Las 10 claves del Inbound Marketing en España | Increnta

Las 10 claves del Inbound Marketing en España

Última actualización el jueves, 27 de octubre de 2022 a las 03:43 pm

En el último artículo te hablábamos, con una explicación detallada, de las opciones de hacer negocio en Internet a través del Inbound Marketing en España. En Increnta te hemos explicado como orientar tu inversión en el marketing de atracción y su método para poder tener un canal adicional de ventas y de captación de leads en tu compañía de Internet. En el post de hoy, te contamos las 10 claves del Inbound Marketing en España.

Como te he comentado en más de una ocasión, una imagen vale más que 1.000 palabras. El contenido es pieza fundamental en las estrategias de Inbound Marketing en el mercado español y, como no, los vídeos ayudan a los usuarios a retener el mensaje. Haciendo honor a estas prácticas, quiero reforzar la acción sobre las diez claves del Inbound Marketing con un vídeo que va a resumirte las acciones y retos que se debe plantear tu empresa o departamento de marketing.

Mi compañera Esther Galindo, del área de Content & Social del departamento de Marketing y Resultados, va a ser la encargada de resumirte 10 claves del Inbound Marketing que no debes olvidar en el marketing de atracción.

 

Nueva llamada a la acción

Repaso de las 10 claves del Inbound Marketing en España

  1. “La generación de contenido de valor es vital”
  2. “Llama la atención”… debes conectar con tu buyer persona. ‘Ataca’ con material de interés. Primero hay que detallar al buyer persona de tu industria.
  3. “Menos rodeos, más diana para la conversión”… debes ser directo en la publicación y difusión de tus acciones de contenido. Y debes conocer la gestión del purchase funnel. Analiza las opciones del control del embudo de conversión.
  4. “Si no optimizas, no vendes”… seguro que el presidente de tu compañía quiere tener ventas ya pero antes de llegar al punto álgido de una estrategia de Inbound Marketing debes saber cómo optimizar tu contenido.
  5. “Los ‘influencers’ respaldan tus mensajes”… en el mercado de la industria digital es importante tener a personas con capacidad de prescripción para que tus contenidos y soluciones lleguen a tu buyer persona.
  6. “Recibe al usuario bien para ponerle cara”… no hay nada peor que una página de inicio sin optimizar. Es tu carta de presentación y debes saber captar registros desde la etapa inicial de tu método Inbound Marketing.
  7. “La tecnología al servicio del Inbound Marketing”
  8. “Difunde el ‘amor’ por Inbound”. Debes implementar una auténtica cultura Inbound en tu departamento. Si necesitas contratar a una agencia es importante que tenga todos los servicios integrados.
  9. “El vídeo vende más»
  10. “Ser Social también es parte del Inbound”… las redes sociales se implican en una estrategia Inbound Marketing. No te voy a hacer perder tiempo en decirte lo importante que es dialogar con tus seguidores. Conoce cómo provocar que tu área de Social Media tenga enfoque a resultados.

¿Todavía tienes dudas sobre si tu compañía necesita implementar las claves comentadas?

Con este resumen ya no tienes excusas para valorar si, de verdad, tu compañía necesita cambiar el rumbo de su estrategia de marketing online. Recuerda que es imposible que ejecutes las claves del Inbound Marketing en España sin cambiar la cultura de tus dashboards e informes de campaña.

En el caso de que tengas decidido replantear el enfoque de tu inversión y apuestes por el Inbound Marketing, puedes empezar por ponerte en contacto con Increnta.

 

Nueva llamada a la acción