Google Web Designer: diseños HTML5 con una aplicación gratuita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Google Web Designer ha nacido. Habrá que ver su recorrido pero la publicidad online y los cambios en las tendencias de diseño han obligado a la compañía de Mountain View a desarrollar una nueva herramienta para crear diseños en HTML5 y poner a disposición de sus usuarios una funcionalidad novedosa.

Lo que nos va a aportar Google Web Designer es mayor versatilidad y comodidad para gestionar y crear campañas. Nos permitirá el impulso de diseños basados en HTML5 y el desarrollo de nuevos gráficos en movimiento que se pueden usar en cualquier dispositivo. De momento, Google ha optado por una versión BETA de la aplicación. Es totalmente gratuita por lo que te animamos a probarla.

La aplicación Google Web Designer tiene una gran ventaja: la compatibilidad del HTML5. El único requisito pasará por la adaptación del anuncio según el dispositivo. Seguro que muchos diseñadores van a probar la herramienta. Vamos a resumirte las ventajas que Google destaca sobre ella.

[hs_action id=»1325″]

¿Qué nos va a permitir Google Web Designer?

1. Todo el mundo te tiene que ver: te lo dice Google, “no importa lo brillante que tu trabajo sea, si la gente no puede verlo”. Todas las nuevas creaciones deben ser accesibles en cualquier pantalla – escritorio, tableta o móvil – sin problemas de compatibilidad.

2. Lenguaje de programación: Google Web Designer manejará HTML5 y CSS3. El usuario tendrá libertad para centrarse en lo que le gusta hacer: la creación de magníficas experiencias visuales. Google lo define como “un conjunto completo de diseño”.

3. Comodidad para editar: Podrás editar sin trabas. Si te sientes más cómodo, todo el código detrás de los diseños es editable a mano. El código ya no supondrá ninguna limitación.

4. Distintos Modos: En el ‘modo rápido’ se puede construir una escena de animaciones y Google se ‘encarga’ de los fotogramas intermedios. El ‘modo avanzado’, permite animar elementos individuales utilizando capas.

5. Dimensión del contenido: permite crear y manipular contenido 3D utilizando una serie de herramientas y las ventajas de CSS3.

Google Web Designer

Estas son algunas de las ventajas que el gigante de Internet ha anunciado en su web sobre Google Web Designer. Puedes encontrarlas aquí si quieres investigar y empezar a probar la aplicación en su fase BETA de manera gratuita.

Los más sabios consideran que las nuevas ventajas de Google Web Designer –además de enterrar definitivamente el flash- van a traer muchos beneficios para plataformas como Android.

Eso sí, hay que tener en cuenta una advertencia. De momento, carecemos de la opción de la creación de una web al completo –hay algunos que ya se frotaban las manos con el hallazgo de una presunta alternativa a Adobe Dreamweaver-. La gran ventaja de Google Web Designer viene por la generación de los Ads interactivos para Google.

Como siempre, Google, además de proporcionarnos la versión BETA, también está impulsando una campaña de promoción en la red. Ya podemos ver la DEMO de Google Web Desiner en este enlace.

Hasta ahora había poco variedad en el mundo de Google en este sentido. El círculo se cerraba muy pronto con la rigidez de la única plataforma de creación de anuncios: Google Sites. Esta última permite la creación de páginas básicas y wikis a partir de plantillas.

Ya te hemos explicado lo que es Google Web Designer. Te recomendamos que pruebes la nueva aplicación y hagas comentarios en los soportes habituales. Como siempre, Google espera la interlocución y la experiencia del usuario desde el Foro de Usuarios De Web Designer y también de su página en Google+ ¡Nosotros también esperamos vuestros comentarios y opiniones! Nuestro equipo en Increnta ya está probando la aplicación.

[hs_action id=»1329″]

[hs_action id=»3414″]