9 señales para invertir en la web corporativa y conseguir resultados - Increnta

9 señales para invertir en la web corporativa y conseguir resultados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

«Afortunado aquel que encuentra un diamante en bruto, desafortunado aquel que no sabe pulirlo». Esta frase podría resumir a la perfección la necesidad de optimizar una web para conseguir resultados. La web corporativa puede convertirse en un valioso si lo haces bien, pero si no, el trozo de carbón jamás se convertirá en una piedra preciosa.

Según un estudio publicado por la Universidad de Stanford, el 75 % de los usuarios basa la credibilidad de las empresas en el diseño, funcionalidad y experiencia de usuario de una página web. Hoy en día, tu empresa no sólo necesita una página web bonita si aspira a conseguir resultados en Internet. Necesita un ‘site’ que satisfaga las necesidades de sus clientes potenciales.

La tecnología web está evolucionando a una velocidad de vértigo. Si no quieres quedarte completamente obsoleto, te recomiendo que abras bien los ojos a continuación:

[hs_action id=»1802″]

 

9 razones por las que no consigues los resultados deseados en tu web corporativa

1- Tu web corporativa no está optimizada para ‘mobile’

¿Sabías que más del 20 % de las búsquedas de Google se llevan a cabo en un dispositivo móvil? Y la cifra aumenta ostensiblemente si acotamos esas búsquedas al ámbito local. Estás estadísticas dejan clara una cosa: el mundo se ha vuelto móvil. Si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles , es oficialmente la hora de implementar un rediseño responsive.

La clave de potenciar un ‘site’ resposive se basa en la experiencia de usuario, que en el caso de que sea deficiente para ‘mobile’ te hará  perder cuota de mercado, en detrimento de la competencia. Si todavía no estás convencido de la necesidad de implantar una web responsive, según un estudio realizado por Econsultancy, el 62 % de las empresas que diseñaron una página web adaptada a dispositivos móviles, a lo largo de 2013, aumento sus ventas más de un 20%.

2- ¿Tu web corporativa está en Flash?

Si tu web corporativa está todavía en Flash, peligro. Flash se ha quedado completamente obsoleto. El iPhone y el iPad no soportan Flash, los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo no pueden leerlo, lo que significa una terrible desventaja en la optimización SEO.

El único valor añadido que aportaba Flash era en el aspecto de las animaciones, pero actualmente con el lenguaje HTML5, los desarrolladores ya no tienen que depender de Flash para crear animaciones, películas animadas, 3D,… y además es compatible con todos los navegadores y smartphones.

3- Posicionamiento en buscadores deficiente

Los algoritmos de los motores de búsqueda han cambiado hacia una tendencia muy claro a lo largo de estos últimos años: la creación de contenido de calidad, optimizado a través de palabras clave long tail, y capaz de satisfacer las necesidades de los distintos Buyer Persona que conforman una empresa.

El 93% de las experiencias online comienza con un motor de búsqueda. Por lo tanto, la creación de una web optimizada para los motores de búsqueda te asegurará que los clientes potenciales te pueden encontrar en la red.

4- ¿Problemas con las conversiones?

Si tu herramienta de analítica web muestra un porcentaje de rebote alto, escaso tiempo en el sitio de tus visitantes,… es sinónimo de que tus usuarios no encuentran tu página web útil.

Los problemas en las conversiones vienen derivados de una mala usabilidad y experiencia de usuario ¿Quieres mejorar tus conversiones?, haz clic aquí.

web corporativa

5- Apuesta por el diseño

Las webs corporativas han evolucionado bastante en los últimos años. Hoy en día, existen infinidad de páginas con un diseño limpio y de fácil navegación. Si tu ‘site’ es un caos desordenado, que parece anticuado, es el momento para un nuevo diseño.

De acuerdo con un estudio realizado por ResearchGate, el 94% de las personas confían mucho más en sitios web con buenos diseños. Es importante que tus clientes y potenciales clientes confíen en ti, y un diseño que sorprenda gratamente puede ayudar a que esto suceda.

6- Velocidad de carga

Según KISSmetrics , el 47% de los consumidores esperan una página web para cargar en 2 segundos o menos , y el 40 % de la gente abandona un ‘site’ tras 3 segundos de espera.

¿Tu página web es demasiado lenta? Por cada segundo de más que tarde en cargarse estarás perdiendo decenas de usuarios que realmente están interesados en ti. Optimizar la velocidad de carga siguiendo las indicaciones que ofrecen  herramientas como GTmetrix es fundamental para optimizar tus resultados.

Tener una web corporativa de carga rápida no sólo te asegurará un flanco de captación de clientes, sino que también generarás un experiencia de usuario muy positiva.

[Tweet » El 40% de los usuarios abandona un ‘site’ tras 3 segundos de espera»]

7- Actualizaciones de contenido

Una página web dinámica requiere de contenido fresco y actualizado (mínimo una vez al día). Un sistemas de gestión de contenido (CMS) que te permita gestionar fácilmente el contenido de su página web , sin el uso de código, será fundamental para mantener una página web actualizada.

8- Posicionamiento de marca

Tu web corporativa es uno de tus activos empresariales más importantes. Es el centro de tu actividad online, y en muchos casos la primera impresión que un cliente potencial tendrá de tu marca. Si el aspecto del sitio no se alinea con tu público objetivo actual y tu mensaje, es el momento de actualizarlo urgentemente.

9- La estructura de las URLs

La actualización Colibrí ha puesto de manifiesto la importancia de configurar la estructura de las URLs. La URL tiene mucha importancia a la hora de lograr un buen posicionamiento SEO. Utiliza las palabras clave, y elimina las preposiciones innecesarias.

Tu ‘site’ web es una inversión para el futuro éxito de tu negocio, y es importante para poder fomentar dicha inversión tener una fuerte presencia online. Tu web corporativa puede ser el vehículo que te ayude a alcanzar tus objetivos: más clientes, más conversiones y en definitiva más felicidad.

Si quieres invertir para conseguir clientes en tu ecommerce de moda: CONOCE NUESTRAS SOLUCIONES

Puedes tener más información sobre marketing, negocio e Internet en nuestro blog: SUSCRÍBETE GRATIS


//

[hs_action id=»1800″]

 [hs_action id=»3414″]