Los Core Vitals de Google, la importancia de tenerlos en cuenta

Core Vitals Google Increnta
Share Increnta

Última actualización el viernes, 30 de junio de 2023 a las 11:13 am

Los Core Vitals de Google son métricas con las cuales  el buscador garantiza una experiencia de navegación óptima. Si hay un objetivo que tienen en común la mayor parte de las páginas web es la búsqueda de un buen posicionamientoEs imprescindible conocer y tener en cuenta el papel de los mismos para crear una Estrategia de Contenido y Social Media óptima.

Éstas métricas tienen algo que decir al respecto. En otras palabras, el tan famoso SEO. Si quieres saber más sobre Core Web Vitals, sus funciones y cómo actúan sobre el posicionamiento de los sites o la experiencia de usuario, te invitamos a no perderte nuestro post.

 

Qué son los Core Web Vitals de Google

Los Core Web Vitals no son una herramienta de Google sino métricas que el conocido buscador utiliza para garantizar una experiencia de navegación óptima para cada uno de los usuarios que entran a una determinada página web. Es un modo de premiar a aquellas páginas con una mejor usabilidad. Suena bien, ¿no?

Estas métricas buscan evaluar la experiencia de usuario en la página web a partir de la velocidad de carga, la capacidad de respuesta o la seguridad, entre otros factores. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Cuáles son las diferentes métricas

Actualmente, los Core Web Vitals de Google cuentan con 3 métricas con las que se trata de controlar aspectos de la experiencia de usuario. A continuación te contamos de qué trata cada una de ellas:

LCP (Largest Contentful Paint) 

El LCP se encarga de medir el tiempo de carga. Para que sea considerado dentro de los parámetros de una buena experiencia de usuario, no debería de sobrepasar los 2,5 segundos. Hasta 4 segundos se consideraría un valor mejorable y por encima de los 4 segundos, un mal resultado.

FID (First Input Delay)

Esta métrica se centra en la interactividad con el fin de generar una experiencia de usuario óptima. En este caso, la norma sería no superar los 100 milisegundos. Un mal resultado estaría por encima de los 300 milisegundos.

CLS (Cumulative Layout Shift)

Y, por último pero no menos importante, la estabilidad visual. Las páginas deberían mantener un CLS menor a 0,1. Si estuviese por debajo de 0,25 se consideraría que necesita mejorar y si el valor fuera superior a esta última cifra sería un mal resultado.

Core Web Vitals y el SEO

¿Afectan los Core Web Vitals sobre el SEO de tu página web? La respuesta es sí, el SEO se ve afectado si las métricas no están dentro de los parámetros que establece Google. Las tres métricas son evaluadas en cada una de las páginas, si el resultado es malo, Google identifica que el site ofrece una mala experiencia de usuario.

Como consecuencia directa de este mal resultado Google nos penalizará al no ofrecer al usuario algo básico para el navegador, la experiencia de usuario óptima.

Ahora que has llegado hasta aquí, esperamos que ahora entiendas mejor cuál es el papel de los Core Web Vitals de Google. ¿Quieres mejorar la experiencia de usuario en tu página? ¿Estás buscando a profesionales del área de desarrollo web? En Increnta contamos con los mejores profesionales, cuéntanos tu proyecto y consigue todos tus objetivos.

Nueva llamada a la acción