La repercusión online de un evento: 5 claves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Cuando montas un evento, uno de tus principales objetivos es aprovechar al máximo el potencial del mismo, y esto, irremediablemente, incluye sacar el máximo partido al evento en tiempo real. Para aprovechar la repercusión online de un evento, Twitter y sus ‘famosos hastags’ son la mejor herramienta posible.

La repercusión online de un evento va íntimamente relacionada con generar un clima perfecto que potencie el ruido online. Desde este blog te ofrecemos 5 claves para que el evento que has organizado se convierta en un auténtico fenómeno mediático.

 

5 trucos para aumentar la repercusión online de un evento

1- Confirma la asistencia de manera online

Haz que tus invitados confirmen su asistencia vía online, y recuérdales, a través de newsletters, a medida que se vaya acercando el evento, todos los datos de interés. Además, esto nos facilitará que se hable de nuestro evento en la red (redes sociales, foros,…)

[hs_action id=»1618″]

2- Una conexión WIFI estable y gratuita es muy importante para fomentar la repercusión online del evento

No sirve la excusa: no hay conexión a Internet porque las capacidades del lugar no lo permitían. Si quieres que la repercusión online de tu evento trascienda más allá de los cuatro amigos fieles de siempre, el lugar del propio tiene que ser escogido a conciencia. Una buena conexión fomentará la interacción social del evento.

3- Crea un sitio específico para el evento

Ya sea una home, una landing page,… es muy importante crear un sitio web específico para el evento. De esta manera ponemos todas las herramientas para que el usuario encuentre la información que necesita. Por otro lado, deberemos prestar atención a la calidad de los contenidos de este sitio web específico. Como nos hemos hartado de pregonar en nuestro blog: Content is King. Estos contenidos tienen que ser lo suficientemente relevantes como para que sean compartidos en redes sociales.

4- Las cuentas específicas aportan profesionalidad al evento

Es muy importante utilizar cuentas de correo únicas para el evento, dónde poder dar información detallada, y abrir un canal donde comunicarse con los usuarios.

La repercusión online de un evento

5- Aprovecha el potencial de las redes sociales

La potencia de las redes sociales hace que este canal sea más eficaz que los tradicionales, ya que los usuarios pueden ver las respuestas de otros usuarios y contestarse entre ellos mismos. Además, pasado el evento podremos utilizar estos canales sociales para comprobar el grado de satisfacción de los asistentes.

Una de las redes sociales que más tirón tiene a la hora de fomentar la repercusión online de un evento es Twitter. Es vital canalizar hacia un único sentido la información que los invitados viertan online, utilizando un hastag creado únicamente para este evento podremos conseguirlo. Por ejemplo #Inbound para un evento que verse sobre el Inbound Marketing. No basta con crear el hastag y punto, será necesario publicitarlo para que tenga repercusión.

Una repercusión online de un evento comienza por un buen trabajo de campo en Twitter, a través de un hastag potente, pero ¿Cómo acabaría? Aceptamos tus sugerencias.

[hs_action id=»1620″]

[hs_action id=»3414″]