Guía para crear diseño visual de contenidos digitales que fidelice clientes

Share Increnta

Última actualización el lunes, 15 de mayo de 2023 a las 12:47 pm

El diseño visual de contenidos digitales es la clave del éxito de las marcas. Una de las principales tendencias que está marcando el éxito en el marketing de contenidos, es el uso de contenido visual en la estrategia digital. Este tipo de contenido se ha convertido en la mejor forma de obtener un incremento significativo en el número de visitas, clics y conversiones de un ecommerce.

El contenido visual se destaca por ser más fácil de captar y procesar por parte del cerebro humano. En promedio, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que la información en formato texto. Por lo que, una buena imagen puede transmitir una idea o un mensaje mucho más rápido y con mejores resultados, que el contenido de sólo texto.

Debido a esto,  sitios como Facebook o Twitter han evolucionado para proporcionar a sus usuarios la posibilidad de incluir imágenes y vídeos para promover sus contenidos.

 

Cifras a conocer del contenido en Social Media

De acuerdo con Citrix, el 63% del contenido que transita por Social Media está constituido por imágenes y el 32% por vídeos. Además, las publicaciones con imágenes de calidad obtienen un 94% más de visualizaciones en comparación con aquellas que contienen sólo texto.

Otra investigación realizada por Software Advice y Adobe, mostró que más del 80% de los encuestados, consideran que las imágenes son el factor más importante para la optimización de su estrategia en Social Media.

Si estas cifras aún no te convencen sobre el poder que tiene el contenido visual en tu estrategia de marketing , presta atención a los siguientes 4 consejos prácticos que Neil Patel expone en una infografía sobre cómo crear contenido visual para enamorar a tus clientes.

 

Nueva llamada a la acción

 

4 consejos para crear un Diseño visual de Contenidos Digitales que enamore a tus clientes

Los tiempos están cambiando y Social Media también. Por lo tanto, estar preparado para afrontar la revolución que el contenido visual está causando en el entorno online, es vital para tener éxito en tu estrategia de marketing digital.

Al hablar de contenido visual, se hace referencia a: vídeos, fotos, infografías, imágenes creativas y presentaciones con diapositivas. Los comics, memes e infografías, tienden a ser muy populares dentro de las redes sociales, por lo que las personas están ansiosas por compartirlas dentro de su círculo de amigos y seguidores.

De ahí que, la creación de contenido visual que logre cautivar y enamorar a tus clientes, se convierta en un reto y más si no eres un diseñador, un creativo o un artista. Herramientas como Canva, BeFunky, Skitch o Power Point, pueden ayudarte en esta labor, además de los siguientes consejos:

1. Haz uso de grids y frames

Los grids y frames son los mejores amigos de tus fotografías e imágenes. Incluir estos elementos, además de un buen copy dentro de tus diseños, les dará un toque más profesional, limpio y organizado.

2. Incorpora filtros en tus imágenes

El uso de filtros le proporciona consistencia a tus imágenes, es decir, al incluirlas dentro de tus publicaciones logran crear un aspecto más llamativo y convincente, además de potencializar tu imagen de marca.

El uso de filtros de color blanco o gris en tus imágenes contribuye aumentar tu tasa de clics entre un 16% y un 28%.

Por ejemplo, a las imágenes que se muestran en la parte inferior, se ha aplicado un filtro con apariencia de desgaste. Las fotografías desgastadas contrastan con el texto, para hacer un gráfico sencillo pero atractivo.

 3. Determina los colores y fuentes para identificar tu marca

Los colores suelen generar diferentes sentimientos y percepciones de las personas hacia tu marca. Por ello, selecciona los colores adecuados que encajen perfectamente en el tema del que estés hablando en determinado momento.

Al mezclar elementos como: logotipo, textos, iconos, colores, fuentes y frames, obtendrás diferentes combinaciones que podrás utilizar para realizar gran variedad de publicaciones. No es tan complicado, utiliza los recursos que tienes disponibles.

Por ejemplo, si hablas de Apple utiliza el color gris o si vas a mencionar a Twitter, selecciona un color azul claro. Cada uno de estos colores identifican claramente a cada una de estas marcas.

4. Selecciona imágenes llamativas

Es importante saber escoger adecuadamente las imágenes que incluirás dentro de tus publicaciones. Por ejemplo, si estás buscando una imagen para Facebook, no hagas lo que la mayoría, optar por el logo. Explora otras posibilidades, ten por seguro que con un buen copy obtendrás resultados realmente buenos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Una investigación realizada por Laundry Service encontró que las fotos en Instagram son más efectivas como recurso de publicidad que las de búsqueda. Así que, elige cuidadosamente tus imágenes. No pongas imágenes por rellenar un espacio o la primera que se te atraviese en el camino.

Cuando se trata de contenido visual, ser creativo y además consistente, es la fórmula perfecta para alcanzar el éxito en tu estrategia Social Media. Aunque hay diferentes tipos de contenido visual, prueba cada uno de ellos y quédate con el que te proporcione mejores resultados.

¿Cómo ha cambiado tu estrategia Social Media desde la inclusión de un diseño visual de contenidos digitales? Comparte tu experiencia a continuación.