¿Cómo ganar dinero por Internet en España? | Increnta

¿Cómo ganar dinero por Internet en España con un ecommerce?

Última actualización el miércoles, 5 de octubre de 2022 a las 10:45 am

Medir, medir y medir… no queda otra en el mundo del ecommerce y de cómo ganar dinero por Internet. “Lo que no se mide no existe”, dicen algunos. Yo añadiría otro matiz: “Lo que no se mide, no se controla”. Te voy a hablar de la base para tomar decisiones en una estrategia de ecommerce: la analítica sirve y mucho para saber qué acciones ejecutar para saber cómo ganar dinero por Internet en España. 

Si tu compañía no está dispuesta a invertir ni un euro en los procesos de medición, este artículo no es el tuyo. Por el contrario, te interesará si tu empresa se está replanteando todo y quiere saber qué puede proporcionar un equipo de análisis de rendimiento de una tienda online.

En este blog, te ayudamos si empezar a meditar si tienes todo controlado en tu ecommerce. La clave para ganar dinero por Internet reside, en muchas ocasiones, en saber la razón por la que el número de pedidos no crece. También hay que ‘escarbar’ en las causas de un estancamiento en las ventas. Si hubiera una forma distinta te la comentaría pero sin analítica… no hay KPIs ni opciones de mejora en, por ejemplo, el mundo del comercio electrónico.

 

Nueva llamada a la acción

Cómo ganar dinero por Internet en España con la analítica

Ganar dinero por Internet es el objetivo de muchas empresas. Éstas deben tener presentes los aspectos claves en la analítica web para tiendas online. Te explicamos cómo:

1. Objetivos antes de medir

Hubo un tiempo en el que el mundo del ecommerce se acababa cuando una empresa disponía de su tienda online. Ni había estrategia ni había inversión. Se apostaba por lo económico e incluso se externalizaba el montaje de la tienda online sin tener un engranaje detrás. Os recomiendo un artículo sobre la ‘experiencia’ de Zappos y os daréis cuenta de que si una compañía de mediano o gran tamaño quiere ganar dinero por Internet debe cuidar hasta el mínimo detalle.

Consejo: los objetivos hay que ponerlos. Eso sí también hay que estar pendientes de su evolución y cumplimiento. Incluso plantearnos la actualización de los mismos.

2. Hay vida después de Analytics

El eBook te va a ensañar los pasos iniciales para la configuración de una cuenta de analytics, siempre con la visión de la venta por Internet. Pero los pedidos no van a llegar con la simple configuración de una cuenta que un ‘amateur’ puede realizar. El trabajo profesional llega con la interpretación de los datos.

Consejo: el trabajo inicial tiene que ir destinado a segmentar todos los parámetros que sean de interés dentro de tu plataforma. En muchas ocasiones, la conclusión puede ser que tu plataforma es inviable para desarrollar estrategias con objetivos rentables.

3. Las métricas para el éxito

En la analítica hay ciertos parámetros básicos para saber si está funcionando todo de manera óptima para crecer. Los ingresos, el tráfico, las conversiones, la fidelización, … todo tiene su traslación en números.

Consejo: cada métrica y la realidad que refleja debe despertar cambios en la estrategia del ecommerce. Los cuadros de mando deben tener aparejadas esas acciones que nos acercarán a los objetivos.

4. Distintos tipos de tráfico

Las fuentes de tráfico también deben ser vigiladas: debes dominar los canales que proporcionan más impactos o conocer el ‘recorrido’ de los usuarios por tu tienda online.

Consejo: divide los impactos en tu tienda online por fuentes de tráfico: directo, orgánico, referencia, campañas… Una vez conoces esa realidad es mucho más sencillo actuar.

 

Nueva llamada a la acción

 

Ya conoces al detalle el contenido que agrupa el eBook gratis sobre las métricas para una tienda online. Te recomiendo la Academia de Increnta si quieres profundizar más y las últimas actualizaciones sobre ecommerce con descargas gratuitas.