3 respuestas para preguntas frecuentes de marketing online - Increnta

3 respuestas para preguntas frecuentes de marketing online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Cómo puedo conseguir clientes en mi negocio en Internet? Las empresas pueden pronunciar al aire muchas cuestiones para replantearse sus métodos de captación de oportunidades con muchas preguntas frecuentes de marketing online. Quizás, la primera que planteamos en este relato reúna la preocupación general de las compañías. Ante la duda… un poco de luz y orden.

La oscuridad y el desorden son los factores fundamentales que han provocado un desencanto de muchas empresas por el trabajo de las agencias de marketing online. Las acciones inconexas provocan que los resultados de negocio tarden en reflejarse en las cuentas de resultados de las empresas.

En este cuarto oscuro surgen muchas dudas. ¿Qué estará haciendo mal la empresa? ¿Es necesaria la inversión? ¿Sirven las redes sociales para tener más clientes? ¿Hay una agencia que pueda dar la vuelta a los objetivos?… todas ellas son preguntas frecuentes de marketing online.

Hay un concepto como el de las estrategias con sentido que está teniendo su auge. Éste está reflejado en la generación de leads y la automatización de las métricas dentro del Inbound Marketing. Vamos a plantear tres debates sobre los métodos de captación.

 preguntas frecuentes de marketing online

 Preguntas Frecuentes de Marketing Online

– ¿Hay una estrategia que me dé más clientes?

 Siempre hay un camino para acercarte al cliente. La clave del éxito de una estrategia siempre pasa por el ‘poder’ que se otorga al cliente. Las empresas deben comprender que el recorrido no pude ser a la inversa. No pueden intentar vender sin antes establecer una relación. El Inbound Marketing usa el contenido como base para empezar una relación con los potenciales clientes en fases diferenciadas. Si quieres saber sobre el marketing de contenidos te proponemos este divertido documento que hemos preparado. Otra fuente interesante para tu empresa puedes tenerla en el blog de Juan Merodio.

– ¿El Social Media da dinero?


Como estrategia aislada no. Las empresas no pueden sentarse y esperar incrementar sus ingresos con la activación de perfiles de redes sociales. Además de intentar una relación con el cliente a través de los canales sociales hay que tener una estrategia global. Con esa conjunción el Social Medio sí que afecta indirectamente a las cuentas de resultados. Hay muchas posibilidades, puedes consultar las opciones de Increnta aquí.

[hs_action id=»1325″]


– ¿Con qué plataforma puedo tener más pedidos en un ecommerce?

Es una de las preguntas frecuentes de marketing online. Hay muchos responsables de empresas que consideran que ellos deben decidir la plataforma para, por ejemplo, su ecommerce. Es muy típico el planteamiento “Apostamos por un Magento…”. No hay un error más grande en las estrategias de ecommerce. Cuando un ‘jefe’ está hablando de los requisitos técnicos con el equipo responsable de impulsar la tienda online la ‘oscuridad’ invade el proyecto. Lo importante es tener una personalización en la estrategia y que la plataforma funcione con los conceptos de usabilidad y funcionalidad.

Hace poco os presentábamos la apuesta de Etnia por un mix de desarrollo y estrategia ecommerce. Si puedes analizar el relato de la responsable de marketing de la tienda de cosméticos y tratamiento facial seguro que visualizas mejor la teoría que te hemos contado en este post.

También queremos abrirte la ventana de la sección ‘Preguntas Frecuentes’ de marketing online, recogida en la Academia de Increnta. Hemos empezado planteando cinco cuestiones genéricas pero todas las semanas iremos implementando dudas con soluciones materializadas en descargas gratuitas.

Un consejo básico: la obtención de clientes es una carrera de fondo. No pretendas llegar a la meta el primer mes en el que impulsas una estrategia de marketing online como la del Inbound. Si eres inpaciente la oscuridad te invadirá. Lo que sí que te garantizamos es que, con el Inbound Marketing, el trabajo del primer mes dará resultados en el futuro. Si quieres una estrategia personalizada contacta con nosotros.

[hs_action id=»1329″]

[hs_action id=»3414″]