4 anuncios que te enseñan cómo vender por Internet - Increnta

4 anuncios que te enseñan cómo vender por Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Posiblemente tu empresa no tenga el privilegio, ni el presupuesto para poder anunciarse en la Super Bowl, o cualquier otro evento de parecida magnitud. Por esa razón, tendrás que agudizar el ingenio para conseguir campañas exitosas. En este artículo te enseñamos cuatro anuncios que dan una clase magistral de cómo vender en Internet.

Estas 4 marcas que te presentamos a continuación son un modelo a seguir, ya que a través de los anuncios, llegan al corazón de los usuarios, centrándose en los beneficios de su producto.

 

4 anuncios que te muestran el camino para vender por Internet

1- Google: «Querida Sophie»

El nuevo spot televisivo de Google, toca la fibra más sensible del espectador y recurre para ello a historia emotiva: la de un padre que crea un álbum digital de recuerdos para su hija con Gmail, YouTube, Picasa, Google Maps y otros productos de Google.

Con esta magnífica campaña de promoción para Chrome, la compañía tecnológica ha conseguido ilustrar muy bien la utilidad de sus productos, a través de una historia emotiva.

vender por Internet

2- Nestlé Toll House

Los vendedores exitosos son los que saben empatizar con el cliente, estableciendo una buena relación con el mismo. En lugar de pensar en la venta, como una calle de un solo sentido, es necesario visualizar el proceso de venta como un beneficio mutuo (el producto se vende al cliente y que el cliente, alcanza la felicidad).

Nestle Toll House hace un gran trabajo por realizar precisamente eso, fomentado en su eslogan «Haz del mundo un lugar mejor.» Pese a ser una multinacional, se acercan al público a través de transformar su negocio en una experiencia personal.

Con un enfoque alegre, Nestlé es capaz de ejecutar el efecto “si consumes mi producto, no tendrás problemas, haciendo que los clientes se sientan bien a la hora de consumir su producto.

vender por Internet

3- Mayhem de Allstate

Uno de los principales problemas a la hora de vender es convencer a los indecisos. Una de las mejores tácticas para conseguir que estas personas acaben comprando nuestro producto es generar en ellos una sensación de urgencia.

Muchas veces, el comprador necesita un pequeño empujón para finalizar la compra. Allstate crea ese sentido de urgencia con su campaña de «Mayhem«. Seguramente no necesites el producto, pero a través de utilizar instancias inteligentes de acontecimientos inesperados para evocar una pequeña sensación de miedo en su objetivo demográfico (que es casi todo el mundo), Allstate genera esa sensación de urgencia en el cliente.

vender por Internet

4- Botón «Mayday» de Amazon

Mediante la creación de valor y el agitar de interés para su perspectiva , la necesidad de impulsar una venta disminuye. Para crear valor, debe comprender los problemas de su público objetivo y resolverlos lo más eficientemente posible.

En ocasiones, te vas a encontrar en la tesitura de que no vas a ser capaz de resolver los problemas y las necesidades de tus clientes. Amazon, a través de su botón «Mayday«, despierta el interés de sus clientes potenciales, poniendo de relieve una característica que resuelve una necesidad o un problema.

 vender por Internet

¿Crees que es posible vender por Internet a través de un mensaje publicitario? ¿Qué experiencia has tenido parecida a estos cuatro casos que te acabamos de contar?

[hs_action id=»3244″]

[hs_action id=»3414″]