Curso marketing digital moda: tendencias del sector | Increnta

Curso marketing digital moda: tendencias del sector

Última actualización el jueves, 13 de octubre de 2022 a las 05:32 pm

La moda es un sector que siempre ha sido pionero en el mundo de Internet. En Increnta conocemos la importancia que tiene conocer las claves para abrirse paso en las ventas online, por ello, te proponemos un curso de marketing digital de moda en el que conocerás todo lo necesario. En 2014, Increnta organizó un curso de marketing digital de moda específico sobre las tendencias de marketing para las empresas del sector de la moda.

Dicho seminario va dirigido a directivos y responsables de marketing de empresas españolas del sector de la moda que buscan optimizar sus campañas y conseguir el máximo retorno de su inversión en Internet. Si únicamente buscas información o formación, el foro del próximo martes no es el indicado para ti.

La encargada de coordinar y liderar el evento fue mi compañera Esther Rozalén. En el seminario online gratis  se trató distintos puntos de interés asociados a la captación de oportunidades de negocio para las empresas de moda. Analizó cuáles son las tendencias actuales de marketing online por las que las empresas líderes en el sector de la moda están apostando.

 

Nueva llamada a la acción

Temática del curso de marketing digital de moda en un ecommerce

Como ya te he adelantado, este seminario te aportará el conocimiento necesario para multiplicar por dos la conversión en tu ecommerce de moda. Sin hacerte perder más el tiempo, te voy a ofrecer un pequeño resumen de lo que el seminario te ofrece:

  • Analizaremos el estado del ecommerce en el sector de la moda
  • Daremos respuesta a la cuestión clave: por qué unos ecommerce venden más que otros.
  • Los KPI´s más importantes en el sector de la moda.
  • Explicaremos el SEO y la dependencia respecto a Google.
  • Hablaremosdel marketing de contenidos, las redes sociales y la automatización para el negocio de tu empresa.
  • Cómo aprovechar el OFF para vender en el ON.
  • Analizaremos las claves para la conversión en un ecommerce de moda.

 

Conclusiones del seminario online del sector de la moda de Increnta

¿Ya sabes cómo multiplicar por 2 la conversión en tu ecommerce de moda? Seguramente habrás sido de los fieles que siguieron el evento, de nuestra agencia Increnta, orientado para empresarios y responsables de marketing de empresas del sector de la moda.

Si te lo perdiste te voy a contar las conclusiones. La encargada de comandar el seminario online de moda fue Esther Rozalén. Es experta en métodos de captación de negocio en la industria de moda y es una auténtica líder en las tendencias de marketing del sector.

Cuenta con la experiencia de haber impulsado y coordinado la digitalización de empresas como Etnia, Hispánitas y Sesderma, entre otras. Esther comenzó con un breve repaso a las cifras de negocio de los comercios electrónicos de las compañías que venden ropa y accesorios. Como muestra del acercamiento deberías saber las principales variables.

Estado del sector de la moda en Internet

  1. El crecimiento de ventas se está consolidando: 3,96 millones de compradores al año en España, en términos absolutos.
  2. Compran más las mujeres: compran más mujeres de clase media. La tasa de internautas que compra moda supera el 29% en el caso de las mujeres.
  3. Los períodos de negocio: entre septiembre y febrero se registra la mayor venta. Es la época del año con más productos de moda vendidos.

Durante la hora que duró el seminario de moda, Esther hizo hincapié en factores esenciales para conseguir objetivos y ventas en, por ejemplo, los ecommerce. La importancia de las nuevas técnicas, la combinación de las acciones online y offline, el método orgánico para adquirir visibilidad, las KPIS del sector… todo fue analizado con casos reales. Nuestra experta en el sector de la moda online también expuso ante los participantes casos reales de experiencia de la agencia como de los gigantes de la venta online de ropa. Aquí puedes consultar el caso de Zappos.

Esther también tuvo tiempo para abordar las técnicas de captación en el curso de marketing de moda. Cómo no, tratándose de Increnta, explicó el método Inbound Marketing y las fórmulas alternativas a las campañas de pago para obtener clientes.

 

Nueva llamada a la acción