Última actualización el miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 01:51 pm
El uso en video marketing de ejemplos es una de las grandes tendencias desde 2016. Los datos y tendencias apuntan a que en el próximo año, el 80% del consumo online será en formato vídeo.
El móvil tiene mucho que ver en este hecho, ya que el uso de smartphones contribuye al aumento del consumo del vídeo online. Los usuarios pasan actualmente una media de 5 horas al día en sus dispositivos móviles, lo que significa que debemos aprovechar este medio y esta técnica para desarrollar estrategias de marketing creativas y que realmente conecten con nuestros usuarios.
¿Cómo puede ayudarte el vídeo en tu negocio? Superado el boom, es momento de pararse a reflexionar sobre cómo utilizar esta herramienta para realmente obtener resultados más allá de un montón de visualizaciones en YouTube. En este post te vamos a enseñar algunos de los video marketing con ejemplos que hemos realizado en Increnta, en función de tu estrategia o del objetivo de tu campaña con el fin de convencer a tu audiencia.
Tipos de Video Marketing con ejemplos visuales
1. Vídeo explicativo
Si tu objetivo es explicar o describir con características técnicas o concretas tu producto o servicio, este formato es el más adecuado para ti. Lo ideal es que dividas el vídeo en pequeños fragmentos en función de lo que tu producto o servicio realice.
Un ejemplo de este tipo de vídeos es el de Enmascarado para pintura de coches de Miarco, en el que desde el inicio el locutor va narrando y aportando valor diferencial al producto mientras que de manera visual se reproduce el proceso. El cierre en este tipo de vídeos es esencial y el caso de Miarco es ejemplar, ya que cierra con una llamada a la acción y datos de contacto.
2. Vídeo de producto
En este formato destacan todas las características de tu producto. Al igual que en el de explicativo, debe ser creativo o tener un carácter diferencial que conecte directamente con tu consumidor. Un claro ejemplo es Choví con su vídeo Indicador de intensidad de ajo.
La marca integra su variedad de salsas a lo largo del vídeo e indica la intensidad de cada producto en el que introduce de manera poco intrusiva sus productos.
3. Vídeo estacional
Otra buena táctica de vídeo marketing es aprovechar la estacionalidad o eventos clave como oportunidad para conectar con tu público objetivo y lograr viralidad. Este formato de vídeo está más asociado a las campañas de branding. Con ellos se busca generar sensaciones o encontrar conceptos que empaticen y conecten tu marca con tu consumidor.
En este tipo de formato no es tan importante el tiempo sino el concepto. Un ejemplo es el spot de Junkers sobre la Eurocopa, un evento que conecta a la perfección con su público objetivo.
4. Vídeo testimonial
Numerosos estudios revelan que la herramienta más poderosa para un consumidor es la recomendación o el boca oído. ¿Por qué no realizar un vídeo marketing orientado a testimoniales o experiencias propias de tus consumidores?
Nuestro vídeo elegido para esta categoría es el de Fortuny i Albors, una residencia de la tercera edad en Valencia en la que los familiares hablan de las características del personal, asistencia técnica y de como se sienten los ancianos.
5. Vídeo de responsabilidad social corporativa
Las obras sociales contribuyen a la mejora de la reputación corporativa de tu empresa si realizas obras de responsabilidad y contribución social. ¿Por qué no ampliar fronteras y hacerlo llegar a través del canal online?
Nos hemos decantado por Lares, una Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores, en la que potencian el voluntariado como parte de su esencia. Este formato tiene un gran poder de credibilidad a la hora de conectar con tu target, ya que los pilares del vídeo promocional se basan en la experiencia de los usuarios.
Sin duda, el vídeo marketing con ejemplos, constituyen una palanca clave en el éxito de tus acciones de marketing y comunicación. En Increnta nos hemos adelantado a las tendencias, ya que llevamos años trabajando en este ámbito y nos encantaría ayudarte.