El Modelo de Negocio del Time Share en el Entorno Digital

Share Increnta

Última actualización el martes, 20 de diciembre de 2022 a las 01:41 pm

El time share es una opción vacacional en auge. Esta alternativa de alojamiento durante las vacaciones se caracteriza por aportar un valor añadido frente a otras opciones, como pueden ser los más tradicionales apartamentos. Todo ello, ayuda a mejorar la estrategia de marketing del sector del turismo.

De acuerdo con el Barómetro Homeaway del alquiler vacacional, un 30 % de los españoles alquiló una vivienda vacacional en los últimos 3 años. Los clientes que recurren a esta modalidad de residencia vacacional encuentran la simbiosis perfecta entre una residencia vacacional de calidad. Esta, a la vez, consigue ser familiar para sus visitantes y logra que se descarten opciones de compra. Esto se ve reflejado en una satisfacción media de 4 sobre 5, donde destacan como principales motivos el entorno de la vivienda vacacional, el descanso y el trato con el propietario.

El modelo de negocio del time share surge ante las imperativas necesidades del mercado. La duración media de la estancia en un alquiler vacacional es de 7 días, resultado del hecho de que muchas personas sólo disponen de un breve tiempo de vacaciones al año. Esto supone un freno a la hora de plantearse comprar un alojamiento para disfrutar de su tiempo de descanso.

 

Las principales ventajas del Time Share

Desde un punto de vista económico, la fórmula vacacional de time share ofrece una serie de ventajas que le hace especialmente atractivo:

  • Hace posible el sueño de muchas personas de poder disponer de un sitio de vacaciones seguro, con el correspondiente alivio de no tener que estar todos los años buscando uno, aunque con flexibilidad a la hora de planear las vacaciones.
  • El time share ofrece la posibilidad de intercambiar el destino, e incluso de alquilar el derecho de disfrute del período que se posee a un tercero.
  • Los gastos fijos de mantenimiento se reparten entre los diferentes co-propietarios del time share.

Desde el punto de vista social, el time share es capaz de minimizar los daños que supone la desocupación de los alojamientos vacacionales durante largos períodos de tiempo y supone una menor necesidad de construcción.

Nueva llamada a la acción

 

Las oportunidades digitales dentro del sector del time share

En la actualidad, el 75% de los viajeros planifican sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales. El entorno digital se ha convertido en una fuente de oportunidad para escalar en el modelo de negocio del time share por diferentes razones:

  1. Las web supera a las tiendas físicas como fuente principal de información. De acuerdo con el Barómetro Homeaway del alquiler vacacional, Internet es la principal fuente de información a la hora de buscar información con respecto al alquiler vacacional, escogida por un 50 % de los usuarios, por delante de las recomendaciones de conocidos (20 %) o la experiencia propia (15 %).
  2. La reserva de la estancia se realiza en Internet. El 40% de los usuarios, según la misma fuente, realiza sus reservas a través de webs especializadas. Este canal de reserva ha superado las llamadas telefónicas (37 %), las reservas personales (13 %) y el correo electrónico (10 %).
  3. Internet es una fuente de confianza. Los viajeros que investigan sobre un destino, y que suelen utilizar diversas fuentes de información, buscan una experiencia de valor, simplificado y sin interrupciones. Las herramientas del entorno digital están plenamente capacitadas para satisfacer esas necesidades propias de un cliente potencial de turismo vacacional.
  4. La prescripción de clientes. Esta confianza online se basa, en parte, en las recomendaciones que otros usuarios realizan en el entorno digital. Un 30 % de los viajeros afirman haber valorado su experiencia en Internet, algo que se realiza principalmente en la web donde se realizó la reserva, pero también en redes sociales y en webs especializadas.

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres comprobar tú mismo las ventajas del entorno digital para este sector? En Increnta somos expertos en time share vacacional, y estamos seguros de que la metodología del Inbound Marketing es la adecuada para lograr que tu empresa de multipropiedad vacacional logre captar nuevos clientes y consiga establecer vínculos sólidos y perdurables con los mismos.