Última actualización el viernes, 16 de febrero de 2024 a las 01:13 pm
Toda agencia de email marketing tiene las soluciones perfectas para sus clientes. Queremos hablar de una técnica eficaz para aumentar el tráfico a soportes de contenidos que tienen interés para una empresa determinada. El bombardeo de envíos ya no sirve –sirvió en realidad durante muy poco tiempo- porque no es apreciado por los destinatarios ni refuerza la reputación online positiva. Vamos a hablar de todos estos cambios que, por cierto, están muy enmarcados en las estrategias digitales de Inbound Marketing y de los planes de marketing de contenidos para redes sociales en general.
La forma en la que el email llega ahora a la bandeja de entrada de los usuarios es diferente del proceso de hace un par de años. Los gigantes del mundo ISP (Gmail, Hotmail y Yahoo) han cambiado la forma de filtrar los correos electrónicos de valor, a partir de un sistema de identificación de contenido. Hay que ponerse las pilas para cambiar los métodos del email marketing, dirigiéndose hacia la metodología de Inbound Marketing.
En la actualidad, si queremos que nuestros correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada y los ojos de nuestro público objetivo, hay que preocuparse por la forma en que estamos relacionando nuestro correo electrónico con nuestra base de datos de contactos.
Nuestra reputación, que se basa en la forma en que las personas interactúan de manera positiva o negativa con los correos electrónicos que enviamos, es muy importante. ¿Sabías que el 83% de los problemas de entrega se debe a cuestiones de reputación? Esto también significa que tenemos que ser conscientes del hecho de que hay otra persona al otro lado de nuestro ordenador.
Si no destinas tiempo y esfuerzo en la personalización del contenido, con el tiempo, el email marketing puede dañar el ratio de entrega de tus futuros envíos. Piénsalo de esta manera: Si organizas una fiesta en tu casa y no es muy divertida, con el tiempo, será más difícil convencer a la gente a asistir a tus convocatorias.
¿Cómo podemos mejorar el ratio de entregas en email marketing?
Recuerda que todas las pequeñas acciones suman y afectan en un futuro a la probabilidad de éxito en la entrega de correos electrónicos. Te vamos a presentar técnicas recomendables para tu agencia de email marketing, aplicadas dentro del Inbound Marketing y el marketing de contenidos en general.
1. Personalizar mensajes y segmentar las audiencias
Si todavía estás anclado en el bombardeo de envíos, tenemos un mensaje básico para ti: ¡ALTO!. La mentalidad de que todos los mensajes son interesantes para tus contactos está fuera de la realidad y es de otra época. Según el informe de 2012 Benchmark Email Marketing MarketingSherpa , el 52% de los vendedores dice que tienen una gran necesidad de mejorar la segmentación de la base de datos de correo electrónico.
Hay dos acciones de éxito si hablamos de email marketing:
- Personaliza el mensaje según bolsas de destinatarios
- Varia el destino de las entregas, con un público más reducido.
Te garantizamos que con estos dos pequeños cambios mejorarás el rendimiento. Por ejemplo, en las aperturas de contenidos y los envíos de enlaces a otros usuarios por parte de tus destinatarios.
Según el ‘Informe Anual Optimizador Email de Lyris’ los vendedores que segmentaron sus listas de correo electrónico experimentaron un aumento del 39% en las tasas de apertura. También incrementaron un 24% el ratio de entregas.
2. Uso de Workflows y formularios
Los Workflows o circuitos de trabajo, te van a permitir personalizar el contenido para que llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. Los formularios de cualificación también pueden ser usados para obtener información más específica acerca de los contactos. Habrá que tratarles de manera diferente y más adecuada, según la información que obtengas.
Vamos con un ejemplo. Hablando de los formularios, si haces una pregunta sobre el presupuesto de un cliente potencial de tu producto –y contesta de forma positiva- vas a tener un elemento diferencial para enviarle contenidos asociados a la venta.
3. Elimina a los ‘invisibles’
Cuando no ha habido un comportamiento positivo –por ejemplo eliminación del correo electrónico- de un destinatario después de seis a nueve meses, es hora de decirle adiós con una ‘sonrisa en la boca’. Es básico en el email marketing, dentro del Inbound Marketing.
Llegados a este punto, hay un consejo básico: envía un último correo electrónico, con una dos llamadas a la acción:
- Para volver a interesarse
- Para darse de baja fácilmente.
Si el usuario no hace clic en la llamada a la acción que muestra que todavía está interesado, tendrás que eliminarlo automáticamente de tu lista de correo electrónico. De esta manera, usted está ‘podando’ sus contactos para mantener a aquellos que estén interesados y dejar de lado a los que han perdido el interés.
Te hemos explicado tres consejos para tu agencia de email marketing, dentro del Inbound Marketing. Es una técnica muy buena y que ofrece muchos resultados si la vas depurando con el tiempo. Si tienes dudas, déjanos un comentario.