Última actualización el jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 03:31 pm
La importancia de unificar los procesos tecnológicos y contar con una estrategia de Contenido y Social Media se ha convertido en una prioridad para cualquier empresa que busque escalar en el entorno digital. En la actualidad, las Tecnologías de Información ocupan una parte medular en cualquier empresa que pretenda sobresalir en mercados tan competidos y saturados. Y es que, desde la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, hasta la eficiencia de procesos y la relación con los clientes.
La rapidez con las que están virando muchos modelos de negocio y la rotura de sus propios paradigmas, debido a la irrupción de la tecnología, está obligando a las compañías a construir e implementar un nuevo modelo basado en la flexibilidad, en donde prima la aplicación de procesos más estandarizados, capaces de automatizar nuevas funciones, y con el objetivo de dedicar más inversión de recursos a nuevas formas de hacer las cosas que ayuden a posicionarse por encima de la competencia.
Objetivos a tener en cuenta para integrar la digitalización
Ya no basta solamente con concebir el entorno tecnológico como un ente separado. Es fundamental integrar la digitalización de una compañía como parte de una estrategia global completamente unificada, que satisfaga los siguientes objetivos:
- Mejorar los procesos productivos internos e incrementar su eficiencia.
- Generar un modelo de relación de confianza con los clientes que permite aumentar el ciclo de vida del mismo (Customer Lifetime Value).
- Encontrar nuevas oportunidades de negocio segmentadas y cualificadas.
La mayoría de modelos tecnológicos no son capaces de satisfacer la necesidad de unificar la digitalización con el resto de estrategias empresariales, objetivos de venta o planes de marketing. En un mismo proyecto, hay demasiados actores protagonistas. El resultado: la empresa tiene infinidad de canales de comunicación, y se forma un rompecabezas completamente imposible de encajar.
Esto genera una serie de problemas y resultados negativos en el propio proyecto. El cliente percibe una sensación de falta de control. Al final redunda en la falta de coordinación entre los partners, estrategias sin alinear, retrasos u oportunidades perdidas. Todo esto desemboca en que, pese al intento por digitalizar la compañía, la imagen se diluye en el entorno online.
¿Qué se le debe exigir a un Modelo Tecnológico Unificado?
Unificar los procesos tecnológicos es un paso que ofrece muchas oportunidades, pero también implica riesgos si no se tienen en cuenta todos los factores clave. Ser exigente es fundamental para obtener los resultados esperados, y el escoger un modelo tecnológico unificado no es una excepción.
- Un único partner tecnológico. El comportamiento y los hábitos de compra del nuevo cliente digital ha cambiado los procesos clásicos de captación, conversión y fidelización de clientes. Una herramienta de automatización de procesos te permite captar y retener información de gran valor sobre cada usuario que visita tus soportes, y en base a esa información, interactuar con ellos en base a sus perfiles, gustos y preferencias.
- Un informe global. El entorno digital se basa en el Test A/B (prueba y error). Para conseguir maximizar la eficacia de las pruebas, debemos ser ágiles a la hora de tomar decisiones. Si tenemos que analizar los informes de cada proceso por separado, perderemos la flexibilidad necesaria para analizar e implementar cambios que afecten positivamente a nuestro modelo de negocio. Un informe global nos abrirá la posibilidad de hacernos una radiografía general de lo que realmente está pasando en la compañía, y actuar de manera eficaz.
- Relación a largo plazo. Es probable que muy a corto plazo, unificar los procesos tecnológicos no suponga una ventaja competitiva especial para la empresa, pero a largo plazo, la percepción de valor aumenta considerablemente. Y es que, la optimización de los recursos ayudará a incrementar la creación de activos digitales, reforzará la imagen de marca y aumentará la detección de nuevas oportunidades de negocio cualificadas y segmentadas.
Increnta ha diseñado un modelo tecnológico propio capaz de unificar todos los procesos, potenciando los aspectos dentro del entorno empresarial arriba mencionados. ¿Todavía sigues anclado en tecnologías obsoletas? ¿Desearías poder seguir la evolución de tu proyecto a través de una plataforma que unifica todo?
El modelo de relación digital de Increnta, capaz de unificar ERP, Analytics, CRM, Marketing Automation, Sistemas, Soporte Técnico, es tu solución personalizada. Si quieres más información sobre cómo mejorar tus procesos tecnológicos, ¡ponte en contacto con nosotros!