7 pasos para la inversión en blogging de tu empresa - Increnta

7 pasos para la inversión en blogging de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Puede que el blogging resulte una pérdida de tiempo si sólo buscas el ocio a simple vista. Seguramente lo sea en algunas ocasiones: no todas las personas requieren de uno, pero, ¿lo necesita tu empresa? Vamos a hablar de inversión en blogging.

Sensatamente buscarás aumentar el ROI de tu empresaInvertir tiempo y dinero en algo nuevo siempre resulta difícil de sobrellevar, y normalmente lleva consigo el freno del miedo al riesgo. Sin embargo, y apelando a una de las frases más dichas de todos los tiempos, «el que no arriesga no gana».

Por tanto, si tu deseo más profundo es que tu empresa consiga lograr los objetivos, haz inversión en blogging. Si también consideras que hoy en día el mercado se mueve por Internet, no dejes de lado una de las herramientas más importantes de la actualidad, el blogging.

Haciendo inversión en blogging podrás dirigirte a tu público más objetivo, y con base en el Inbound Marketing generarás una relación más íntima con tus clientes: no solo le conocerás sino que también le llamarás por su nombre y, lo más importante, sabrás qué le interesa. Empezarás a tener una relación a distancia como primer paso hasta la obtención de un lead.

[Tweet «Aumenta el éxito de tu marca con la inversión en #blogging por medio de 7 pasos»]

Asimismo, tendrás la oportunidad de fortalecer tanto tu notoriedad como la credibilidad de tu compañía enfocando temas específicos a tu plan de marketing que resultarán de interés para el usuario que visite tu site. Realizando inversión en blogging le dirigirás al blog para mostrarle el repertorio informativo más actual. Te convertirás en un líder de opinión para muchas personas de tu comunidad. Siempre que se haga de una manera profesional.

Una de las características más brillantes del blogging es que podrás crear una biblioteca que recopile todos los artículos publicados, relacionándolos entre sí y facilitando el camino a tus clientes potenciales. De este modo conseguirás que esa notoriedad cree en ellos una sensación de pertenencia, lo que posteriormente les llevará a hablar de tu marca y la expondrán ante su comunidad.

Del mismo modo haciendo inversión en blogging incrementarás el tráfico y las suscripciones, pues el blog les redirigirá a la site y ésta hará el resto. También mejorarás los resultados en los motores de búsqueda, pues Google no quedará impasivo ante la creación de más información y al rastrearla posicionarás tu marca de correctamente.

inversion en blogging

Por último, y en definitiva lo que sanamente busca toda empresa, mejorarás las ventas. Evidentemente el aumento del tráfico dará más oportunidades a tu marca para enriquecerse por medio del contenido publicado. Con la inversión en blogging tendrás todas estas oportunidades en tu mano.

Partiendo de ésto, seguramente te harás la siguiente pregunta: en caso de crear un blog para mi empresa, ¿cómo realizo mi inversión en blogging? En este artículo te aconsejamos de 7 formas distintas.

Mejora la inversión en blogging

1. El sol es el mejor de tus aliados

Seguramente te suene rara esta expresión, pero tiene mucha importancia por lo siguiente: la calidad de tus blog requiere de tiempo. Si no dedicas horas y esfuerzo a la creación de contenidos no servirá de nada que vendas la imagen de tu marca por medio del blog.Invierte dedicación para subir el ranking de tus informaciones, optimizar el posicionamiento en los buscadores, crear imagen de marca de cara a tus clientes,…publica mucho ya que el porcentaje de tráfico se incrementa en la medida que subes de los 21 posts mensuales.

2.La escritura no se extingue.

La inversión en blogging acoge la letra. Esta relación es simple, y como ha demostrado la historia, las palabras se las lleva el viento y lo que perdura es lo que se puede ver. No podrás aumentar el retorno de la inversión con el bloggin si el usuario no está satisfecho contigo; no importa que vendas el producto con elocuencia si después no lo ratificas con publicaciones de calidad.No tengas miedo a generar cuantos más posts mejor, pues éstos se guardan satisfactoriamente en la red de Internet y el cliente puede acceder a ellos cuando quiera .

3.¿Tiene finitud?

El tiempo es una cosa que no podemos controlar, pero sí gestionar. No sabes cuándo terminará todo para tu empresa pero mientras tanto puedes y debes intentar mejorarla. Por ahora el género blogging está en auge y se demuestra con las estadísticas, pues cerca del 70% del tráfico que se crea responde a la actividad que generas el mes anterior.La industria mercantil, como todas las demás, está en continuo movimiento: cada día hay acontecimientos que observar y trasladar a favor de tu empresa. Tienes tres opciones para marcar el curso de los hechos con blogging: generar, generar y generar.

4.La perfección bloggera no existe, pero puedes acercarte.

Es cierto que el tiempo es un gran aliado para ti, pues cuanto más lleves más notoriedad habrás logrado acumular, siempre y cuando hayas hecho bien las cosas. Al comienzo todos son dudas, pero la historia ha demostrado que la perseverancia es la clave del éxito. Realiza una estrategia de contenido, diseño con exactitud e imaginación, optimiza los buscadores, genera leeds, produce nuevos contenidos, promociona tu marca en el blog,…

5.Al mismo tiempo no es tan sencillo.

El blogging no es una tontería, pues claro está que en parte de ello depende tu éxito como empresa. Gánate el respeto de tu audiencia y todo se encaminará, pero fomenta la correcta utilización de la herramienta online. Debes hacer una fusión de los siguientes aspectos: pasión por tu marca, contenido de calidad, conocimiento de la necesidad del cliente, lenguaje íntimo y amoldable, acción + arrepentimiento + renovación + aprendizaje, dominio de las posibilidades, esencia del marketing de contenido, usabilidad, actualidad,…

6.El enemigo existe.

Es una realidad que comparte el Ser Humano, no siempre será a gusto de todos. La única recomendación válida para tener éxito con el blogging es perseverando en tus posibilidades y poco a poco creando una barrera infranqueable para las posibles amenazas.

7.Habrán altibajos.

Evidentemente no todo el camino será sencillo, pero si quieres que tu marca tenga éxito en la red, ten presente que deberás sobreponerte a las dificultades, situaciones que no harán más que construir el futuro.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿quieres sacarle partido a tu blog? Suscríbete y mejora el rendimiento de tu marca haciendo inversión en blogging


//

[hs_action id=»4213″]

[hs_action id=»3414″]