Estrategia de Gaming: el éxito del Marketing y los videojuegos | Increnta

Estrategia de Gaming: el éxito del Marketing y los videojuegos

Estrategia gaming Increnta
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El gaming se ha convertido en uno de los grandes aliados del Marketing en campañas para marcas, optimizando así los resultados. Para llevar a cabo una estrategia digital óptima es necesario identificar al público objetivo de la marca y diseñar acciones que impacten sobre él. El Social Gaming Marketing impulsa las ventas de tu negocio. A continuación, te contamos las claves del éxito de las estrategias de gaming a través de ejemplos reales diseñados para uno de nuestros clientes en el mercado mexicano, Pizza Hut.

 

Gaming: videojuegos y marketing

Hay millones de gamers en el mundo, que pasan cientos de horas jugando videojuegos en diferentes dispositivos. Lo hacen a través de consolas de última generación, ordenadores o en sus smartphones y tabletas. 

Tal vez, el acierto de los videojuegos es que no tienen edad, tanto jóvenes como adultos son fanáticos de estos mundos alternos que les permiten ser héroes, deportistas famosos o viajeros del espacio.

A la par de su crecimiento, se ha desarrollado un sin fin de canales de YouTube, Twitch e incluso Ligas de gamers profesionales. Estas son patrocinadas por las marcas más importantes del mundo y se han convertido en medios de entretenimiento. 

Las siguientes estrellas serán los gamers profesionales, para que se pueda llegar a ese nivel se requiere más que habilidad, tiene un grado de dificultad que muy pocos pueden desbloquear.

 ¿Se puede desarrollar una estrategia de marketing para gamers?

Los desarrolladores de videojuegos siempre están buscando nuevas historias o modos de juego para atraer nuevos gamers. El marketing en los videojuegos genera cantidades millonarias de dinero con la venta de sus propios juegos, licencias o merchandising.

Ahora los gamers están en el punto de mira de las estrategias de marketing. Las marcas están tratando de llegar a estas audiencias durante su momento de entretenimiento de la forma más dinámica posible.

Así como el fútbol puede ser un gran momento para comunicar un producto o servicio, el marketing y los videojuegos también pueden ser parte de una gran estrategia de para comunicar un lanzamiento o una dinámica.

Si descargas un juego en tu smartphone puedes darte cuenta de la cantidad de información que reciben los gamers, por eso debemos usar la data, innovación y creatividad para crear conexiones emocionales y llegar transmitir el mensaje de la forma correcta.

 

Nueva llamada a la acción

Gaming: algunas acciones que puedes incluir en tu estrategia de marketing

Canales de YouTube o Twitch

De forma que nos mencione o apareciendo como un producto que consumen mientras juegan o que les facilita la vida.

En Blogs

Apareciendo como recomendaciones, como menciones pagadas, en reseñas de sus características, a través de unboxings o publicidad programática.

Redes Sociales

Han permitido que las marcas interactúen con los gamers a través de promociones asociadas a los productos que consumen en su día a día.

Marketing de Influencers

Usando influencers relacionados al mundo gamer. Ellos pueden ser el medio principal para amplificar la comunicación de tu producto o servicio. 

Generación de marca

Creando dinámicas para aumentar la comunidad. Por ejemplo poder ganar productos relacionados a una licencia y asociando a tu marca con el momento de jugar.

 

Conoce la estrategia que se presentó para nuestro cliente Pizza Hut

La mayoría de los gamers son personas que buscan un momento de relajación. Creamos una estrategia digital con Pizza Hut para asociar el marketing y los videojuegos. De forma que el momento de consumo va de la mano de una de las industrias con mayor crecimiento. 

El día de uno de los lanzamientos más esperados del año publicamos una convocatoria para seguir a Pizza Hut México en sus redes sociales. Así, los clientes de Pizza Hut tendrían la posibilidad de  ganar el nuevo Juego de Halo Infinite Edición Especial y Consolas Xbox.

 

¿Cómo planeamos la estrategia de gaming con Pizza Hut?

Tuvimos diferentes dinámicas para que los más fans de Halo tuvieran la posibilidad de ganar. Entre las acciones que desarrollamos para Pizza Hut, destacan las siguientes:

Creamos una landing page para que los consumidores de Pizza Hut registraran su ticket de compra y se pudieran llevar Códigos 2XP (aumento de nivel en el videojuego).

– Desarrollamos un sitio web en el que los seguidores debían registrarse y poner a prueba sus conocimientos sobre la franquicia de Halo. Hicimos un maratón de preguntas y los primeros en responder en el menor tiempo fueron los ganadores de Kits de Xbox.

Hicimos una dinámica en Instagram en la que subimos stories con frases que los fans debían de complementar usando las herramientas de la aplicación. El premio para los primeros en responder correctamente fueron Juegos Edición Especial de Halo Infinite.

– Nuestra última dinámica consistió en pedirle a los fans que nos compartieran contenido generado por ellos, en formato de Instagram Storie con la idea de crear una carta de reyes digital y original. Recibimos cientos de cartas y elegimos las más creativas.

Además, nuestra estrategia estuvo acompañada de una campaña de amplificación para dar a conocer la convocatoria, 4 dinámicas, cientos de participantes y miles de seguidores nuevos que ahora saben que Pizza Hut es la pizza que los acompaña durante sus horas de gaming.

 

Nueva llamada a la acción