Tendencias SEO 2014 para el posicionamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El SEO también está presente en las estrategias de Inbound Marketing. Las acciones técnicas y de contenido para el posicionamiento deben hacer acto de aparición en los métodos de las empresas para captar leads que, posteriormente, se convierten en clientes. Queremos hablar de las tendencias SEO 2014 que, ya en este año que en breve despedimos, se han empezado a aplicar.

tendencias SEO 2014

Hace unos años las políticas SEO se centraban en dos ejes: palabras clave y enlaces entrantes. Tenemos claro que en el marketing de contenidos hay que tener estos dos focos controlados. Las palabras clave deben estar distribuidas correctamente en los contenidos que impulsan la relevancia de los sitios para una búsqueda determinada. Los enlaces externos de otros sitios actúan como un voto de confianza a la autoridad de una web.

Los trabajos de los departamentos de contenidos de las agencias y empresas, en muchos casos, evolucionan a prácticas nefastas de ‘relleno’ de palabras clave en el que el relato de los contenidos y de las acciones quedaba marginado. Por ello, quiero hablaros de las tendencias SEO 2014.

Con el paso del tiempo, Google ha hecho cambios que implican evoluciones sobre los resultados de búsquedas. Es inevitable hablar del gigante de Mountain View cuando hablamos de las técnicas SEO.

Las evoluciones no descartan al completo al pasado. Las palabras clave y enlaces externos siempre serán importantes. Sin embargo, pueden perder prioridad ya que en el futuro no van a ser los únicos factores primarios en los rangos de búsqueda.

[hs_action id=»8906″]

 

Tendencias SEO 2014 para invertir:

1) La búsqueda móvil seguirá aumentando

Según Google, el 61% de los usuarios de móviles que aterriza en una web no optimizada abandonará inmediatamente el sitio y volverá a Google para encontrar uno que sea más legible.

«Los usuarios de smartphones son un segmento importante y de rápido crecimiento, y en Google, queremos que ellos experimenten la riqueza de la web «, explicó Yoshikiyo Kato, ingeniero de software de Google. Por esa razón, ya en el verano de 2013, entraron en vigor cambios para priorizar los sitios optimizados para móviles en los resultados de búsqueda.
Por supuesto, también es una realidad el ‘efecto contrario’: los sitios bien valorados por palabras clave y enlaces externos serán degradados si no ‘están debidamente optimizados’ para móviles.

Si tienes una empresa… debes plantearte si tu web o soportes de contenido están ajustados a las nuevas tendencias SEO 2014: asegúrate de que el diseño para móviles están en los debates de programadores y diseñadores.

2) La autoridad del ‘Social’

Los medios sociales son otras fuentes para que los usuarios ‘beban’ contenidos. Según Nielsen Research, los motores de búsqueda han comenzado a cambiar para ‘factorizar’ las conexiones sociales. Aquí está la explicación de cómo lo hace Google.

Este cambio ya ha tenido consecuencias en 2013 pero las tendencias SEO 2014 indican que su repercusión seguirá aumentando.
Si tienes una empresa… debes plantearte si estás teniendo en cuenta la influencia SEO en los mensajes de Social Media que tengan relación con tu web.

3) La comprensión de los motores de búsqueda

Este otoño, Google presentó su algoritmo de Hummingbird. El objetivo principal del nuevo algoritmo de Google es la interpretación del lenguaje «coloquial» y la comprensión de la intención de una búsqueda determinada.

Este cambio implica menor dependencia de las ‘palabras clave’. Con los años, los investigadores del posicionamiento han comenzado a escribir las preguntas directamente en Google en lugar de los términos de búsqueda.

En las tendencias SEO 2014 se ‘entronizará’ el lenguaje natural o de conversación para jugar un papel aún más importante en la optimización de motores de búsqueda.

Si tienes una empresa… las estrategias SEO deben pensar, en lugar de en las palabras clave, en las preguntas que alguien se plantea cuando bucea en los motores de búsquedas.

De todas formas las estrategias SEO siempre son cambiantes. Si estás leyendo este artículo, pero te encuentras ya en 2015, te recomiendo que visites este enlace con las tendencias actualizadas para 2015. Repito, las técnicas de posicionamiento no deben depender sólo de un técnico que no habla con nadie y sólo se comunica vía mail. Hay que aprovechar los conocimientos de un equipo integrado con las nuevas fórmulas de Google y otros buscadores. Si necesitas ayuda con tu inversión en estrategia y el posicionamiento de tu compañía puedes recibirla aquí.

[hs_action id=»8909″]

[hs_action id=»3414″]