Agencias de Marketing Digital en México: hacia dónde va | Increnta

Agencias de Marketing Digital en México: hacia dónde va

Última actualización el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 06:49 pm

Según el estudio de Agencias de Marketing Digital en México y Social Media, se refleja que los mexicanos navegan en Internet en promedio 9 horas al día, de las cuales 6 horas están destinadas a las redes sociales más utilizadas de Latinoamérica. Por otra parte, el 92,6% de los internautas ha visto publicidad por Internet. De este porcentaje, el 46,6% ha tomado la decisión de adquirir un producto y/o servicio poco tiempo después de haber visto los anuncios publicitarios.

Entre los principales canales donde los usuarios ven publicidad con mayor frecuencia están: uso de las redes sociales en una estrategia digital, los sitios web, el correo electrónico, las aplicaciones móviles y los blogs.

 

Cifras que las Agencias de Marketing Digital en México deben saber

Así mismo, comSCOREen su estudio acerca del Futuro Digital México, muestra como México ocupa la segunda posición después de Brasil en audiencia online. Cuenta con un total de 25,4 millones de usuarios, que representan un 14% del total de la audiencia en América Latina.

Además, México tiene el mayor alcance en sitios de Social Media a nivel global con un 98,3%. Es Facebook la que lidera la lista de las principales redes sociales en el país con un porcentaje de participación del 96,3%.

En términos de penetración móvil, México con un 18,2% y Chile con un 16% lideran el uso de dispositivos móviles para conectarse a Internet. El crecimiento de la participación de páginas vistas desde móviles creció un 81%. Con respecto a este panorama, ¿Cuál será el futuro del Marketing Digital en México en 2015? ¿Qué tendencias marcarán la estrategia digital de las empresas y el comportamiento de los usuarios? Sigue leyendo.

 

Nueva llamada a la acción

Tendencias del Marketing Digital en México

Al poner la mirada, es necesario analizar y evaluar las tendencias en lo que se refiere a Marketing Digital en México. Aquellas que seguirán ganado terreno y que las empresas deben poner en práctica para obtener los mejores resultados en términos de ingresos y retorno de la inversión.

1. Marketing de contenidos

El contenido seguirá siendo el Rey. Por lo tanto, las empresas continuarán aumentando su inversión en estrategias de marketing de contenidos. El propósito es el de incrementar la tasa de captación de oportunidades de negocio cualificadas y así mismo la tasa de conversión.

Las empresas B2B en México destinan a día de hoy, una cuarta parte de su presupuesto a la generación de contenido, por lo que su estrategia de marketing de contenidos les permite captar un  67% más de leads cualificados que aquellas empresas que no tienen definido un plan de contenidos.

Hay que mencionar, además que el contenido visual y su capacidad para aumentar la tasa de conversión y por consiguiente las ventas e ingresos de las compañías mexicanas, seguirá en auge. Los vídeos con contenido de calidad son ampliamente demandados en Internet y pueden ocasionar un aumento en las ventas hasta en un 174%.

2. Marketing Automation

La automatización del marketing creció en un 60% y continuará en desarrollo. Aunque muchas compañías siguen escépticas a la automatización de sus procesos, lo cierto es que esta estrategia está contribuyendo a la expansión y crecimiento de las empresas mexicanas en el entorno digital.

3. Experiencias de usuario personalizadas

En México y en cualquier otro país, los usuarios de hoy demandan experiencias web personalizadas. Por ello, la personalización de los contenidos será un factor importante al momento de cautivar la atención de los visitantes.

Las empresas en México que han apostado por esta estrategia han logrado incrementar su tasa de conversión en un 19%, además de mejorar el CTR de sus campañas de email-marketing en un 14%.

4. Mobile Marketing

El mobile marketing será una tendencia que irá en aumento. Desde la penetración de smartphones y tablets, los usuarios no solamente hacen uso de sus dispositivos para el envío de mensajes, sino que los han convertido en herramientas útiles para interactuar con los medios.

Se espera que, los dispositivos móviles superen ampliamente en una proporción de 7 veces más, a los ordenadores de escritorio.

Por otra parte, según una investigación realizada por eMarketer, la publicidad móvil registró una expansión del 105,7%. A pesar de su reciente puesta en marcha, en comparación con los medios de publicidad tradicional, el gasto en publicidad móvil alcanzó más de 1 billón de dólares, un 20,3% de la inversión total en medios de pago.

Su aumento seguirá imparable y continuará así, donde se pronostica que la inversión en publicidad móvil represente el 59,2% de la inversión en publicidad digital y una quinta parte del total del gasto por publicidad en el país.

5. Retargeting

Una de las grandes ventajas que tiene el Marketing Digital, es el retargeting. Esta forma de segmentar a los usuarios en función de las cookies que facilitan cuando navegan por Internet, permite recapturar su atención.

Las acciones de publicidad orientada consiguen aumentar su efectividad al proveer una mejor experiencia de usuario. Esto es lo que convierte al retargeting en una excelente opción para incrementar la captación de leads cualificados y por consiguiente mejorar los ingresos de las compañías mexicanas y mejorar el panorama de las Agencias de Marketing Digital en México.

 

Nueva llamada a la acción

 

El mercado Latino Americano está en expansión y refleja desde hace un par de años un crecimiento sostenido y constante, que lo posiciona como una excelente opción y foco de la inversión extranjera.

Los datos hablan por sí solos, así que si tienes en mente expandir las fronteras de tu negocio, México es una excelente opción.