Empresas en LinkedIn: las mejores cuentas | Increnta

Las 5 mejores empresas en LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Como empresario ambicioso estarás cansado de que te aconsejen estar en las redes sociales, que el Social Media es una de las claves del éxito de tu compañía en Internet. Te entiendo perfectamente, pero es la realidad y sabes que lo necesitas para conseguir tus objetivos: captar clientes. Pero, ¿cuál es de todas la que más beneficia a tu empresa? Sin duda LinkedIn.

En la actualidad parece que si una marca no tiene perfil en Facebook está muerta, y en parte es así, pero no tan drásticamente. Lo que da efectividad a tu producto es una buena planificación de la estrategia de marketing, pero no es condicionante estar en la red social líder mundial. De hecho, tu empresa tendrá más repercusión profesional en LinkedIn.

¿Es esto posible? Ciertamente. Basta con hacer un barrido en Internet y observar el maravilloso trabajo que hacen algunas empresas en la red profesional con más usuarios del planeta. Si muchas han triunfado, ¿por qué tú no ibas a hacerlo? A continuación te muestro una lista de las 5 marcas online que mejor gestionan su cuenta de LinkedIn, y es para asombrarse. ¿Para qué verlas? Evidentemente para que tomes nota de ellas.

 

5 marcas modelo en LinkedIn

1. Apple. Todo el mundo conoce la marca de Jobs, y los pocos que no lo hagan todavía es porque no han tenido la oportunidad. ¿Hace falta que haga una contextualización de la empresa? Yo creo que no, y por ello iré al grano.

La compañía de la manzana es número 1 en el mundo por algo: porque hace las cosas bien. Mantiene a todos los trabajadores en continua formación con una sola expectativa, mejorar el producto día a día. Todos aúnan sus fuerzas para conseguir este objetivo y tener la recompensa esperada, que el cliente compruebe su lema: ‘Think different’.

Su página de LinkedIn no es más que un reflejo de la obsesión de su difunto fundador, que su producto fuera una extensión más del ser humano. Realmente lo consigue con la distribución de los elementos en su mismo perfil: empezando por la imagen, con el blanco claramente dominante, hasta las partes fácilmente reconocibles por el visitante.

 

LinkedIn

 

Si algo debes aprender de esta página de LinkedIn es la armonía: ¿alguien no conoce el cable de Apple? Priman la sencillez y el profundo deseo de satisfacer la curiosidad del usuario. Copiar es el mejor modo de alabar una cosa, pero no creo sea conveniente en este ámbito: debe inspirarte para recrearlo con tus propias ideas.

2. Kellogg. ¿Por qué esta página? Sencillamente porque la misma red social de LinkedIn la incluye como una de las mejores. La verdad es que no hay mucha competencia, pues la mayoría de las marcas optan por perfiles sobrios y aburridos sin dejar paso a la creatividad más inspiradora.

 

LinkedIn

 

Resumiré la labor de esta compañía online en LinkedIn a través de dos puntos clave:

  • Publicaciones actualizadas. Una de los mayores éxitos en las redes sociales, siendo una necesidad básica, es la continua actualización de los contenidos. Kellogg lo hace de sobra y basándose en uno de los pilares de LinkedIn: las posibilidades de negocio y trabajo. Esto interesa mucho más que los productos.
  • Calidad visual. Si hacemos un sondeo sobre la importancia de la imagen en el mundo online, 9 de cada 10 dirán que es fundamental, y el restante lo rechazará porque seguramente tenga miedo al riesgo. ¿Por qué triunfan tanto estos cereales? Además de por su sabor y precio asequible, sin duda porque la gente lo relaciona con la familia, la comida casera y la felicidad.

3. TOMSSeré breve con el perfil de LinkedIn de esta empresa online: simplemente decir que marca la diferencia. Su eficiencia reside en conseguir trasladar su esencia solidaria a la red social, y por tanto a la gente. Cada vez que una persona accede a su página web sabe que va a encontrar unos zapatos válidos para sus pies y además que parte del dinero que pague irá destinado a los pobres.

LinkedIn

 

4. Virgin Media. ¿Verdad que esta página de LinkedIn no pega nada con las que he incluido anteriormente? Si piensas así cuando accedes a la red social es que has entendido la condición de esta marca online: ser diferente.

Estamos hablando de la renegada, la revolucionaria, la que no acepta la estandarización de la red profesional de Hoffman: es el perfil que se caracteriza por romper con la formalidad que siempre ha caracterizado al mundo empresarial. ¿Qué consigue con esto? Básicamente conquistar a la inmensa mayoría de jóvenes que están cansados de la sobriedad de las marcas online.

 

LinkedIn

 

Nueva llamada a la acción
5. Warby Parker. Raro es que una empresa que goza de una web espectacular no fomente la misma actitud en las redes sociales. Esto es lo que sucede con Warby Parker, que traslada su genial diseño web a su perfil de LinkedIn. ¿De qué estoy hablando?

Básicamente de una cuenta que se centra enteramente en mejorar la experiencia del visitante: con bases en atención al cliente, producto y diseño. En definitiva, se trata de una marca online que inserta en su perfil de LinkedIn la mejor realidad para el usuario: gafas de diseño a buen precio como estilo de vida.

 

LinkedIn

¿Tienes suficientes datos para mejorar tu perfil de LinkedIn?

El creativo Ben Wachtel nos ha traído los 5 mejores diseños empresariales en LinkedIn para que de una vez por todas te bases en ellos en tu tarea de captar clientes. No tengas miedo a arriesgar siempre y cuando hayas reflexionado antes sobre los mejores métodos.

 

Nueva llamada a la acción