Marketing para el sector de la construcción: evoluciona tu negocio al canal online - Increnta

Marketing para el sector de la construcción: evoluciona tu negocio al canal online

marketing-construccion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El marketing para construcción se enfrenta al gran reto que comparten las grandes industrias: dedicar cuantiosas partidas presupuestarias para detectar nuevas oportunidades comerciales y conseguir objetivos de venta más ambiciosos y rentables.

 

La digitalización y presencia online han ampliado los canales y acciones estratégicas para perseguir nuevas oportunidades de negocio, pero también ha aumentado la competencia y la necesidad de trabajar de forma continua en el reconocimiento de marca y su posicionamiento, a través de estrategias acordes a la prospección y cualificación de cuentas. 

 

Afortunadamente, el marketing para construcción dispone de muchos recursos y herramientas que se adaptan a los procesos de venta industriales -que se caracterizan por ser lentos, demandar muchos recursos y en los que intervienen varios agentes decisorios-, aprovechando los activos de la empresa para posicionarse y dirigirse a las cuentas objetivo con mayor predisposición a la conversión. 

Marketing para construcción y las oportunidades de la omnicanalidad

En Increnta somos especialistas en ofrecer soluciones de performance a la medida de las necesidades de cada industria, aplicando metodologías que consiguen que las empresas de construcción saquen mayor provecho del ámbito digital para seguir creciendo.

ABM

Es la metodología referente en el marketing para construcción y para mejorar la identificación, segmentación y atracción de cuentas a las que convertir en clientes.

Account Based Marketing aúna las fuerzas de Marketing y Ventas, lo que permite optimizar la cualificación de cuentas, ofrecer procesos de decisión a medida y aumentar el ROI de cada conversión, gracias a relaciones comerciales basadas en la personalización. 

 

Combinación de canales

Los procesos de venta de las empresas de construcción necesitan usar un mix de canales, empleando el canal acorde a la posición del cliente potencial en su customer journey y haciendo uso de los contenidos desarrollados para el cada momento y lugar.

 

Las estrategias omnicanales aportan coherencia en el empleo de cada canal: desde las redes sociales para acciones orgánicas, a un uso más eficiente de los canales con mayor grado de personalización, como el email marketing, las llamadas o la presentación de proyectos.

 

Herramientas para grandes cuentas

Los ecosistemas digitales necesitan de herramientas y tecnología que hagan posible la automatización de procesos, de manera que Marketing y Ventas puedan trabajar de forma conjunta, alienada y automatizada.

 

Es el caso de las bases de datos o CRM  que faciliten la gestión de toda la información de las cuentas, aprovechando el conocimiento obtenido por la empresa para mejorar la segmentación de cuentas, adaptar contenidos a listas homogéneas y emplear el factor sorpresa para conquistar al agente decisorio.

 

Porque para conseguir más ventas y mejor ROI en cada conversión, es necesario usar de forma estratégica todo lo que se sabe de las cuentas objetivo y garantizar que los activos de la empresa están a la altura, ya sea la web, una campaña publicitaria segmentada o la llamada de un comercial a un responsable de compras. 

 

¿Qué acciones estratégicas mejorarán el reconocimiento de tu marca?

Para que las soluciones de performance tengan mayor efectividad, no hay que olvidar que todas las acciones y contenidos influyen en la construcción de marca y en que sea reconocida por valores únicos y diferenciadores: 

 

Web optimizada

Es el activo referente para tener presencia en todos los canales online. Es la tarjeta de presentación de la empresa, el lugar donde aterrizan los que realizan búsquedas y obtienen respuestas a través de los contenidos presentados de forma visual, clara y en consonancia con los atributos de marca.

 

Presencia y posicionamiento

La web, las redes sociales o los contenidos ofrecidos para cubrir las necesidades de las cuentas prospectadas son recursos claves para mejorar el posicionamiento en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda.

 

Un buen posicionamiento necesita del apoyo de acciones orgánicas y promocionales, como la definición de keywords, el boceto del cliente ideal y de cómo se comporta cuando busca una empresa de construcción. Todo esto es esencial para mejorar las oportunidades de venta  y decidir cuál es el próximo punto de contacto con el cliente potencial. 

 

Personalización 

Lo que conlleva la elección del contenido y del canal adecuado para cada fase. Mandar una propuesta comercial por un mensaje de LinkedIn, además de poco eficiente para la conversión, también es una acción intrusiva que puede provocar rechazo.

 

El ABM en el marketing para construcción evita estos errores, porque usamos un método en el que, la información recabada para identificar y segmentar cuentas, también la rentabilizamos para decidir cómo comunicarnos con la cuenta objetivo en cada etapa. 

 

En Increnta te ofrecemos un marketing para construcción que permite crear un ecosistema digital 360º con el que empoderar a los equipos de ventas para ser más eficientes. Porque la mejora de procesos y estrategias ofrece conversiones más rentables y relaciones comerciales más duraderas. ¿Comenzamos?