¿Cómo crear una campaña de performance marketing exitosa? | Increnta

¿Cómo crear una campaña de performance marketing exitosa?

Campaña de performance marketing Increnta
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las campañas de performance son la opción perfecta para aquellas empresas con el foco puesto en los resultados. Se trata de campañas en las que se paga por resultados obtenidos, resultados medibles en negocios B2B, los grandes protagonistas del performance marketing.

Las campañas de performance están ganando cada vez más terreno en el sector del marketing, siendo garantía de éxito para los ecommerce actuales. Las empresas quieren realizar inversiones que les proporcionen resultados óptimos, huyendo de estrategias sin garantías de éxito y basándose en el estudio de los KPIs para medir continuamente las acciones de marketing y ventas.

 

Campaña de performance marketing: en qué consiste

El performance marketing es un modelo de marketing online en el que se paga por resultados obtenidos. Puede tratarse de objetivos variados como suscripciones, ventas o registros, entre otros. Es decir, las empresas que contratan este tipo de campañas solo pagan si se consiguen los objetivos previamente planteados a través de los canales digitales que posean las mismas. 

Por tanto, no se trata de pagar por un objetivo tradicional como clics o impresiones, se trata de pagar por resultados reales, por conversiones finales, en tiempo real.

 

Estrategia en performance marketing: cosas a tener en cuenta

Hay puntos clave que no pueden faltar en una estrategia de performance marketing exitosa, relacionados con objetivos, herramientas tecnológicas, modelos de pago, omnicanalidad u optimización. La comunicación entre agencias y marcas debe de ser continua, directa y clara para la consecución de buenos resultados. Te contamos todos los detalles a continuación:

  • Objetivos medibles. Uno de los primeros pasos a seguir es llevar a cabo el establecimiento de los KPIs o indicadores de rendimiento. La razón es que los KPIs son aquellos que van a medir el buen o mal funcionamiento de la campaña, y de ellos también depende el pago.
  • Herramientas tecnológicas. Lo cierto es que las herramientas tecnológicas multiplican las oportunidades de conversión de los clientes y eso en performance marketing es un plus. Las campañas de performance marketing requieren de herramientas digitales especializadas con las que los expertos puedan maximizar resultados. Suena bien, ¿verdad?
  • Modelos de pago. En una campaña de performance marketing se pueden utilizar diferentes canales, por ello es muy importante definir el modelo de pago. Los modelos más comunes en el performance marketing con el CPL, CPC y CPA.
  • Optimización de landing pages. El 90% de las conversiones se realizan en landing pages por lo que la optimización de estas es imprescindible si lo que se quiere es garantizar el mejor aterrizaje posible para los clientes potenciales. Hablamos de contenido, formato y, por supuesto, diseño responsive que garantice la accesibilidad desde todo tipo de dispositivos.
  • Monitorización. Toda estrategia de performance marketing necesita estar monitorizada para poder poseer en todo momento el poder de actuación, analizando sus propios resultados y también los que consigue su competencia en el mercado. Analizar resultados en tiempo real y optimizar periódicamente las acciones es el camino a seguir para lograr una campaña de performance marketing exitosa.

 

Nueva llamada a la acción

Ventajas de crear una campaña de performance marketing

La ventaja más destacada del performance marketing es el pago por resultados, pagar únicamente por los resultados conseguidos en una determinada campaña es el factor clave de su éxito y el principal atractivo hacia grandes empresas cuyos objetivos están previamente establecidos junto a inversiones cerradas. Pero esta, aunque la principal, no es la única ventaja, existen otras como:

  • Fácil medición de KPIs. Las acciones se miden continuamente a través de los KPIs establecidos, KPIs como por ejemplo el CPL. 
  • Oportunidad de escalabilidad. El modelo que ofrece el performance marketing es escalable, ofreciendo una oportunidad de crecimiento única y con incremento hasta el límite acordado con el cliente en inversión y tiempo previamente fijados.
  • Multiplicidad de canales. Las estrategia en performance marketing ofrecen una amplia oferta de canales online como email marketing o campañas en display.

 

Nueva llamada a la acción

 

Las campañas de performance marketing tienen una finalidad clara: cumplir con los objetivos del cliente, o lo que es lo mismo, conseguir los resultados deseados por el mismo, teniendo establecida la inversión previa y obteniendo la previsión de ingresos deseada.

¿Estás buscando resultados reales en tu negocio? Si la respuesta es afirmativa, necesitas una estrategia de performance marketing que cumpla con todas tus expectativas, con la que logres todos tus objetivos y conseguir así un modelo de negocio predecible y sostenible. ¡Apuesta por el performance marketing y lánzate al éxito!