Informe de Reputación Online: 5 errores comunes

Share Increnta

Última actualización el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 06:04 pm

España es uno de los países europeos con mayor grado de penetración de las redes sociales, sin embargo, incongruencias de la vida, pese a que prácticamente todo lo que pasa se comenta en la red, con el altavoz correspondiente que Internet supone, no todas las empresas son conscientes de la importancia de tener un buen informe de reputación online. Para ello, resulta imprescindible evitar errores para construir una buena reputación online.

Hoy en día, el cliente tiene más poder que nunca. Los monólogos de las empresas, en busca de captar clientes a base de desgaste, han evolucionado a una comunicación bidireccional en redes sociales, con las ventajas y peligros que ello conlleva.

En un mercado tan joven, y en constante evolución, como es el de Internet, un error de bulto nos puede condenar al ostracismo y ocasionar una crisis de reputación online. En este artículo te ofrecemos los 5 errores más sangrantes de la reputación online.

 

Nueva llamada a la acción

5 errores a la hora de gestionar un informe de reputación online

1. Branding deficiente

Todo contenido que publicamos, ya sea una foto, un post, un comentario contribuirá de forma notable a construir nuestra imagen corporativa. Por ejemplo, uno de los principales errores a la hora de dar el salto a las redes sociales es no reflexionar sobre qué queremos conseguir con ese paso en concreto, qué valores, imagen,… queremos que cale en nuestros usuarios. El carecer de una estrategia de branding confunde a nuestra audiencia, genera dudas sobre nuestra credibilidad y torpedea el resto de acciones.

2. Falta monitorización

La monitorización online es un punto fundamental dentro de la gestión de la reputación de una empresa. Es el primer paso para detectar posibles problemas. Un buen trabajo de monitorización no solo nos permitirá conocer el impacto y la valoración que estamos teniendo, sino nos ayudará a reaccionar ágilmente ante situaciones que puedan resultar potencialmente dañinas para nuestra reputación online. Aquí te dejamos las mejores herramientas para monitorizar tu reputación online.

3. Content Is King

El Contenido es el Rey, y más con la nueva actualización del algoritmo de Google: Colibrí. Antes de empezar a escribir, debemos tener en cuenta cuál va a ser nuestra política estratégica de contenidos: ¿Quién es nuestro Buyer Persona? ¿Cuáles son los canales más apropiados para transmitir cada mensaje específico? Una vez contestadas estas preguntas, tenemos vía libre para empezar a ofrecer a nuestros usuarios contenidos que les aporten valor.

4. Solo con monitorización no es suficiente

La monitorización es un aspecto fundamental para detectar posibles anomalías, pero sin una estrategia pro activa basada la toma de decisiones orientadas a crear una feedback con nuestro público que nos permita ir construyendo y mejorando nuestra reputación online.

5. Reaccionar con naturalidad ante cualquier crisis de reputación online

Toda persona, empresa o institución está expuesta a las críticas, sean fundadas o infundadas. Reaccionar con calma no significa no defenderse cuando los ataques sean gratuitos y sin fundamento. La mejor forma de conocer las distintas formas de gestionar una crisis de reputación online es aquí.

Estos 5 errores básicos de reputación online se podrían minimizar si las personas encargadas de estos menesteres tuvieran la formación adecuada. En el caso de no tenerla, lo mejor es recurrir a una agencia de marketing especializada en el sector online. Desde Increnta te proponemos una serie de estrategias basadas en el marketing de atracción o Inbound Marketing ¿Te animas a adentrarte en el mundo del Inbound?

 

Nueva llamada a la acción