmente puedes realizar la segmentación de tus anuncios a través de la opción crear público personalizado, con el propósito de mostrar anuncios a tus contactos, visitantes de tu sitio web o usuarios de tus aplicaciones.

3. Crea tus anuncios

Después de realizar la configuración previa de tu campaña en Facebook Ads, es el momento de diseñar el anuncio que quieres que tus buyer personas visualicen.

Facebook te ofrece la posibilidad de adicionar diferentes imágenes con las cuales se crearán diferentes anuncios, uno por cada imagen. A través del test A/B o split test, se realizan pruebas para determinar qué anuncio obtiene las mejores prestaciones optimizando así tu campaña.

Este tipo de anuncios se pueden editar aún después de haberse creado, basta solo con hacer clic en la opción Editar para realizar cualquier tipo de ajuste dentro de los parámetros previamente configurados.

Es necesario además,  recalcar la importancia tanto del texto como de las imágenes incluidas en cada uno de los anuncios

  • Usa un lenguaje adecuado: claro, sencillo y auténtico, que refleje a cabalidad la imagen de tu marca
  • Usa imágenes que provoquen impacto y contesta la siguiente pregunta: ¿Te ayudan a transmitir el mensaje que quieres comunicar?

4. Mide el éxito de tus campañas

Para lograr el éxito en tus campañas en Facebook Ads, es clave identificar el momento en que necesitas optimizar tus anuncios, determinar cuáles funcionan mejor y dar de baja aquellos que no te están dejando muy buenos resultados.

Una herramienta de analítica adicional a la que trae integrada Facebook para medir los resultados y el rendimiento de tus campañas es Google Analytics.

Creando vínculos personalizados puedes rastrear el tráfico de visitantes que aterrizan en tu sitio web provenientes de tus anuncios en Facebook Ads. Esta información es útil para medir y hacer una comparación entre el tráfico orgánico y el tráfico por anuncios de PPC .

Por otra parte, es vital medir el ROI de tus anuncios en Facebook Ads . Aunque se ha convertido en el dolor de cabeza de los directores de marketing y muchos no lo miden, es imprescindible para poder determinar el rendimiento de tu inversión. Facebook te permite hacer un seguimiento y medir la tasa de conversión por cada anuncio publicado, además de calcular el offset pixel, el cual te ayuda a determinar si los usuarios han realizado la acción que tu esperabas que llevaran a cabo.

La suma de estos dos factores, contribuyen a que puedas saber el valor de cada conversión y por lo tanto medir el ROI de tu campaña en Facebook Ads. Como director de marketing se que estás interesado en maximizar los ingresos de tu compañía, así como mejorar el retorno de la inversión de tus campañas de Facebook Ads.

Estas 4 formas, constituyen una guía para que puedas convertirte en un experto en Facebook Ads. Así como, en el diseño, configuración y puesta en marcha de campañas publicitarias en Facebook y obtener los mejores resultados en función de tus objetivos.