Última actualización el miércoles, 14 de junio de 2023 a las 12:36 pm
Las ventajas en ecommerce son infinitas. Solo Walt Disney, o una persona que siguiera sus pasos y se congelará para despertar algunos años después, se permitiría el lujo de hablar del ecommerce como un fenómeno de futuro. El Inboud Marketing aplicado comercio electrónico se ha convertido en una herramienta estratégica para reforzar cualquier negocio, y por lo tanto será necesario saber cuáles son las ventajas ecommerce claves para triunfar en el mismo, si no te quieres quedar atrás.
Internet ha convertido el mercado del comercio en una auténtica jungla sin reglas. Los consumidores no utilizan solo las plataformas de ecommerce para comprar. Por ejemplo, El Corte Inglés está sufriendo el ROPO inverso: los usuarios aprovechan su gran servicio de atención al cliente para probar, palpar, informarse de las características, apuntarse la referencia del producto, y más tarde comprarlo desde su portátil o dispositivo móvil, mucho más barato.
El ecommerce está cambiando los hábitos de consumo de los usuarios. Los clientes se están volviendo mucho más caprichosos y algo infieles. Por lo tanto, desarrollar un negocio online no sólo es disponer de una página web y comenzar a vender. Vamos a analizar las claves para triunfar en el ecommerce.
Claves para triunfar en el ecommerce
1. Crea una estrategia multicanal
Es una de las principales ventajas ecommerce. Cualquier negocio que haya dado el salto a Internet tiene que llevar a cabo una estrategia multicanal para estar en contacto con los clientes y tener el máximo impacto en ellos.
Muchos empresarios tienen miedo a que el canal online pueda canibalizar al canal offline, del que llevan viviendo muchísimo tiempo. Una buena estrategia multicanal de venta no solo no canibalizará canales, sino que ayudará a fidelizar clientes y a fomentar las ventas.
2. El ecommerce es igual de importante que el resto de canales de venta
Aunque el comercio electrónico está más que instaurado, está el pleno crecimiento. Haz las cosas bien desde un principio: apuesta por diseñar un carrito de compra simple y efectivo, con diferentes formas de pago, cuida la imagen de tu web a través de fotos y diseños atractivos de los productos que vendes, muestra los costes de envío cuanto antes para evitar que se abandone la compra etc.
3. Las Redes Sociales, un lugar de fidelización
Incluye las Redes Sociales en tu estrategia e-commerce para fidelizar y atraer a nuevos clientes potenciales. Crea descuentos exclusivos para tus fans en Facebook, comparte ofertas con tus ‘followers’ de Twitter, etc.
Recuerda que a los consumidores les encanta preguntar a sus amigos o prescriptores online su opinión sobre el producto que están pensando adquirir, así que permanece atento a lo que se dice de tu marca en Internet para solucionar pequeñas crisis rápidamente.
4. Ofrece un valor añadido al cliente
Las reglas de juego han cambiado. Antes, cualquier estrategia de venta se basaba en la persecución del cliente por desgaste e intrusismo. Ahora están proliferando otras estrategias por las que el cliente es el que te encuentra a ti, a través de un contenido que le resulta relevante: Inbound Marketing. El nuevo usuario online te exigirá contenidos especializados en tu sector, no solo información sobre tus productos o servicios.
Deja de hablar de lo bien que lo haces y empieza a ofrecer valor añadido al cliente, tanto en tu blog corporativo como en las Redes Sociales, para crear fidelización. Potencia el email marketing, te permitirá para aportar un valor a través de ofertas, regalos, descuentos,…
¿Estas pensando en dar el salto a Internet? ¿Sigues al pie de la letra estas ventajas ecommerce pero tu estrategia no da los frutos deseados? En Increnta te ofrecemos una nueva línea basada en el Inbound Marketing (marketing de atracción) que te ayudará a captar leads, cualificarlos, y más tarde convertirlos en clientes. Olvídate de las técnicas de captación de la prehistoria.