Campañas de Pago Por Clic: invierte en Paid Media | Increnta

Campañas de Pago Por Click: ¿cómo invertir en Paid Media?

Última actualización el martes, 10 de enero de 2023 a las 09:28 am

¿Sabes cómo invertir en campañas de Pago por Clic o CPC? Este tipo tienen sus tarifas y en ocasiones ese es el handicap que ven muchos empresarios y profesionales de marketing a la hora de poner en una estrategia de marketing basada en Paid Media.

Pero, una cosa es cierta, la efectividad de una campaña de CPC dependerá en gran medida del estudio previo y la continuidad que le hagas día a día. Conocer las diferentes campañas que existen y saber cómo y cuando acelerarlas o frenarlas serán factores clave para acertar en tu elección de CPC.

 

¿Qué me beneficia, la publicidad nativa de pago o el content marketing?

Como ya hemos dicho muchas veces, el marketing de contenido o content marketing es aquel que mediante una serie de acciones basadas en la generación de contenidos de valor, tienen el objetivo de atraer clientes potenciales para satisfacer sus necesidades.

Su mayor beneficio es que son gratuitas ya que utilizan herramientas como el blogging o los enlaces a la página web o de producto. Se dirigen directamente al usuario de la información a la solución. Pero claro está que este proceso no ocurre de la noche a la mañana, lleva su tiempo educar al potencial cliente y generar confianza.

 

Nueva llamada a la acción

 

Por el contrario, las campañas de Pago Por Clic son aquellas que compran espacios para introducir los diferentes formatos de publicidad online para conducir de forma directa y efectiva a sus potenciales clientes hacia la compra del producto o servicio.

¿Quieres saber qué tipo de campaña te beneficia más usar y en qué caso deberías recurrir a a cada una de ellas ¿Te interesa conocer las principales diferencias entre content marketing y publicidad por pago? Sigue leyendo el post.

 

Bing Ads: ¿está a la altura de Google Ads o todavía no es momento de invertir?

Bing multiplica su número de usuarios día a día, es una realidad y no es fruto de la casualidad. ¿Conoces los Ad Blocks o bloqueadares de anuncios? Seguro que sí.

Pues bien, tanto el gigante Google como Bing se han dado cuenta que la publicidad online está viviendo momentos de incertidumbre y penalizaciones que han llevado a marcas y anunciantes a volver a dar uso de aquellas campañas de publicidad más tradicional (sí, hablamos de los anuncios por palabras).

Ante esta realidad, la publicidad primitiva está viviendo una segunda juventud y con ella deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Nadamos a contracorriente o nos adaptamos al momento de mercado actual?

Creo que la respuesta es clara.

Razones para apostar por Bing Ads:

  • Sus tarifas de CPC son un 30% más baratas que las de su competencia, y el número de usuarios tiene una clara tendencia al alza.
  • Bing y Yahoo son asociados, con lo que aparecer en uno es sinónimo de estar visible en el otro al mismo tiempo. Esto multiplica y mucho los impactos.
  • Además del coste, la competencia es mucho menor en Bing que en Google con lo que te resultará más sencillo aparecer y mantener las prieras posiciones del buscador.
  • Como ocurría con Google en sus comienzos, Bing ofrece para tus primeras campañas, cupones de 50 o 100 euros.

 

Cómo funciona una campaña de Pago Por Clic (CPC)

Las campañas de pago por clic son muy útiles cuando se trata de obtener resultados a corto plazo pero, ¿cómo y cuándo frenar una campaña de pago por clic?

Bueno, esta es una pregunta cuya respuesta está fundamentada en diferentes factores, principalmente relacionados con el ROI, las KPIs, el porcentaje de clics y la tasa de conversión.

Pero, ahora bien, ¿sabrías detectar en qué momento es preciso frenar o invertir más fuerte en una campaña por clic? Claro que esto no es sencillo, para ello hay que tener en cuenta algunos factores:

  • Tener claro cuál es tu objetivo, maximizar el retorno de la inversión o maximizar los beneficios.
  • Establecer un equilibrio con palabras clave de puja alta y aquellas que pueden aportar mayor beneficio a medio plazo.
  • Saber mantener la calma y no hacer pujas excesivamente rápidas ni muy lentas, ya que esto solo provocará pérdidas.
  • Estar en constante búsqueda y mantener un ritmo constante en la introducción o cambio de palabras clave.
  • Planea y mide tus resultados. Esto te ayudará a saber cuándo hacer stop en tu campaña por clic.

 

Pasos a seguir para comenzar tu campaña de Facebook Ads

Ante la disminución del tráfico orgánico, cada vez más empresas están utilizando la publicidad de Facebook para conseguir impactar en su público objetivo.

La herramienta Facebook Ads se ha convertido en una de las vías de publicidad online más utilizadas debido a la posibilidad de segmentar y seleccionar el público que más te interesa.

¿Cuáles son los pasos a seguir para iniciar la campaña de Facebook Ads?

  1. Tener claro qué es lo que quieres conseguir con tu anuncio en Facebook.
  2. Escoge qué tipo de anuncio vas a crear en función de tus objetivos (conseguir más followers, “me gustas” o promocionar publicaciones de tus blog corporativo, por ejemplo)
  3. Creación del anuncio. Dependiendo del tipo de anuncio, deberás hacer mayor hincapié en la creatividad, el formato vídeo, lo títulos creativos, etc.
  4. Vista previa. Nunca publiques tu anuncio sin haber checkeado previamente como será el resultado.
  5. Crea tu público. Facebook tiene una ventaja añadida, con respecto a otras redes sociales: posee información muy precisa sobre sus usuarios. Así que segmenta a tu público y adapta cada campaña a las necesidades reales de cada uno de ellos.
  6. La campaña. Controla las KPIs (alcance, clics, frecuencia, porcentajes, puja máxima, etc).

 

Nueva llamada a la acción