La robótica en tiempos de COVID-19 | Increnta

La robótica ante una gran oportunidad de venta en tiempos de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La transformación digital se ha convertido en el gran reto a superar en una industria robótica, que busca una oportunidad de venta ante la “nueva normalidad” producida por la COVID-19.

 

La transformación digital. El gran reto de la robótica

La era “post” Covid-19 se presenta como una transformación digitalizada y automatizada en una industria española que, según el sector sobre el que posemos nuestra lupa, se ha visto realmente “beneficiado” por esta pandemia. 

Uno de los ejemplos más claros de crecimiento, y a su vez, tendencia de apoyo a otros sectores, no es otro que el referido a la robótica. Sin embargo, sigue anhelando ese gran cambio hacia una transformación digital que no acaba de llegar. 

La robótica se encuentra ante una gran oportunidad para generar ventas debido a la “nueva normalidad” impuesta por la Covid-19. De hecho, este sector ha acelerado su evolución a raíz de esta pandemia permitiendo la automatización de muchos procesos a miles de empresas. Lo que se ha traducido en un incremento de su demanda. De hecho, la aparición de la robótica como ángel de la guarda está jugando un papel clave en otros sectores industriales como:

Increnta_Modelos de negocio grafico 3 (1)

Sin embargo, sigue siendo uno de los sectores que menos partido está sacando a los nuevos estándares de venta y comunicación . La pregunta es, ¿a qué esperan las empresas de robótica para dar el gran salto al ecosistema digital?  Esta necesidad imperante de impulso hacia la innovación y la vanguardia digital podría traducirse en un aumento de la visibilidad de marca y organización, la consecución de un mayor número de leads con éxito y, en definitiva, mejorar los resultados de negocio.

Filosofía Lifetime Business como apuesta de confianza

Centrándonos en la industria robótica como la equis a despejar en una ecuación, y a diferencia de muchos casos en el sector retail o de la alimentación, esta no ha destacado por sacar partido a las oportunidades que ofrecen los canales digitales, siendo esta su cuenta pendiente. Sin embargo, la rápida digitalización de muchos negocios en este 2020 ha demostrado que se puede crecer exponencialmente usando estos canales online. La economía digital representa en la España de 2020 casi el 19% del PIB.

Increnta_Modelos de negocio grafico 2

Consiguiendo que los equipos de marketing y ventas trabajen conjuntamente se mejorarán los resultados a corto, medio y largo plazo. Y con una estrategia de marketing digital industrial efectiva se podrán generar sinergias positivas y plantear acciones de marketing que generen un mayor rendimiento y beneficio a la empresa.

Desde nuestros conocimientos y experiencias, en Increnta sabemos que para muchas empresas innovadoras como las de robótica, es complicado dar visibilidad a su producto, transmitir los beneficios del mismo y mitigar los miedos de unos clientes potenciales. Sin embargo, dicho interés en la robótica es real, confirmando que el 53% de las empresas ya está inmerso en la implantación de la automatización de procesos por parte de robots y otro 19% lo iniciará en los próximos dos años. De cara a 2021, la adopción de nuevas tecnologías y la inversión en innovación será imprescindible para todos los sectores. 

No es lo que hacemos, es lo que conseguimos

Es por eso que desde Increnta se trabaja con el objetivo de adoptar una estrategia Lifetime Business a través del Inbound Marketing, una metodología que sabemos que funciona y que será el último “push” a realizar para posicionar al sector de la robótica en un lugar aún más privilegiado. En Increnta centramos nuestros esfuerzos en los resultados. No es lo que hacemos, es lo que conseguimos.

En Increnta ya hemos conseguido labrar casos de éxito con los mismos pains y los hemos convertido en fortalezas. Y es que, como partner de negocio digital, contamos con un gran expertise y la tecnología necesaria para crear campañas de Inbound marketing especializadas y personalizadas desde el comienzo al fin del customer journey. Además, somos partners Diamante del software líder en marketing automation, Hubspot, y contamos con tecnología inteligente propia conocida como Magick donde podemos aunar todos los proyectos, datos, contactos, campañas y estrategias para posteriormente analizarla y catalogarlas de la forma más conveniente posible, todo desde un mismo lugar.