Procesos FulFillment. La gran oportunidad logística para e-commerce - Increnta

Procesos FulFillment. La gran oportunidad logística para e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Las pequeñas y medianas empresas digitales, es decir, aquellas e-commerce que acaban de comenzar su andadura o que cuentan con un sistema logístico limitado, pueden aprovechar los procesos FulFillment de empresas especializadas para dar un paso adelante en sus ventas.

 

Uno de los grandes pains que sufren las pequeñas y medianas empresas digitales, es decir, aquellas marcas cuentan con e-commerce para la venta de sus productos, es el de no poder gestionar de manera eficiente el almacenamiento de sus productos, la gestión de los envíos, el customer service, o todo ello a la vez. 

 

Sin embargo, algunas empresas logísticas cuentan con un servicio conocido como proceso de Fulfillment. ¿Qué significa esto? Este proceso consiste en gestionar todas las etapas de planificación, fabricación, almacenamiento y distribución desde que se recibe un pedido del cliente, hasta que se le entrega el producto final. Pero, ¿qué ventajas aporta esta implementación?

 

  • Ahorro de tiempo
  • Capacidad para gestionar puntos más importantes en otros departamento
  • Seguridad plena en la logística de tus productos

 

Increnta, un partner de negocio digital  con gestión fulfillment 

En Increnta contamos con un gran expertise y la tecnología necesaria para llevar a cabo el proceso Fulfillment de tu e-commerce. Somos partners Diamante del software líder en marketing automation, Hubspot, y contamos con tecnología inteligente propia conocida como Magick donde podemos aunar todos los proyectos, datos, contactos, campañas y estrategias para posteriormente analizarlas y catalogarlas de la forma más conveniente posible, todo desde un mismo lugar. La logística de tu empresa estará en las mejores manos. En Increnta no nos basamos en lo que hacemos, sino en lo que conseguimos. Y tenemos un gran caso de éxito en la gestión completa de la logística de una ecommerce. 

Caso de éxito de British American Tobacco

En Increnta contamos con British American Tobacco (BAT), una firma británica tabacalera propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarrillos, como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall. Igualmente, es distribuidora de productos de vapeo y tabaco en combustión con las marcas Vype y Glo.

 

Desde Increnta gestionamos el proceso fulfillment de sus diferentes ecommerce. Esto significa que, como empresa, nos encargos de:

 

  • Los pedidos diarios de ambas páginas web. 
  • El aprovisionamiento de stock de todas las referencias de ambas ecommerce
  • El etiquetado y posterior entrega a la empresa de reparto
  • La conciliación de pagos
  • El Customer services: gestión de reclamaciones, Q&A, etc.
  • El Call Center
  • El CRM del cliente
  • La coordinación con la empresa de reparto
  • La administración de los marketplaces en los cuales vende sus productos (Amazon)

 

Por supuesto, los servicios de logística siempre irán en función de las necesidades de la empresa. A pesar de las ventajas del fulfillment, a veces, como ecommerce, quizá solo necesite la gestión del stock, o el almacenamiento del mismo, sin llegar a delegar el proceso total de logística en una tercero. De hecho, muchos ecommerce dependen de estos servicios en un momento específico, como por ejemplo en navidades, black friday, cyber monday, etc.  Entonces, ¿cómo se puede impactar en ellos para hacerles saber la capacidad de mis servicios ?

 

Captando en digital. La oportunidad de la logística Fulfillment

 

Las empresas logísticas cuentan con un mercado muy competitivo donde hasta la más mínima diferenciación puede ser clave para convertirse en el elegido. Cuando el cliente potencial se resume en ecommerce, el canal de captación es claro de indiscutible: el digital. 

 

Entonces, la pregunta del millón será, ¿cómo puedo impactar en ellos? En Increnta tenemos la respuesta. Estrategias de inbound marketing.

 

Debes aprender a impactar en las diferentes fases de captación, ya que, probablemente, cada cliente se encuentre en un período de tiempo distinto a la hora de contratar estos servicios:

 

Aprende a atraer tráfico. Este puede llegar mediante SEO en los buscadores, a través de un Blog, impactando desde las redes sociales, campañas de PPC, etc. Siempre con contenido personalizado y de valor.

 

Genera leads. Una vez dentro de tu página web, crea CTAs creativos y landing pages orientadas a lo que el usuario está buscando.

 

Automatiza procesos. Realiza email marketing, campañas de lead nurturing, lead scoring, etc. 

Analiza los datos y optimiza tus estrategias en base a ellos.

 

La estrategia de Inbound marketing te ayudará a posicionarte y conseguir los objetivos propuestos, donde el mensaje clave de ser claro “ lo mejor para mi ecommerce es contar con un partner logístico”.

 

En Increnta, el equipo humano y tecnológico está completamente especializado en la consecución de estos objetivos. El expertise con el que contamos se traduce en grandes casos de éxito asentados en el sector logístico y de transporte, donde ya hemos conseguido grandes resultados con diferentes partners. Ahora te toca a ti dar el salto digital. ¿Hablamos?