La herramienta de Marketing Digital para empresas B2B: Magick | Increnta

La herramienta de Marketing Digital para empresas B2B: Magick

Herramienta de Marketing Digital B2B Increnta

Magick es la herramienta de marketing digital que toda empresa B2B necesita para alcanzar sus objetivos. Seguro que en algún momento te has planteado la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo vender más? Muchos pensaréis que bajando el precio del artículo, ofreciendo una mejor calidad del producto o, yendo un poco más allá, proporcionando una experiencia única para nuestro comprador. Pero, la respuesta correcta es: inteligencia de negocio aplicada en el Universo Tech, también conocido como Business Intelligence (BI). En definitiva, estamos hablando de la capacidad de tomar decisiones en base a los datos.

Aunque hay diferentes estrategias de marketing desde 1911, desde Increnta llevamos 10 años apostando por la digitalización, la venta online y la marca digital, prueba directa de ello es Magick. 

Como dato a destacar, el 33% de los departamentos de Marketing Digital usa la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca. La inversión en Paid Media alcanzó en 2019 los 495.000 millones de euros, de los cuales efectivos resultaron menos del 50%, ya que la mitad correspondía a clics en banners en dispositivos móviles por error. El uso de la publicidad solo es una herramienta pero, sin saber cómo aplicarla, sin una estrategia detrás, sin objetivos, sin análisis, no ofrecerá los resultados esperados.

Magick es la plataforma capaz de medir la eficacia de nuestra publicidad que nos ayuda a dibujar horizontes y nos hace recomendaciones para mejorar nuestros objetivos.

 

Qué es Magick

Magick es una solución digital basada en la nube que recopila y almacena datos de marketing que permiten tomar las decisiones de negocio óptimas para cada compañía, a través del análisis y la personalización de acciones. La plataforma Magick permite conectar de una manera ágil las diferentes fuentes de datos y activar toda la información de tu web, marca o clientes, entre otros, para dar lugar a un único cuadro de mando en el que en el centro se encuentra recogido todo el ecosistema digital de una empresa.

 

Herramienta de marketing digital Increnta

En la herramienta inteligente de Magick, una vez configuramos las fuentes de datos, todos los dashboards están conectados, dando lugar a un espacio de trabajo integrado a todos nuestros activos presentes en la web, es decir, a todos los activos que conforman nuestra estrategia de marketing. Además, los templates de los espacios de trabajo se construyen, desarrollan, personalizan y optimizan dependiendo de las características y tipología de cada modelo de negocio, creando así un espacio de trabajo a medida para cada cliente.

 

Modelo de Atribución Global en Magick

¿Cuál es el método de trabajo de Magick? Se trata del Modelo de Atribución Global. Es decir, Magick atribuye una visita, una oportunidad o una venta a cada canal de entrada que, junto a la información de fuentes públicas como Google Analytics o Google Trends, nos permite perfilar nuestro target y optimizar nuestra estrategia, fortaleciendo así los canales de entrada de interés. 

Además, Magick utiliza un único cuadro de mando y no información descentralizada.

El disponer de toda la información en una misma plataforma, cuando contamos con la visión completa de nuestro negocio, es más sencillo e intuitivo para identificar y enfocarnos en lo realmente importante. No es lo mismo procesar 200 métricas de tráfico, 100 de SEO y 300 de social, que 10 KPIs focalizadas en resultados dentro de una misma plataforma.

 

La inteligencia en Magick: los OKRs Inteligentes

Magick cuenta con un sistema de alertas que monitoriza la información cada 2 horas. Este módulo está preparado para entender si es ventajoso o perjudicial para el negocio que una determinada variable aumente o disminuya, cruzando así los diferentes KPIs del modelo de negocio y dando como resultado unos OKRs con la función de controladores de negocio.

Dicha inteligencia de negocio es posible gracias a colaborar con expertos de cada área del mundo del marketing. Estos especialistas llevan años validando cuáles son los mejores OKRs de negocio para potenciar el crecimiento, midiendo y analizando resultados con objetivos e identificando oportunidades potenciales. 

La inteligencia artificial se consigue gracias a la inteligencia humana, y por ello, Magick está construido bajo la experiencia de los mejores líderes del mercado. Magick es la herramienta perfecta para impulsar tus resultados de negocio y construir un modelo de negocio sostenible y escalable. 

Nueva llamada a la acción