Google Hotel Ads: aumenta el número de tus reservas | Increnta

Aumenta el número de tus reservas con Google Hotel Ads

Reservas google hotel ads Increnta
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Google Hotel Ads tiene una definición muy sencilla: es el buscador de hoteles de Google. Al igual que ha creado un símil de Tik Tok con sus YouTube Shorts y una larga lista de herramientas para marketers, Google tiene claro que puede desarrollar cualquier utilidad preexistente y convertirla en la herramienta preferida de los usuarios, que se benefician de tener en un único entorno todas sus búsquedas. 

Hablamos de un buscador que se sirve de otros buscadores (un metabuscador) y que ofrece a los hoteleros la posibilidad de usarlo y pagar comisión solo por estancia contratada (CPS o Comission Per Stay). Además, su combinación con Google Maps lo convierte en una opción que ofrece mucha información de una manera muy rápida. 

 

Google Hotel Ads: el canal de marketing más adecuado para hoteleros

Los hoteleros, parte vital del sector turismo, se pueden ver muy beneficiados por la variedad de opciones de participación que pone Google a su disposición. Además, como en todos los productos de Google, cuenta con opciones de asistencia y guía que hacen posible que casi cualquier negocio hotelero pueda sacarle partido. Pero, ¿cuáles son los beneficios de utilizar Google Hotel Ads?

 

Ventajas de utilizar Google Hotel Ads

Las ventajas son muchas, y pueden marcar la diferencia para un sector que lleva muchos meses complicados debido a la crisis sanitaria:

  • Google Hotel Ads permite adaptar las pujas a casi cualquier presupuesto: a través de una diversidad de opciones y combinaciones, el riesgo para el hotelero se ve muy menguado y tiene mayor control sobre el retorno de sus inversiones. Las comisiones son menores puesto que pueden establecerse únicamente por estancia reservada. 
  • Los viajeros buscan alojamiento en Google cada día, así que invertir en Google Hotel Ads es una decisión completamente lógica. Y más teniendo en cuenta el crecimiento que ha presentado desde 2019 (obviamente, teniendo en cuenta el contexto de limitación de movimientos). 
  • Permite de un vistazo saber si hay disponibilidad y las tarifas, lo cual facilita enormemente la toma de decisión del usuario. Y la ubicación aparece en Google Maps por lo que con un solo toque en la pantalla el usuario puede directamente conocer los pormenores del trayecto que le llevarán al establecimiento.
  • Ofrece una vista muy rápida de comparación de precios y un acceso directo al entorno digital del establecimiento: refuerza la visibilidad, redirige a tu web y llega a más audiencia con una única búsqueda.
  • Con esta metabuscador, los hoteleros pueden evitar costes de intermediarios, generando mayores ingresos.
  • Utilizar Google Hotel Ads da credibilidad a un negocio, aunque para ello habrá que configurar adecuadamente la información ofrecida.

 

Nueva llamada a la acción

Cómo sacarle partido a Google Hotel Ads

Como cualquier herramienta, hay que seguir unos cuantos pasos para dejarla a punto y empezar a sacarle partido. Hemos preparado un listado lo más completo posible, de modo que siguiendo el listado de pasos se consiga jugar con las opciones de la manera más ventajosa posible. Aquí las claves:

  • Escoge bien las palabras: en los textos destacados habrá que saber destacar los highlights del establecimiento de manera que resulte atractivo y quede claro en poca palabras para quién está dirigido, teniendo en cuenta las keywords, qué tipo de alojamiento es, etc.
  • Incluye todas las opciones de alojamiento, de las más económicas a las más lujosas, de modo que de un solo vistazo se puedan valorar todas las posibilidades. Si por un precio algo superior se puede acceder a habitaciones con mejores vistas o servicios, obviarlo te haría perder oportunidades, mientras que mostrarlo te permite ocupar espacio en pantalla. Del mismo modo, haz visibles las tarifas para los distintos tipos de ocupaciones (individual, doble, triple, etc.).
  • No olvides las fotos, que van a transmitir sensaciones a quien realiza la consulta y deberían de ser de calidad y veraces. El cliente además de ver la habitación va a necesitar un buen desglose de características, que le van a ayudar no solo a escoger sino a formarse una buena opinión del negocio, por el cuidado en los detalles. Hacer sentir a un viajero que se está ahorrando consultas gracias a la información pormenorizada es un gran punto a favor de un establecimiento hotelero.
  • Cuida la información sobre impuestos, ya que no todos los mercados están acostumbrados a recibirla de la misma manera (por ejemplo, en Europa los impuestos se incluyen en el precio final, de otro modo se hará desconfiar al usuario).

 

Nueva llamada a la acción

 

De cualquier modo, puede que Google Hotel Ads te parezca complejo al principio, especialmente si no has tenido ningún tipo de contacto anterior con las herramientas de Google. Pero no hace falta ser un experto en Paid Media, tan solo contar con el partner adecuado para convertir tu negocio hotelero en un Lifetime Business.

En Increnta contamos con 20 años de experiencia y más de 100 especialistas que pueden ayudarte a obtener un crecimiento sostenible e información valiosa para tu negocio. Hacerte crecer es nuestra especialidad, ¿hablamos?