Última actualización el viernes, 16 de febrero de 2024 a las 01:26 pm
Aunque para la fuerza de ventas en el sector de la construcción el prescriptor siempre ha sido una figura significativa, lo cierto es que últimamente está cobrando aún más relevancia. Sobre todo en el ámbito del B2B, dónde las empresas de construcción buscan el apoyo del canal de venta contract para desarrollar proyectos en conjunto. Sin embargo, el prescriptor está evolucionando y con él lo está haciendo también la forma en la que se comunica con sus colaboradores. En este sentido, la transformación digital en el sector de la construcción cada vez se impone más. No obstante, esto genera una gran área de oportunidad para las empresas que gestionen el cambio y su adaptación con rapidez.
El prescriptor como target para las empresas de construcción
Cada empresa, dentro de su estrategia, tendrá unos públicos objetivos a los que comunicar, por lo que en la base de la estrategia lo que debemos tener claro es cuáles son y cómo vamos a comunicar a cada uno de ellos.
En el caso de las empresas de servicios de valor a la construcción, arquitectos, diseñadores, instaladores, entre otros, son algunos de los prescriptores que visitarán los diferentes canales digitales, esperando a encontrar el contenido que necesitan como inspiración. Acercarnos a la figura del prescriptor en el momento del inicio de la conversación será más factible teniendo en consideración algunas buenas prácticas dentro de la estrategia establecida. Entre ellas:
Generar un ecosistema digital adaptado al prescriptor
Diferentes contenidos, con un nivel de especialización u otro, dependiendo de la fase del funnel en la que lo colocamos, pero sobre todo, un ecosistema pensado para posicionarnos como una elección real para el decisor final. Recalcamos que los prescriptores ya no se ciñen a las ferias en exclusividad para encontrar los productos y servicios que buscan. Ofrecerles un entorno digital con casos de uso que muestren el desarrollo de tu actividad mejorará la experiencia a la hora de buscar empresas colaboradoras.
Activar canales en función del journey propuesto
De nada nos servirá un buen contenido si no somos capaces de posicionarnos entre las principales intenciones de búsqueda empleadas por los diferentes prescriptores. Por ello, buscaremos potenciar el contenido trabajando acciones pagadas, optimizando nuestro potencial orgánico e incluso involucrando al departamento de ventas en el uso de estos contenidos para cualificar las relaciones comerciales.
Gestión de la relación desde nuestra web
Llevar a cabo una experiencia inmersiva de la tienda física en el canal digital y acercar toda la información técnica para el consumo del recurso. Todo ello acompañado de CTAs que inviten a un descubrimiento de la solución o a una primera conversación que inicie la relación y potencie tu fuerza de ventas en el sector de la construcción.
Construir una relación a largo plazo
Entrenar a nuestro prescriptor en nuestras soluciones, mantenerlo al día de nuestras novedades e incluso, bonificar esta relación a través de un programa de Loyalty pueden ser buenas herramientas para no solo establecer la relación sino para escalarla a lo largo del tiempo.
Llevamos años colaborando con empresas de servicios de valor a la construcción aportando soluciones estratégicas dentro de sus entornos digitales gracias a nuestra metodología Lifetime Business. A través de nuestro enfoque y de la inteligencia de negocio basada en datos y tecnología, hemos sido capaces de afianzar proyectos rentables y escalables, además de incrementar nuestra capacidad de establecer relaciones sólidas con su canal de prescriptores, optimizando así la fuerza de ventas en el sector de la construcción de múltiples compañías.