Los mejores 10 tips para enamorar a clientes

Share Increnta

Última actualización el lunes, 10 de octubre de 2022 a las 05:44 pm

En San Valentín, un día en el que el amor esta en el aire (loves in the air), desde Increnta no queremos dejar pasar la ocasión de ofrecerte 10 tips para enamorar a tus clientes. En una época donde la competencia es cada vez más feroz, la única estrategia que nos puede ayudar a diferenciarnos es generar la suficiente confianza para que nuestros clientes se conecten emocionalmente con nosotros.

Las grandes empresas como Coca-Cola, Apple, … son conscientes de esta necesidad. Estas multinacionales no venden sus productos hablando de lo buenos que son, sino identificando a sus clientes con las emociones que provocan el hecho de pertenecer a su grupo, y para ello crean estrategias de marketing para enamorar a los clientes de su negocio, de su marca.

¿Recuerdas la sensación de estar enamorado? Esa persona es lo único que te importa. No ves defectos, solo virtudes. En el mundo empresarial, también se puede conseguir enamorar a tus clientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

 

Nueva llamada a la acción

10 formas de enamorar a tus clientes

  1. Trata al cliente de manera personalizada y hazlo como una persona, jamás como una empresa.
  2. Ponte en la piel del cliente. Sus problemas son tus problemas. Lo que le pasa a él, también te pasa a ti.
  3. Escucha a los clientes. No esperes a que ellos se pongan en contacto contigo. Ofréceles soluciones específicas a problemas determinados.
  4. Aprovecha el potencial de las redes sociales conseguir engagement y el feedback del cliente.
  5. Trata al cliente como el socio valioso que es. Valora sus solicitudes y hazle sentir que cuentas con él. Su felicidad te importa. Demuéstraselo.
  6. Construye confianza con el cliente. Los cambios suelen desorientar. Para ello, elabora los imprescindibles, pero sobre todo informa convenientemente.
  7. Fomenta la transparencia. Demuestra que no tienes nada que ocultar. Conversa con el cliente y evita misterios innecesarios que generen desconfianza.
  8. Cumple lo que prometes. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Es mejor dar datos realistas, que se pueden cumplir, que no cumplir lo que has prometido anteriormente.
  9. Una máxima para cualquier negocio. El cliente siempre tiene la razón. No tengas miedo a disculparte si te equivocas. Define una estrategia de actuación para clientes insatisfechos.
  10. Se agradecido. No cuesta nada y generará una experiencia positiva en el cliente.

 

Nueva llamada a la acción

 

Estas son 10 tips para enamorar a tus clientes. Por supuesto, que existen muchas más. ¿Cuál es la que mejor funciona en tu empresa? Si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales.