Automatización de ventas: 4 pautas a seguir | Increnta

4 pautas para la automatización de ventas a través del Sales Automation

Última actualización el jueves, 1 de diciembre de 2022 a las 05:09 pm

La automatización de ventas es el aliado perfecto para mejorar la estrategia digital de tu negocio a través del Sales Automation. Personalmente, me quede prendado de una frase de una de las mejores películas que he visto en mi vida: «El Padrino». Donde don Vito Corleone decía su mítica frase: “le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”. Esta frase resume el poder de persuasión y seguridad que necesita un vendedor, pero te imaginas la fuerza que puede alcanzar un sistema de ventas automatizado, que trabaje como una máquina engrasada capaz de multiplicar tus ingresos. Deja de imaginártelo y empieza a apostar por la Automatización de Ventas. ¿Todavía no sabes en qué consiste?

En una sociedad completamente digitalizada, en la que la tecnología se ha convertido en un commodity, accesible para cualquier empresa dispuesta a invertir recursos, es una realidad que dicha tecnología por sí sola, ya no aporta la capa de valor necesaria para crecer en el entorno digital. Por el contrario, lo que sí representa una fuerte ventaja competitiva es un departamento de Negocio con formación tecnológica. Debe ser capaz de entender los desafíos, retos y necesidades de los clientes potenciales. La única forma de conseguir este objetivo es a través de la automatización de las ventas (Sales Automation).

 

 

4 pautas para la Automatización de Ventas a través del Sales Automation

1. Una visión general del Sales Automation en el mundo empresarial moderno

4 tendencias: mobile, social, Cloud Computing y Big Data se están concentrando para reformular las nuevas estrategias digitales de venta. Estos factores tienen el potencial de transformar la manera de relacionarse con el cliente, si conseguimos alinearlos con los objetivos de negocio.

Nueva llamada a la acción

2. ¿Cómo construir valor a través de tu estrategia de ventas?

Las compañías que sepan interpretar como proveerse de las herramientas y procesos necesarios, más allá de la mera implantación, serán las que consigan aportar el valor diferencial necesario para convertirse en un referente dentro de su nicho de mercado.

3. La guía definitiva para diseñar tu solución de automatización de las ventas

Sin duda, la estrella de este ebook gratis. Solo un dato: más del 60% del ciclo de venta se realiza antes de que el comprador llegue a contactar realmente con la empresa o el producto que busca. ¿Todavía no estás concienciado de la necesidad de automatizar tus procesos de venta?

4. ¿Cómo medir y analizar tus procesos de venta?

Cualquier activo digital, orientado a que el usuario avance a través del funnel de ventas, depende de la etapa del proceso de compra en la que se encuentre el usuario.

En el entorno digital, hay una ley no escrita: lo que no se mide, nunca se podrá mejorar. Para analizar el éxito o fracaso de nuestra estrategia de Sales Automation debes analizar tu contenido, los CTAs, las landings, los formularios, los ratios de conversión,…

La Automatización de Ventas es el siguiente paso natural en una estrategia Inbound Marketing. Según un estudio realizado por Hubspot, las empresas que han apostado por esta estrategia de integración y automatización de las ventas han incrementado en un 288% la captación de oportunidades de negocio cualificadas y segmentadas

¿A qué esperas? Y si no tienes suficiente con el ebook, y tu ambición por crecer en el ecosistema digital es aún más grande, ponte en contacto con Increnta y un experto en estrategias automatizadas de venta se pondrá en contacto contigo para diseñar un plan personalizado acorde con las necesidades de tus clientes potenciales.

 

Nueva llamada a la acción