Proyecciones de Marketing Digital en Chile para 2015 - Increnta

Proyecciones de Marketing Digital en Chile para 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Chile es un país ubicado en el sudoeste de América del Sur con más de 18 millones de habitantes. Es considerado como uno de los países que promedia índices de calidad de vida, crecimiento económico, PIB y globalización más altos de América Latina.

El último año, el Marketing Digital en Chile terminó con un desarrollo significativo que se vio acentuado por el uso de dispositivos móviles, Apps y un aumento significativo en su alcance de redes sociales, que lo ubicaron en el tercer puesto con un 96,9% después de México y Argentina, un 11,5% mayor que el alcance global.

Según comScore, Chile ocupa la sexta posición después de Venezuela en número de visitantes únicos en Internet, con un total de 6,4 millones de usuarios, y un consumo promedio de horas online al mes por visitante de 17,6 horas.

Entre las principales categorías que consumen los usuarios chilenos en Internet están: Social Media, servicios, entretenimiento y portales.

Marketing Digital en Chile

Fuente: comScore

Social Media alcanzó 6,16 millones de usuarios y Facebook siguió su camino hacia la consolidación como la mayor plataforma social, muy por encima de Taringa y Linkedln sus más cercanas predecesoras.

En términos de Comercio Electrónico, Chile obtuvo el mayor alcance que el promedio en América Latina con un 68%, con muy buenas oportunidades de crecimiento en engagement para este 2015.

Así mismo, en uso de dispositivos móviles, México y Chile lideraron el top de países latino americanos con mayor penetración móvil, con un 18,2% y un 16% respectivamente, observando un 90% de crecimiento en la participación de páginas vistas desde smartphones.

Estas cifras confirman el buen momento por el que pasa el Marketing Digital en Chile. Pero ¿qué panorama ofrece el entorno digital para Chile en 2015 ? Sigue leyendo.

Panorama del Marketing Digital en Chile para 2015

El Marketing Digital en Chile ha venido experimentado al igual que en otros países de América latina, una evolución y transformación constante que ha propiciado que sea uno de los medios más importantes para las marcas en el entorno digital.

A continuación te presentamos un breve panorama de lo que depara este año en términos de Marketing Digital en Chile según la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, AMDD.

1. Marketing de Contenidos

Un buen contenido, es una de las razones que hace a las personas seguir una marca. Por lo tanto, el contenido seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de las estrategias de Marketing Digital para las empresas en Chile, por lo que las empresas pagarán más para mejorar la experiencia de usuario, haciendo énfasis en la calidad de los contenidos.

2. Contenido Visual

Esta tendencia será una de las de mayor crecimiento y demanda en 2015. El contenido visual ha sido uno de los medios que más conversiones ha generado en 2014 y este año no será diferente.

Los vídeos de calidad pueden llegar aumentar las ventas hasta en un 174%. Según eMarketer, el 75% de los ejecutivos consumen vídeos al menos una vez por semana, de los cuales el 50% lo hace a través de Youtube. Como consecuencia, el 65% se dirige posteriormente al sitio web al que se hace referencia en determinados vídeos.

3. Personalización

La mejor forma de lograr que los clientes consuman el contenido de un sitio web es facilitándoles  información atractiva y personalizada que se ajuste a sus gustos, preferencias y necesidades. Esta será una de las claves para lograr en 2015 el aumento de las ventas y reducir la tasa de rebote.

Marketing Digital en Chile

4. Big Data

La inversión en herramientas de analítica web aumentará en un 60% , esto debido a que los datos y estadísticas serán muy importantes para optimizar e implementar mejores planes de Marketing Digital en Chile y sus empresas en 2015.

5. Hiper segmentación y micro localización

Esta será la clave del aumento en la tasa de conversión. La puesta en marcha de estrategias de publicidad más segmentada y enfocada en los verdaderos intereses de los usuarios permitirá mejorar su experiencia y por consiguiente duplicará su efectividad.

6. Email Marketing 2.0

Las empresas potenciarán el uso de campañas de email marketing con el propósito de establecer un canal de fidelización, a través del diseño de emails con contenido no intrusivo, personalizado y con un buen discurso que tenga la capacidad de persuadir a los clientes potenciales.

7. Publicidad Online

Es una tendencia que está al alza y que se prevé aumente en 2015 en un 10% y en dispositivos móviles en un 48%. Este tipo de publicidad se ha convertido en una de las mejores oportunidades que tienen las empresas para aumentar su nivel de visibilidad, mejorar su tasa de captación y maximizar el retorno de su inversión.

Conclusión

El Panorama digital en Latino América está en su mejor época y es el momento propicio para desplegar todo un conjunto de estrategias y acciones que te permitan expandir e internacionalizar tu negocio.

El Marketing Digital en Chile avanza y se ubica dentro de los de mayor crecimiento, así que no te pierdas la oportunidad de explorar las ventajas y beneficios que este mercado te puede ofrecer.

¿ Qué tendencia en relación al comportamiento del Marketing Digital en Chile para 2015 agregrarías a esta lista? Déjanos tus comentarios

[hs_action id=»10272″]

[hs_action id=»3414″]