¿Cómo mejorar el SEO de mi blog?: 5 consejos

Share Increnta

Última actualización el viernes, 30 de junio de 2023 a las 09:23 am

En el blog de hoy damos respuesta a la pregunta: ¿cómo mejorar el SEO de mi blog? Hasta hace poco, el contenido ha sido visto como un negocio de ganga. Todos buscan el chollo y gran cantidad de empresas simplemente no están dispuestas a pagar mucho por los elementos que ponen en sus sitios web. Incluso se olvidan del contenido del blog que genere tu agencia de redes sociales, un error imperdonable. Es decir, huyen de la inversión en marketing de contenidos pese a los beneficios que puede dar.

¡No vamos a ser agoreros! Pese a esas situaciones negativas, la tendencia está cambiando ya que las empresas han descubierto una regla de tres bastante básica: “El contenido económico es a menudo mal contenido, y el contenido pésimo no logra nada”.

En otras palabras, se obtiene lo que se paga, y cada vez más empresas están buscando material de contenidos inteligente con un gran componente narrativo. Hay formas sencillas para aplicarlas con inversión y convertir la acción de contenidos corporativa en una actividad de relatos en lugar de recurrir a una tromba de posts.

Los precios de los contenidos también están subiendo en función de una mayor demanda. Las empresas han desarrollado un gran apetito por el material para alimentar la máquina de la comercialización de contenidos y ganar los corazones y las mentes de sus potenciales clientes. Si han dado ese paso, seguro que pueden dar otro para optimizar un blog.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cómo mejorar el SEO de mi blog?

Vamos a repasar cinco consejos para optimizar un blog. No es un trabajo de aficionados.

1. Nombre en Internet

Hay muchos errores a la hora de optimizar un blog pero hay uno que se repite en el origen del impulso. Se deciden nombres en función de los gustos de los jefes o responsables de compañías y se olvidan aspectos como las búsquedas que pueden afectar a un dominio concreto.

2. La rapidez cuenta

Aunque parezca elemental también son muchas las empresas que obvian o no analizan los tiempos de velocidad de la carga de la web. Es imposible conseguir aumentar el tráfico si la apertura del blog se eterniza para el usuario.

3. Versiones del blog

Si las compañías no tienen en cuenta las consultas de contenidos que se realizan desde dispositivos móviles tienen un problema. El móvil, tablets… han invadido las conductas de consumo de contenidos y deben tener espacio en el proceso de optimizar un blog.

4. Formularios para convertir

Los esfuerzos de inversión en el marketing de contenidos no sirven de nada si realmente no hay una estrategia de captación detrás. En este punto, también hay que atender –en los tiempos para optimizar un blog– la confección de los formularios y los campos que deben rellenar los usuarios para la cualificación.

5. Posicionamiento 

Hay que trabajar el SEO del blog con un equipo de profesionales que no estén aislados del mundo. Las decisiones o aportaciones del responsable SEO deben ser atendidas sí o sí por el equipo de desarrollo y los estrategas que buscan optimizar un blog.

Ya conoces las opciones para optimizar un blog dentro de una estrategia personalizada para una empresa. Las reglas generales que te hemos detallado se deben adaptar a la actividad de una compañía determinada.

 

Nueva llamada a la acción