Bing vs Google Ads: ¿cuál es la mejor opción para hacer anuncios?

Share Increnta

Última actualización el lunes, 19 de febrero de 2024 a las 08:53 am

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor opción para campañas de anuncios? ¿Bing vs Google Ads? Te resolvemos todas las dudas en este post. Los últimos años han asentado las bases de una nueva forma de hacer publicidad pagada, que se acerca más que nunca al concepto de publicidad nativa del que tanto habrás escuchado hablar. Bing Ads sale beneficiado de esta nueva forma de tratamiento de los anunciantes con los usuarios. Es más sencilla, rápida, no intrusiva, transparente y sobre todo, segura.

 

La situación perfecta para Bing Ads

Bing Ads, como forma más tradicional de hacer publicidad, está viviendo sus mejores momentos en cuanto a número de usuarios y, claro está, anunciantes. Aunque muy lejos de igualar al gigante Google, en solo dos años Bing ha aumentado más de 300% su número de búsquedas. Actualmente da respuesta a más de 56 millones de personas que no utilizan el buscador de la gran G.

Esto no quiere decir que le esté ganando terreno a Google, al menos de momento, pero sí que es significativo que haya pasado de un 1,5 % a un 4 % aproximadamente del total de búsquedas que se realizan en Internet. El origen del gran cambio y el resurgir de los anuncios por palabras como Bing vs Google Ads viene dado en gran medida por los Ad Blocks (bloqueadores de anuncios).

 

Nueva llamada a la acción

 

Junto a la indiscutible saturación de algunos mercados y la personalización de la oferta, ha provocado que estas nuevas formas de publicidad nativa estén tomando más fuerza en el marketing online.

Ante semejante panorama, Bing Ads supone una oportunidad muy interesante para explotar el mercado potencial de nuestro sector. Ya no solo por aprovechar la escasa competencia, sino porque sus costes en campañas de CPC se reducen en más de un 30% respecto a otras plataformas.

Al haber menos competencia, los anuncios en Bing Ads consiguen mejores posiciones a un CPC muy inferior y con un ROI más interesante.

Microsoft Bing vs Google Ads: ¿cuál es la mejor opción?

Si aún no has trabajado con Bing Ads y buscas bajo coste y bajo nivel de competencia, quizá este sea el mejor momento para iniciar una campaña con la competencia de Google. Pero si estás buscando un alto volumen de búsqueda, Google Adwords sigue liderando.

Cada negocio tiene sus propias necesidades específicas, y dependiendo de ellas, una plataforma puede funcionar mejor o ser una mejor opción que la otra. Lo que sí está claro es que Bing Ads tiene mucho presente y futuro por delante.

Conocer los distintos canales publicitarios te permite sacarle a cada uno de ellos el máximo partido. Además de apostar por los que, en cada caso, aporten resultados y rentabilidad. A la hora de crear campañas en medios de pago, en Increnta estudiamos los objetivos de la empresa y las oportunidades de cada canal.

Bing vs Google Ads: 6 razones por las que apostar por Bing Ads

  1. Los recientes cambios en Google Adwords han hecho encarecer mucho las primeras posiciones en su buscador.  Muchos anunciantes han echado el ojo a Bing Ads.
  2. ¿Recuerdas los tiempos en los que Google regalaba cupones casi por cualquier razón? Pues lo cierto es que Bing Ads nos recuerda ahora mismo a aquel Google que de entrada te regalaba cupones de 50 o 100 euros gratis para realizar tus primeras campañas de publicidad con palabras clave.
  3. Las últimas versiones de Windows integran el buscador Bing por defecto. Esto lo hace un poco más popular y aumentan las posibilidades de usarlo.
  4. La competencia es mucho menor. Por tanto, es más fácil aparecer en los primeros puestos de la página 1 con un anuncio por palabras en Bing Ads. Además Bing, a diferencia de Google Adwords, no ha suprimido los anuncios de su parte derecha, otra razón para aprovechar la primera página.
  5. El coste es mucho menor en Bing Ads. Al tener menos anunciantes, hay menos personas que aumentan el precio de las palabras clave. Por lo general, encuentras las mismas palabras un 300 % o 400 % más caras en Google Adwords.
  6. ¡Bing y Yahoo son partners! Así que un anuncio con Bing Ads es también efectivo en el buscador Yahoo. La competencia es buena. La opción Bing Ads puede ser una alternativa interesante, más en estos momentos en los que Google sorprende cada día con movimientos que lo mismo benefician como perjudican.

A éstas ventajas hay que sumar un control más fino sobre las campañas y niveles de grupos de anuncios, segmentación avanzada de dispositivos móviles por sistema operativo. Así como, el mayor control de los partners de la red publicitaria, uso de palabras clave exactas, tendencias demográficas y extensiones sociales más potentes en los anuncios.

¿Es rentable anunciarse en Bing Ads?

A finales de 2016 y principios de 2017 decidimos apostar por Bing Ads para una ecommerce de un cliente, porque ya estaba consiguiendo ventas orgánicas desde el buscador de Microsoft. Si bien la inversión fue modesta, el retorno de la inversión fue casi el triple respecto al gasto en la plataforma publicitaria.

Este ha sido el primer paso para evitar perder ventas en el olvido. Gracias a las opciones ampliadas de segmentación, podremos mejorar todavía más el rendimiento de las campañas activas.

¿Quieres averiguar lo que podemos hacer por ti? Ponte en contacto con nosotros.