Cómo aumentar un 269% el tráfico social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Se que te sonara muy familiar la expresión: Todos los caminos conducen a Roma. Pero, ¿Qué hay de cierto en ello? Al menos en el período del imperio romano si que funcionaba, ya que, los romanos construyeron más de 400 vías de forma artesanal y rústica, con herramientas de la época, muy tradicionales- unos 70.000 kilómetros- para comunicar la capital, Roma, considerada el centro donde convergía el poder del imperio, con las provincias más alejadas.

Lo curioso de esto, es que hoy en día, muchas empresas se han tomado esta frase como un referente a la hora de establecer estrategias (caminos) para llegar a la consecución de sus objetivos (Roma), incurriendo en planes y proyectos de marketing digital, diseñados y estructurados de cualquier forma, que terminan  en un fracaso y que ocasionan pérdidas económicas bastante elevadas, además de un detrimento en el branding de la empresa. Pero estoy seguro, que si estás leyendo este artículo, tú compañía y tú no forman parte de ese grupo (o sí pero estás dispuesto a cambiar).

Por lo tanto, estarás de acuerdo conmigo en que toda estrategia de marketing online debe cumplir con al menos 4 requisitos clave: investigación, planificación, implementación, análisis y monitorización; fundamentales para lograr el éxito y mantenerse en la cima en el ecosistema online . Es por ello que, no es suficiente la utilización de medios tradicionales, es necesario estar a la vanguardia de las últimas tendencias y para ello necesitas las ventajas y beneficios que te ofrece Social Media como un aliado para aumentar en más de un 269% el tráfico hacia tu sitio web y por consiguiente la tasa de conversión.

Así que, si quieres saber ¿cómo aumentar el tráfico vía social media? Entonces continua leyendo.

 

trafico-social-media1

Estrategias para incrementar el tráfico Social Media

 1. Añade tweets en las citas o frases relevantes dentro de cada artículo en tu blog.

Si crees que a los visitantes de tu blog les gustaría compartir una frase, cita o comentario de tus artículos, hay que facilitarles el trabajo. ¿De qué manera?

1. Coloca varios tweets con contenido único que resalte las mejores frases. Esto aumenta la posibilidad de que lo compartan

2. Usa  un servicio como Click to Tweet para generar automáticamente los tweets y convertirlos en URL´s más cortas

3. Incluye dentro de tus tweets #hashtags o menciones «vía @increnta»

Este es un ejemplo muy claro de lo que te he mencionado arriba, presentado por HubSpot.

click-to-tweet-blog

Fuente: HubSpot

2. Crea un grupo en Linkedln.

Según un estudio realizado a 5.000 empresas, HubSpot encontró que Linkedln genera la mayor tasa de conversión de visitantes con un 2.74%, casi tres veces más (277%) que Facebook (.77%) y  Twitter (.69%). Cifras como estas, son un gran estimulo para crear un grupo en Linkedln.

Conversion Linkedin

Fuente: HubSpot

Una vez hayas creado tu grupo, busca unirte a otros grupos que estén relacionados con tu línea de negocio pero también a aquellos que no lo están, esto te ayudará a crecer y expandir aún más tu negocio aumentando el volumen de tráfico. Por ejemplo, si tu empresa está en el sector de vinos, no solamente te unas a grupos que hablen de lo mismo, sino a grupos de empresarios, propietarios de pequeñas empresas y a distintos grupos fuera de tu círculo más cercano. Adicional a esto, publica contenido de calidad diariamente incluyendo títulos a forma de pregunta y responde a interrogantes relacionados con tu objeto de negocio.

3. Utiliza datos y estadísticas de otras infografías para construir tweets.

A que me refiero con esto. Una gran cantidad de infografías provenientes de fuentes relevantes contienen información, datos y estadísticas que puedes usar como tweets, los cuales a su vez te generaran re-tweets. ¿Qué es lo que se pretende con esto? Muy sencillo,  producir una reacción en cadena que aumente el tráfico hacia tu sitio web.

4. Motiva a tus empleados a promover tus perfiles sociales.

Aprovecha los perfiles sociales de tus empleados tanto en Twitter como en Facebook para promover tu negocio, con esto conseguirás aumentar el número de personas que ven los contenidos que publicas cada día y así incrementar el número de visitas y elevar el porcentaje de tráfico que se re direccionará hacia tu sitio web.

5. Crea Tweets para tus whitepapers o e-books.

Esta es una forma sutil y elegante de obtener  una relación proporcional entre descargas y tweets. Si los usuarios están interesados en leer el material que les estás ofreciendo, entonces la contraprestación será un tweet. Parece una estrategia bastante simple pero en realidad muy eficaz al momento de obtener excelentes resultados.

6. Recopila direcciones de e-mail a través del servicio de registro de Facebook.

Interesante, la pregunta es ¿cómo hacerlo? Aweber, es una herramienta que te permite de forma automatizada gestionar tus clientes, suscriptores o contactos y mantener una comunicación con ellos. Esta aplicación te da la opción de colocar de forma rápida y muy sencilla un formulario web en tu página de Facebook, con lo que conseguirás convertir leads en suscriptores de correo electrónico. Si un usuario se registra en Facebook, la aplicación toma automáticamente de la cuenta, el nombre y la dirección de e-mail. En realidad, es una potente estrategia de integración de tu campaña de e-mail marketing con Facebook.

Aweber

Fuente: Aweber

7. Absorbe el conocimiento de los Expertos.

Obtener opiniones y comentarios sobre un tema, de un experto reconocido en el medio y publicarlo en tu blog, te proporcionará un aumento de tráfico de forma considerable. Está demostrado que la opinión de una persona entendida en un asunto específico, es mejor valorada, percibida y apreciada que la opinión de aquella que no lo es. Por ello te recomiendo que sigas estos consejos:

1. Crea un grupo de discusión en Linkedln e invita a participar a por lo menos 100 expertos sobre el tema. Muy seguramente, no todos aceptarán tu invitación, por lo que tu objetivo será conseguir que al menos la mitad acepte

2. Haz mención de las personas que han aceptado participar y envía un mensaje a los demás invitados del grupo. Esto influirá positivamente en el aumento de la tasa de respuesta

3. Asegúrate que los participantes del grupo compartan en las principales redes sociales menciones y mensajes sobre el tema que están abordando. Proporciona sugerencias sobre qué twittear o qué compartir en Facebook

No verás los resultados de un día para otro, pero es cuestión de tiempo, de perseverancia y de qué hagas una búsqueda exhaustiva para saber a quién incluir

Ya te he mencionado 7 estrategias que puedes implementar y que te ayudarán aumentar tu tráfico vía Social Media, y por ende mejorar tu tasa de conversión. ¿Incluirías alguna adicional? Si ya has hecho uso de todas o algunas de ellas ¿Qué experiencia has tenido? Déjanos saber tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a difundirlo a través de tus redes sociales.


//

[hs_action id=»7098″]

[hs_action id=»3414″]